Hola, Quería simplemente dar mi testimonio que se me ha pasado realizar unas revisiones importantes por escuchar a la gente (enterada) y me arrepiento no haber conocido antes este foro que me ha abierto los ojos. Mi testimonio ; - Llevaba tiempo, mucho tiempo que oía gente que me decía que el liquido de frenos nunca se sustituía en toda la vida del vehículo, lo mismo que el liquido de refrigeración. Que sólo habia que rellenar. Y también me decían en múltiples ocasiones que el flúido de la caja de cambios no se toca en la vida. Muy mal. Ahora que me he asesorado bien y con mis 108'000 km, con un "mosqueo" impresionante y rabia encontra de mi ignorancia. Le estoy haciendo todo esto a mi 320iA E46 de 1998 ; - cambio de correas auxiliares. - sustituir el liquido de frenos y el liquido de refrigeración. - sustituir el filtro y flúido de caja de cambio. - Pasar de aceite semi-sintético 10w40 a sintético 100% 5w40 Longlife. - sustituir el filtro de aceite. - sustituir el filtro de combustible. - desinfección del circuito de aire acondicionado. - cuidado del cuero con productos BMW originales. - cambio de bujías de platinio ya realizado. Enfín, que me perdonen los amantes de BMW que ahora sé lo mal que lo he hecho, vaya verguenza. Pero estoy seguro que muchos lo hacen peor. No sólo vale cambiar los aceites y filtros y tener el vehículo limpio a simple vista, sino el cuidado de su motor es imprescindible. No obstante nunca he maltratado a mi coche sino que lo he mimado a mi manera sin saber demasiado. Un saludo.
Segun BMW el aceite de la caja de cambios y el diferencial es "de por vida", cosa que me parece un poco raro :roll: ¿Hay un filtro de ese aceite tambien? :-k
Efectivamente, al cambiar el flúido de la caja de cambios se cambia el filtro de la caja de cambios. Los cambios de este flúido con filtro es 80'000km, 160'000km, 240'000km y así seguidamente. En los E46, "se va" la caja de cambios de no renovarlo. En relación al aceite motor, he decidido de pasar, de 10w40 semi-sintético que cambiaba cada 10'000km, a 5w40 100% sintético Longlife para cambiar el aceite cada 25'000km. Tal y como manda el intervalo de mantenimiento del cuadro de instrumentos. Es más del doble de kilómetros. Espero no equivocarme... . Lo cual yo cambiaría de aceite cada dos años. La completisima revisión arriba mencionada, excepto las bujías, sale en 425.-Euros. En un taller no oficial cualquiera y que tenga máquina para resetear el servicio. No es caro si cuentas que todo esto sería una fortuna en uno oficial. Yo confío en la persona, en el mecánico sea cual sea el taller, lo importante es que el mecánico sea bueno y tenga cuidado con la manera de trabajar, sobre todo con las piezas. Es fácil encontrarte con un mecánico que antes trabajaba en BMW y hoy en día trabaja en un taller no oficial de marca. Si vives lejos de un taller oficial BMW no tienes opción alguna. Es mi caso, tocar madera. Un saludo.
Alexanders, es impepinable cambiar ese filtro al cambiar el fluido de la caja?. Quiero decir: yo cambié el liquido de la caja, pero el mecánico no mencionó ese filtro. ¿Lo habrá hecho? Salu2
las cajas manuales no me suena que tengan filtro... las automáticas seguro que sí, pero las manuales estoy convencido que no, puesto que el lubricado es por 'baño' no forzado por bomba o turbulencia como una caja automática. A ver si entra alguien y arroja luz al tema. Saludos.
El mío es Auto. Con filtro de caja de cambios. Hay que asegurarse que haya cambiado el filtro, si. En manuales, lo ignoro totalmente. Un saludo.
Sabe alguién que coste puede tener una revisión como esa en el conce???? Es que a mi me toca y creo que voy a llevarlo al conce x tranquilidad
Carlos, Incluyendo las correas auxiliares de aire acondicionado e alternador, cuenta entre con unos 500.-Euros aprox. Un saludo.
Mirar este link pá los automaticos: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=24_0996&hg=24&fg=15 Se hace referencia a un filtro en la base del carter de la caja de cambios. Saludos pá t@s!
El número de referencia del filtro de la caja de cambios automática es ; 24 34 1 423 376 (Para E46 320iA, 150cv). Pero abarcará a varios otros modelos. Un saludo.
Se recomienda cambiar el filtro al sustituir líquido. El coste es ridículo, en comparación con los beneficios que ofrece. Por supuesto, estamos hablando de cajas automáticas (ATF). Las manuales no tienen filtro por las razones que dió el forero INTENSE. Saludos.