(RFT Vs CNV) + Suspensión M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edumen, 24 Feb 2012.

  1. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Buenas,

    Ayer cambié mi primer juego de ruedas. El juego que tenia eran unas RFT Pzero delante y detrás unas Potenza. Al tener la suspensión M a menudo me encontraba con verdaderas incomodidades cuando el asfalto esta bacheado (algo que nuestro querido y venerado ex dueño/faraón de faraones de Madrid el sr Gallardon no le debió de importar mucho) De hecho estoy casi seguro que he adaptado mi forma de conducir por tal tacto, sólo a fondo en carretera, en ciudad con mucho cuidado.

    Bueno después de tanto debate que si la abuela fuma de run flat que si convencionales puedo decir que la sensación que tengo es que he perdido rigidez, dureza, apoyo, como lo queráis llamar con el cambio a convencionales.

    Ahora mi suspensión M ya no es M......es m

    Es verdad que ahora parece que tengo amortiguadores porque los noto como trabajan no como antes que parece como que se traspasaban con cualquier bache medianamente importante.

    Conclusión: he ganado comodidad? seguro que sí pero he perdido mucha "dureza" (vease apoyo) que antes me daban las RFT y ahora no lo tengo.

    Igual luego me acostumbro y si vuelvo a poner RFT pienso que es una mierda el coche...

    Lo ideal sería un punto intermedio pero supongo que como todo. :weedman:
     
  2. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    todo esto manteniendo medidas, no??

    Yo tengo ganas de probar convencionales el proximo juego. En 19 con RFT los baches son un suplicio...
     
  3. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Sí, 225 delante y 255 detrás. Por cierto, les costó un huevo sacar la llanta...tres tios para hacerlo.

    En 19" con RFT tiene que ser horrible.
     
  4. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambie de 16 RFT a 18 convencionales,
    Como ya dije en un otro hilo:
    Con suspensión de serie NO M, he ganado en todos los sentidos.
    Antes: parecía que no tenía agarre, más rígido. Los baches, como si llevarás un landrover por camino de piedras. En mojado, el comportamiento erá horrible.
    Ahora: Mejor agarre en seco y mojado. La dirección responde a lo que quiero. Los baches, siguen existienedo y los noto, pero no tan duro como antes.
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    aumenta un poco las presiones edumen.
     
  6. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    yo la unica ventaja que le veo a las rft es que en caso de pinchazo o rebenton te libran de una buena por lo demas llevando llanta grande en la vida volveria a rft,era un suplicio cada vez que llovia o habia grietas en el asfalto aunque cierto es que en curvas me gustaban mas por el tema de apollo,iba el coche como mas asentado.
     
  7. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Las RFT las llevaba a 2,5 las 4.

    Estas CNV's las llevo a 2,7, más aun? :-k
     
  8. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    yo cuando compre el coche,llevaba run flat,y el primero cambio ke hice antes de ke se gastaran fue ese,cambiar a convencionales,al momento mucho mejor en todos los aspectos,las run flat para coches entre comillas normales,con suspensiones blandas iran bien,pero en bmw,audi,mercedes...nasty di plasty...
     
  9. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    A favor de las RFT he de decir que con 68 mil km las Potenza que tenía detrás en carretera seca era un misil el coche tanto en recta como en curva. La sensación de agarre era 10 sobre 10.

    En lluvia siempre bajo el limite de velocidad y bien.
     
  10. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu


    [​IMG]
     
  11. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    yo llevo rft con llanta en 17 y de maravilla con ellas, en un par de meses pondre convencionales pero con llanta 19, por lo que me imagino que aunque pase a convencionales como tambien paso a mas llanta, notare al coche mas o menos igual, pero ya os contare las sensaciones
     
  12. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Yo pasé de 17 rft a 19 cvn con suspension M y se acabó el que bailoteo del culo, juntas de dilatacion, sonoridad, brusquedades cuando bacheaba..... son ventajas, lo malo? que te quedas tirado si pinchas. 2.7 es demasiado edumen pa 17, nose
     
  14. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Vaya, uno en el foro que siente su coche!!!! :wav:. Eso es que no vas de paseo, por eso le ves fallos a las CNV.

    A mi me pasa exactamente como a ti Edumen... Y sigo sin saber que hacer cambio tras cambio. Quiza para el proximo cambio vuelva a RFT en 19", ahora que la suspension estara tocada quiza encuentre el punto intermedio [:>pray.

    Saludos.
     
  15. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    No has comentado que convencionales has puesto y tiene bastante que ver, porque dependiendo de la convencional que pongas las hay que son de carcasa mas blanda o mas dura, cercana a la runflat.
     
  16. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    2,7 delante y 2,9 detras, creeme. Ni se te ocurra bajar las presiones!!!
     
