Buenas a todos, he pensado en hacerle el rodaje de esta forma, al ser turbo y no ser precisamente un motor normalito, no sé si sería bueno alargar los km del asentamiento. En principio los rodajes los hacía así: empezando en 3000rpm y subiendo cada 500 km 500 rpm. Es decir que por los 4500 km ya estaría a punto. Todo esto acompañado de no meter plena carga, no aguantar un mismo régimen mucho rato ... Creeis que sería aconsejable hacerle unos 4000 km sin pasar de 4500 rpm por ejemplo, haciendo los primeros 1000 km hasta 3000 o 3500 rpm e ir subiendo hasta 4500 rpm. A partir de ahí ir tirando hasta las 7000 rpm poco a poco. Que os parece, sería demasiado conservador. Saludos
Si consigues aguantar seria un rodaje de P.M lo malo es a ver como aguantas sin darle un poquito durante los 1º 4.500 kms.... (yo no aguante:embarrassed: )
Si el coche está caliente puedes darle algún que otro achuchón y subirlo de vueltas sin preocuparte. Saludos
en teoria los coches vienen rodados,ademas,en las campas siempre alguien les suele zurrar.para mi con los 2000 no darle mucho,hay suficiente
4.500km de rodaje?? madre mia... Los coches vienen ya rodados como han dicho,si fuera hace decadas todavia pero hoy en dia..... Yo al mio le hice 800km,tiene mas de 100.000km y sigue como el primer dia,ni un problema. Yo le haria 1000max, s2
No es que vengan rodados, sino que los engranages y demás ya no acaban "rectos" y con imprefecciones como antes; ahora son prácticamente perfectos y se adaptan al 99 %. Yo creo que con 1000 km tranquilitos haría que se adaptase ese 1 % que le resta. Saludos.
Por lo que me han dicho a mi es que hasta los 2000km no lo pase de 4000rpm. A partir de ese momento lo que quiera
perdona bloke ¿quisiste decir 20.000 kms o realmente solo 2000, es que me parecen poquillos, pero que si es asi, oye..de p. madre :rofl:
lo que te indica bloke te puede servir de orientación... pero vamos, tampoco hay que obsesionarse con el rodaje... los primeros 1.500-2.000 kms llevarlo suavecillo y luego ya se puede ir incrementando poco a poco la subida de rpms..
Buenas, lo de los 2000km te lo han dicho los del concesionario (ni p idea casi siempre) o alguien con conocimiento (pudiera existir en el taller). Saludos
Pues en principio los primeros 650 km a 3000rpm máximo hasta 1300 km a 3500 rpm max. hasta 2000 km a 4000 rpm max. Luego iré tirando 500rpm cada 500 km +-. Saludos
Boxter, sobretodo preocupate que de tratar bien el turbo, ya sabes, no apagar el coche NUNCA nada más parar, siempre dejarle mínimo medio minuto el motor encendido, incluso al parar a repostar. Así siempre tendrás el turbo engrasado y no girará sin lubricar:wink: . Un saludo, PD: buen coche, a mi me lo dan la primera semana de noviembre: :wink: