revision 140000

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por tatudistal, 10 Ene 2007.

  1. tatudistal

    tatudistal Guest

    pues eso mi cohe clumplira los 90000 de marcador x q algun joputa gitano le quito unos 50000 (asi se le sequen los ojos)
    quisiera saber q revision le toca si es un cambio de aceite , filtros y niveles o toca algo mas serio
    salu2:wink:
  2. tatudistal

    tatudistal Guest

    nadie x aqui?:-({|=
  3. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    Hombre Haz Un Poco De Todo Q Son Dos Duros Si Lo Haces Tu
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    Y Con Eso Vale
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    136 o 150 cv ?
  5. tatudistal

    tatudistal Guest

    perdona x no contestar antes pero al dia siguiente no veia el post 150
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    tienes por ahi lo que le hicieron en la ultima y el kilometraje que tenia ?
  7. RAM20

    RAM20 Guest

    te deberia de dec i
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    :err: :err:

    te has atragantado ?? :biggrin:

    estas bien o te hacemos la maniobra de Heimlich ?
  9. BoReK

    BoReK En Practicas

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    E mio tb marca 100000 pero me da que estan algo rebajados a parte de cambiar los filtros que mas cosas hay que cambiar sobre los 150000 ma o menos no hay alguien que tenga el libro de revisiones con lo que hay que hacerle el mio es el 136cv
  10. flow_13

    flow_13 Guest

    Se dieron cuenta en el conce al hacerle la revisión o has pedido un historial del coche o algo así ...

    Saludos
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pues aparte de los filtros ( todos, inlcuido el de recirculacion, yo lo que haria seria limpiar la egr, sustituirle la correa de servicio y hacerle el repaso que oficialmente le hacen en la inspeccion II

    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio


    Con eso, practicamente puedes decir que empiezas de cero..

    sds
  12. BoReK

    BoReK En Practicas

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    Gracias hombre pues aver si le meto mano que me tiene mas mosqueado por cierto que pedazo de maquina ese 136cv si es ke son los mejores:LOL::LOL::LOL::LOL:
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Pues aqui te dejo el tocho para que le metas mano al 136 cv
    te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    que bueno leoper. mas completo imposible

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