  17. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Llevo 18".
     
  18. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Goodyear F1 asimetric II
     
  19. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Te hare caso, e incluso hasta 3 me da a mi que puedo subir
     
  20. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    carcasa blanda.
    tienes mucha adherencia pero, tambien mas deriba. (tambien por eso van tan bien en agua)

    si subis a 2.9 o 3 kg la presion, con el tiempo tendreis unos bonitos planos en el centro de la banda de rodadura y mas con la carcasa de las goodyear "creeme".

    yo monto falken (joer parece que les haga la publicidad:descojon:) y la carcasa es como una piedra, durisima, me sorprendio. y con 2,5 kg apenas tengo flaneo.en alguna ocasion detras. al salir rapido de curbas cerradillas y creo que biene por la suspension excesibamente blanda de las runflat que cede.
    y en cuanto la direccion, pense que tendria algo de deriva y lo cierto es que sigo llendo sobre railes no he notado apenas diferencia con las rft en lo que se refiere a precision en la direccion, tendria qu efijarse mucho uno, tan solo para darse cuenta. si no estas al quite ni te das cuenta.
     
  21. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    En cuanto a presiones. Yo he gastado eje trasero a 2,9 y aun diria que se gastaba mas por los flancos. Si hablas de carcasas duras y blandas deberias diferenciar tambien que siendo mas blandas tienes que meter mas presion. Lo que en unas PZero Rosso puede ser ir "duro" y gastando centro de la goma excesivamente con 2,7 bares, puede ser ir blando y gastando laterales en unas Asymm1.

    Carcasa blanda era la de las GSD3 o las Asymm1 pero la "2" ya no se puede decir que tengan carcasa blanda, minimo "media".

    No he probado las Falken. Lo mismo lees maravillas que lees pestes de ellas. Sin embargo hay algunas gomas de las que lees que son buenas o muy buenas.... "creeme".
     
  22. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Claro.... Si ya notas excesivo flaneo como para bajar presiones, mejor probar con algo mas incluso. Por experiencia te he dicho esas presiones de 2,7 y 2,9: La gomas se desgastan bastante uniformemente ;D.

    Saludos.
     
  23. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    las carcasas de las asymmetric 2 es muchisimo mas blanda que las carcasas de las falken. no lo he leido lo he comprobado. ten encuenta que ellos mismos comentan en su web sobre la tecnologia de capas transversales de sus carcasas para obtener mayor superficie durante el frenado al deformarse la carcasa (ellos lo llaman active braking se deforman mas durante el frenado que durante un apoyo lateral de ahi lo de las bandas transversales mejorando la rijidez con respento a la primera version pero sin llegar a la rigidez de gomas para darle bien en seco). aparte de esto del frenado, sabras que para que una goma agarre y frene bien en mojado ( y las f1 destacan sobretodo por su comportamiento en mojado), necesita de unas carcasas que se deformen y absorba parte de la inercia lateral (para el agarre en curba sin perdes traccion) y ahora incluso la frontal durante el frenado ( devido a las capas transversales de sus carcasas).
    si deseas paliar el efecto flaneo que producen estas carcasas blandas, puedes aumentar la presion de la rueda, pero disminulles ese extra de agarre en mojado al igual que la mejora de frenado en seco y mojado. ya que la tecnologia active braking se basa en la deformacion de la carcasa.
    por otra parte si no se refuerza la superficie de rodadura y la consistencia de esta esta en consonancia con la de los flancos, y estos son blandos, al aumentar la presion esta deformara hacia el exterior tanto los flancos laterales como la banda de rodadura en concordancia con la rigidez de los mismos (la zona menos rigida es la central) desgastandolos en mayor medida al estar mas en contacto con la carretera que el resto de la banda de rodadura. osea que cuanto mas blanda es la carcasa , al meter mas presion en las gomas mas palias el flaneo pero pierdes agarre en mojado y frenado y mas desgastas en centro de la banda de rodadura.
    los unicos comentarios negativos que he leido de las falken fueron de gente tipo: yo no me saldria de las ruedas de primeras marcas pues con la seguridad no se juega y eso (no las probaron) osea como en este caso.

    osea que ruedas hay para gustos y necesidades.

    yo soy de galicia y ahunque aqui llueve mucho no le turro cuando llueve, prefiro hacerlo en condiciones de seco, y con unas ruedas que se defiendan bien en mojado sin llegar a ser birtuosas me llega. (las falken agarran 57 veces mas en mojado que mis anteriores michelin rft) otra gente prefiere la seguridad y andar tranquilo en mijado otros quieren que uren y les da igual el agarre porqu evan siempre en modo flanders (muy respetable). y otros andamos normalillo pero nos da un ramalazo agresivo con buen firme y carretera revirada. para gustos colores.
    las ruedas se deven de adecuar a las necesidades de cada conductor dependiendo de lo que se pretenda de ellas y por eso hay esta variedad.
    el tema es saber escoger las qu ese adecuan a tus necesidades.
     
