Revisiones E46.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Alexanders, 23 Ago 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Quería simplemente dar mi testimonio que se me ha pasado realizar unas revisiones importantes por escuchar a la gente (enterada) y me arrepiento no haber conocido antes este foro que me ha abierto los ojos.

    Mi testimonio ; - Llevaba tiempo, mucho tiempo que oía gente que me decía que el liquido de frenos nunca se sustituía en toda la vida del vehículo, lo mismo que el liquido de refrigeración. Que sólo habia que rellenar. Y también me decían en múltiples ocasiones que el flúido de la caja de cambios no se toca en la vida. Muy mal.

    Ahora que me he asesorado bien y con mis 108'000 km, con un "mosqueo" impresionante y rabia encontra de mi ignorancia. Le estoy haciendo todo esto a mi 320iA E46 de 1998 ;

    - cambio de correas auxiliares.
    - sustituir el liquido de frenos y el liquido de refrigeración.
    - sustituir el filtro y flúido de caja de cambio.
    - Pasar de aceite semi-sintético 10w40 a sintético 100% 5w40 Longlife.
    - sustituir el filtro de aceite.
    - sustituir el filtro de combustible.
    - desinfección del circuito de aire acondicionado.
    - cuidado del cuero con productos BMW originales.
    - cambio de bujías de platinio ya realizado.

    Enfín, que me perdonen los amantes de BMW que ahora sé lo mal que lo he hecho, vaya verguenza. Pero estoy seguro que muchos lo hacen peor.

    No sólo vale cambiar los aceites y filtros y tener el vehículo limpio a simple vista, sino el cuidado de su motor es imprescindible. No obstante nunca he maltratado a mi coche sino que lo he mimado a mi manera sin saber demasiado.

    Un saludo.
  2. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    alexanders,nunca esta tarde,veras,tu coche te lo agradecera,un saludo:)
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    tu coche te lo agradecerá....

    al comprobar la diferencia entre un enterado y un "listo"
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Segun BMW el aceite de la caja de cambios y el diferencial es "de por vida", cosa que me parece un poco raro :roll:

    ¿Hay un filtro de ese aceite tambien? :-k
  5. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Todo eso no entra en las revisiones oficiales de BMW??
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Efectivamente, al cambiar el flúido de la caja de cambios se cambia el filtro de la caja de cambios.

    Los cambios de este flúido con filtro es 80'000km, 160'000km, 240'000km y así seguidamente.

    En los E46, "se va" la caja de cambios de no renovarlo.

    En relación al aceite motor, he decidido de pasar, de 10w40 semi-sintético que cambiaba cada 10'000km, a 5w40 100% sintético Longlife para cambiar el aceite cada 25'000km. Tal y como manda el intervalo de mantenimiento del cuadro de instrumentos.

    Es más del doble de kilómetros. Espero no equivocarme... . Lo cual yo cambiaría de aceite cada dos años.

    La completisima revisión arriba mencionada, excepto las bujías, sale en 425.-Euros. En un taller no oficial cualquiera y que tenga máquina para resetear el servicio. No es caro si cuentas que todo esto sería una fortuna en uno oficial.

    Yo confío en la persona, en el mecánico sea cual sea el taller, lo importante es que el mecánico sea bueno y tenga cuidado con la manera de trabajar, sobre todo con las piezas.

    Es fácil encontrarte con un mecánico que antes trabajaba en BMW y hoy en día trabaja en un taller no oficial de marca.

    Si vives lejos de un taller oficial BMW no tienes opción alguna. Es mi caso, tocar madera.

    Un saludo.
  7. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao-Sevilla
    Modelo:
    320d 136cv
    Alexanders, es impepinable cambiar ese filtro al cambiar el fluido de la caja?. Quiero decir: yo cambié el liquido de la caja, pero el mecánico no mencionó ese filtro. ¿Lo habrá hecho?

    Salu2
  8. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Luxembourg
    las cajas manuales no me suena que tengan filtro... las automáticas seguro que sí, pero las manuales estoy convencido que no, puesto que el lubricado es por 'baño' no forzado por bomba o turbulencia como una caja automática. A ver si entra alguien y arroja luz al tema.

    Saludos.
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El mío es Auto. Con filtro de caja de cambios. Hay que asegurarse que haya cambiado el filtro, si.

    En manuales, lo ignoro totalmente.

    Un saludo.
  10. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao-Sevilla
    Modelo:
    320d 136cv
    Muchas gracias.
    Un saludo.
  11. Sabe alguién que coste puede tener una revisión como esa en el conce????
    Es que a mi me toca y creo que voy a llevarlo al conce x tranquilidad
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Carlos,

    Incluyendo las correas auxiliares de aire acondicionado e alternador, cuenta entre con unos 500.-Euros aprox.

    Un saludo.
  13. Iván R

    Iván R Guest

  14. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    si es automatico si ..en los manuales que yo sepa no hay filtro.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Ok! Esto si me cuadra porque nunca habia oido nada de un filtro en la caja de cambios ;-)
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El número de referencia del filtro de la caja de cambios automática es ;

    24 34 1 423 376 (Para E46 320iA, 150cv). Pero abarcará a varios otros modelos.

    Un saludo.
  17. Salitre

    Salitre En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran C
    Se recomienda cambiar el filtro al sustituir líquido. El coste es ridículo, en comparación con los beneficios que ofrece.

    Por supuesto, estamos hablando de cajas automáticas (ATF). Las manuales no tienen filtro por las razones que dió el forero INTENSE.
    Saludos.

Compartir esta página