Revoluciones 318d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por flanagan1, 31 Jul 2006.

  1. flanagan1

    flanagan1 Guest

    Hola que tal!!!

    Tengo el 318d y estoy en duda con las revoluciones, iba a 100km/h en sexta y me marcaba en lo de las revoluciones 1500, ¿esto es normal, poco, mucho? pq cuando subo a 120 se pone casi a 2000. ¿Cuanto es lo normal en un diesel para no reventar el motorcito? Gracias
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Pues es poco, de hecho si lo tienes en rodaje no estaría de mas darle un poco de vidilla, acelerar desde 1500 vueltas no es lo mejor para el coche... No obstante gracias a ese régimen puedes mantener cruceros a velocidad legal con consumos irrisorios.
    Tu coche tiene una buena curva de par desde las 2000 rpm hasta las 4000, despues de eso, se acabó, para llevar una velocidad de crucero creo que es bueno por consumo un regimen bajito (una vez hecho el rodaje) cambiar de marcha sobre las 2500 y estirarle hasta 3500 en caso de necesidad...
    Mas o menos asi lo llevo yo y me va muy bien...
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Creo que esa no era la duda. Creo que flanagan se refiere a que si sus revoluciones van mal (a lo mejor me equivoco ...).

    En el 320d el desarrollo de la 6ª marcha son 54.4 kms/h por cada 1000rpm. No sé cuánto es en el 318d pero será muy similar, si acaso algo menos, por lo que:

    - Un 320d a 100 va a 1838 vueltas aunque suponiendo error del velocímetro por exceso iría realmente a 95km/h, lo que hacen unas 1750 rpm más o menos

    - Para el mismo caso a 120, suponiendo que la velocidad real fuera del 95% (114 km/h) iría a 2100 rpm


    Si esos datos que nos has dado son ciertos, algo raro le pasa a tu cuentavueltas pero del motor no puede ser, ya que las marchas son lineales; si a 100 vas a tantas rpm (supongamos "X"), a 200 vas al doble exactamente ("2X").

    Repasa los datos otra vez, seguro que lo has mirado mal.

    Un saludo
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Añandir que un motor diesel como este hasta 4000 rpm va bastante bien aunque tampoco conviene andar siempre cambiando a esa velocidad.

    Una gráfica de potencia ayudaría mucho a saber cuándo debes cambiar aunque con el tacto y oído puedes saberlo tú aproxuimado.

    Yo cuando cojo el coche de mi padre cambio entre 2500 y 3250 aproximadamente, creo que es lo más lógico para tener potencia, no dañar al motor y no consumir mucho
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Scampos, creo que hay un pequeño fallo en tu apunte: lo mismo que el marcador de velocidad suele medir por exceso, el de las revoluciones lo suele hacer por defecto.
  6. flanagan1

    flanagan1 Guest

    Mirare otra vez los datos cuando coja el coche. Pero si voy en sexta a 140 y las revoluciones estan entre 2000 y 3000 ¿es malo para el coche ir mucho tiempo asi? ley hace tiempo no me acuerdo done que apartir de las 2000 revoluciones era malo para el coche y veo que si voy a mas de 120 pasa de las 2000 estonces no creo que sea malo pq sino vaya tela con el coche, mi padre lo puso 200km/h y estaba en 3600-3700 casi 4000
  7. pupitas

    pupitas Guest

    No hijo no, ¿como va a ser malo pasar de 2000 revoluciones? Mira, si quieres ir tranquilo, puedes perfectamente cambiar a 2500-3000, a ese ritmo te va a sobrevivir el motor. Yo cuando está frío, cambio a 2000-2500, y cuando ya está caliente, sigo igual o, si me apetece darle calorcillo, lo estiro hasta 4000, e incluso a veces sigo el consejo del comercial que me lo vendió, "que le pise", decía. Pues nada, hasta 4500. Eso sí, en 3ª y como mucho en 4ª, en 5ª a esas revoluciones va a más de 190.
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Mira, en http://www.km77.com (que, por cierto, ha cambiado de formato) he encontrado los desarrollos, te pongo los del 318d y los del 320d.

    318d: Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,1/16,5/26/37,2/46,8/56,3/--

    320d: Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 8,8/16/25,1/35,8/45,2/54,4/--


    Hale, ¿que te parece? Las marchas del 320 son más cortas.
  9. flanagan1

    flanagan1 Guest

    muchas gracias por la respuesta ya estoy mas tranquilito PUPITAS pero explicame un poco eso de desarrollos pq no lo entiendo y perdona mi ignorancia sobre esto
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Fíjate tiene más desarrollo el 318d !!! Pero bueno son casi iguales.

