Rotonding controlado

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por acarcedo, 2 Ago 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Esta mañana al ir a trabajar, en una rotonda muy ancha por la que paso, a una hora a la que voy solo me ha dado por pisar en segunda a saco con el suelo mojado y el DSC conectado del todo, que no me atrevo a tanto :eek:.

    El resultado ha sido que he flipado :)P), el coche, se va de atrás que da gusto hasta que entra en acción el control de tracción (tarda un poquito), lo que pasa luego es que controla muy bien el derrapaje y te deja que lo metas en su sitio sin ningún problema :xray:.

    Lo que no he notado, es que al hacer contravolante el coche hiciese nada raro (comentaron por aquí que al actuar el coche para meterte en la trazada, si tú varías la dirección, modificas la efectividad del coche) :nose:.

    La verdad es que no me gusta hacer cosas raras con el coche :angel:, pero esta vez no lo he podido evitar (también he de decir que iría a 20 o 30 Km/h) y me he quedado flipado :rolleyes:. ¡Ala, ahí queda dicho!
  2. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    otro que se ha enganchado a sensacion BMW jajaja ES UNA DROGAAAAAAAAA
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.663
    Me Gusta:
    19.803
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo de vez en cuando aprovecho, al igual que tu has hecho, las rotondas mojadas.
    Te permiten un rotonding light, pero del cual también disfrutas y el riesgo es mínimo.
  4. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es hacer rotonding?? vamos no jodas....
  5. BRESS

    BRESS Forista Miembro del Club

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA, mi querida E
    Pues yo el otro dia consegui pasar por un rotonda sin hacer xirriar las ruedas, pero me costo la tentacion es mu grande... :mus-
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, tampoco tengo manos para mucho más :fs: y no quiero disgustos :cry:
  7. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Lo que hace falta es práctica, asiq...ya sabes,,,buscate una rotonda más grande :descojon: :descojon:

    Un saludo
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Creo que con los 230 potros y lo que amenaza el coche con el DSC conectado, necesitaría un campo de futbol para preveer los muchos ceros que iban a caer :rolleyes:
  9. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cuanta mas grande sea MAYOR ES LA ADICCION!!!!!!! ufff me esta entrando el mono (auq ecojo el bme y me busco ahora una..) jajajaja
  10. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Je je je, es que engancha el rotonding. Yo quito el control de traccion y de estabilidad totalmente y entro en una rotonda grande que tengo cerca del currete, que da gloria. Con la practica ya he conseguido hacerla entera totalmente cruzado.

    Los compañeros miran por la ventana y flipan.

    Suerte y cuidadin con los derrapajes, que hay que reconocer que podemos provocar un accidente
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.663
    Me Gusta:
    19.803
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pues yo seguiría con el rotonding controlado, aunque para algunos esto no sea rotonding.
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Efectivamente, hay que dejar el "descontrolado" para los karts o el jarama.... :rolleyes:
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    yo mejor no digo nada que despues quedo de macarrilla jejejeje.Un dato por cada juego de ruedas delanteras gastaria unos 3 juegos traseros... el detalle es que siempre monto las 4 nuevas y tir4o las delanteras a buen uso... creo que empezare a rutar gomas.
  14. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esasto toda la razon.Yo no me aguanto y tengo 3 rotondas en el poligo que pueden con migo :mus- :roll: ](*,)
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.337
    Me Gusta:
    2.629
    Ubicación:
    madrid
    Habeis probado los suelos de hormigon pulido????
    es el que ponen ahora en algunos parquins subterraneos de centros comerciales. pues bien es PULIDO y eso significa que si lo pillas con agua y aceleras....jejejeje.. locura total, puedes ser el 1º y con todos los controles puestos que le das un poco y alucinas lo que hace el culo (y ya si lo haces sin los controles te pues morir).
    Si algun dia llueve y esta mojado tener cuidadin porque a 20 kms/h se te va que no veas.
    Un saludo,.
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tienes razón, yo hará 1 año, con el coche recien estrenado, entré en esas circunstancias (lluvia y suelo de cemento pulido) en un centro comercial y me comí casi 2 metros un cono (estaba movido de sitio) y eso que iba muy despacito, pero al pisar el freno el abs no pudo hacer nada y simplemente se fue ante mi estupor. No me hizo absolutamente nada el conito de turno, pero el susto fue morrocotudo.

Compartir esta página