  24. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo llevo llantas de 19", suspensión Perfomance y RFT, no he probado nunca con estas llantas las convencionales, a favor de las RFT puedo comentar que hasta ahora no te tenido ningún susto con ellas, entrada en cuva el agarre es perfecto, en contar..... cada vez que pillo un bache tengo que ir al dentista a que me empaste una pieza bucal.


    sds
     
  25. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    el agarre con rft y suspension dura es pasable. para mi el problema estaba en que mi coche trae suspension normal (la que monta para ser confortable. la normal. es blandisima para absorber el impacto que no absorbe la rueda rft) y en el paso por curva rapidito al no deformarse y seguir aumentando la inercia lateral llegaba a un punto que cedia la amortiguacion y era un peligro. me subia y bajaba el morro u todo y me movia la direccion habia que sujetarlo en firme. ahora se acabo eso. de todos modos tengo un paso por curba de 10 15 km/h(sin forzar como antes) mas rapido que antes. el cambio de 16 rft a 18 cnv ha sido el dinero mejor gastado de mi vida.
    pero eso es para mi. no creo que haya ruedas mejores que otras (es un decir). sino ruedas que se adaptan mas que otras a nuestras pretensiones.

    PD:cuidate la voca que eso vale mas que unas gomas:descojon:.
     
  26. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No dudo que la carcasa o flanco de las Falken sea mas dura que en las Asymm2, solo he dicho que en estas ya no es tan blanda, que han mejorado en ese aspecto. Yo he llevado un par de juegos a 2,9 para que el coche no flanee hasta puntos asquerosos y no se han deformado o mal gastado. Por supuesto que si te pasas con la presion puede llegar a ocurrir y por eso me ha parecido interesante recalcar que con 2,9 NO PASA.

    Cada vez que voy a cambiar gomas me pego un mes leyendo comentarios y como digo de las Falken no siempre se escuchan cosas buenas. Las 2 ultimas veces he estado a punto de ponerlas y ultimamente he leido buenos comentarios de gente que parece que le pisa, varios dueños de Porsches, asi que me hacen "verlas un poco mejor". Precisamente el otro dia estaba mirando gomas (aunque no me toca cambiar en meses) y siempre echo el ojo a las Rosso porque se que su carcasa es durisima. Normalmente no estan en las medidas que gasto o el precio se dispara pero ahora parece que pueden ser una buena opcion junto con las Falken, que acabare probando.

    Efectivamente para ruedas hay gustos y necesidades, por eso siempre que hay temas de estos entro a opinar y decir que si vas de paseo CVN, si le pisas al coche y llevas llanta de 18 o menor RFT y en cualquier caso mirar bien que CVN se mete SI DE VERDAD SE CORRE UN POCO CON EL COCHE.
     
  27. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    claro por eso en toda prueba de cierto nivel del mundo del motor no hay coche que no monte rft .las cnv para ir en plan flanders el domingo.(ironic on)un poquito de porfavor hombre.:weedman: abusamos de ciertas sustancias o que?:descojon:.
    ningun M y entiendase M3 M5 etc y no paquete. monta rft de serie. porque sera? trae hasta otras caidas para que ni te aventures.
    metete en el foro serie M y preguntales porque no montan RFT y veras las risas.

    PD: no todo es autopista en esta vida.
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo seguiré con RFT sí o sí. Para mi gusto, la dureza es la justa, asumible. Ya con 62.000 kms todavía rinden de maravilla aunque las delanteras están ya cerca de su fin. En definitiva, que estoy encantado con ellas amén del plus de seguridad que aportan.
     
  29. Engir

    Engir En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Siberia
    Umm esto me hace que pensar, para dentro de unos meses tengo que cambiar los 4 neumaticos y yo al menos estoy muy contento con las potenza rft en 19 que llevo, me da un poco de cague poner convencionales y notarme incomodo con el coche. El tema de los baches estoy mas que acostumbrado de mi anterior coche que lo llevaba bajisimo y tenia que pasar super despacio por los baches o badenes, asique en ese aspecto me veo como toda la vida.

    Pena de no poder probar las diferencias de rft a cnv para ver las diferentes sensaciones :-k.
     
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.797
    Me Gusta:
    21.843
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ya probaste el mío!!!! (aunque bueno, no fue una comparativa de neumáticos la que hicimos, yo tampoco me fijé como iba el tuyo con rft...)
     

Compartir esta página