    Flanagan, partiendo de ésto:

    318d: Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,1/16,5/26/37,2/46,8/56,3

    Significa que a 1000 rpm tu coche va a esas 6 velocidades en las 6 marchas posibles. Así pues en 1ª iría a 9.1 km/h y en 6ª a 56.3 km/h.

    Los desarrollos son, como te dije, lineales, por lo que si vas a 2*1000 = 2000 rpm en 4ª, irías a 2*37.2 = 74.4 km/h

    Entonces si quieres calcular a cuántas rpm tienes que ir en 6ª a 100 km/h y 120 km/h respectivamente sólo tienes que dividir:

    -> 100 / 56.3 * 1000 = 1776 rpm
    -> 120 / 56.3 * 1000 = 2131 rpm

    Saludos
  11. sache45

    sache45 En Practicas

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    Con mi 318d :zartyman en 6ª 60km/h,-------en5ª 50km/h,pero las agujas clavadas,
  12. Emor

    Emor Forista

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    Yo hago lo siguiente, segun cojo el coche esta frio y lo saco del garaje y voy despacio por la ciudad a trabajar, cambio de marchas a 1800 revoluciones siempr en la puntita del gas y dejando que el coche vaya a su ritmo, sin forzarlo con pedal, "eso mientras no coje un poco de temperatura", luego en carretera suelo cambiar a 2500 mas o menos, si es cuesta arriba igual lo subo a 3000 y cambio, si voy detras de algun trailer a 80 km por hora, chupando rueda y sacando morro para adelantar, pues lo pongo a 2500 mas o menos y meto zapatazo y sale como una flecha y no cambio de marcha hasta pasarlo, igual hasta 3500 o un poco mas, ahí es donde ves lo que anda el coche, si quiero ir rapido por carreterilla de montaña, disfrutando un poco del coche, pues no baja de 2500, para entrar en curva con revoluciones en el motor y salir escopetao, lo que pasa es que uno se anima mucho y el coche a cada curva pide mas, y si miras de reojo las revoluciones al final andas siempre sobre 3000 rpm, hay que andar a loro por que es facil en estos casos subir casi arriba las revoluciones, por que a este motor le gusta mucho andar rapido, cuidando el coche en frio y no haciendo burradas con el pienso que tenemos coche para rato, lo que no se debe es ir siempre muy alto de vueltas y dando zapatazos por dar.
    "tremendo tocho" :) :)
  13. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Cambiar a 1800, ¿no es poco?. Siempre me ha dado la sensación subjetiva (por el sonido y la respuesta al acelerador) de que llevar un coche muy poco revolucionado es peor que llevarlo bastante revolucionado. Vengo de un gasolina con marchas muy cortas y estoy acostumbrado a ir por autovía durante horas a 4000 rpm o más, cambiar a 5000 y llegar a las 6000 en los adelantamientos. Ahora cambiar a 3000 o a 3500 me parece poco. Procuro llevarlo siempre a más de 2000, excepto en algunas bajadas. Y en los adelantamientos rápidos cambio a 4000 (no mucho más porque un poco más allá hay un bajón).
  14. Emor

    Emor Forista

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    1800 mas o menos en frio y para y arranca por ciudad mientras no coge temperatura, luego por la ciudad cambio como mucho a 2000, en carretera 2500-3000, si estas acostumbrado a la gasolina es otra cosa, un diesel siempre va a menos revoluciones que un gasofa y aunque la gasolina da mas sensacion de aceleración por el ruido del motor, "solo sensación", claro depende de los caballos de cada coche..
  15. @ntago

    @ntago Forista

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    tenes toda la razon, por q eso es lo q ocurre en nuestro coche q como lo qeras poner calentito lo q puede pasar es q t pongan a ti calentito los polis

    saludos:) :)
  16. sache45

    sache45 En Practicas

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    En 6ª 60km en 5ª 50km
  17. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    El mío a 120 2000 revoluciones, a 180 a 3000 rev y a 200 ... :-$ a 3000 y poco.
  18. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    el mio tiene la misma relacion de marchas.
  19. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    Claro es que es lo mismo, mismo motor y misma caja de cambios.;-)

    Lo que pasa es que el mío tarda más en alcanzar esas velocidades.
  20. speed-rider

    speed-rider Guest

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