Avería Rotura Bomba combustible - culpable Mecafilter

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jvela, 4 Sep 2015.

  1. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Voy a contar lo que me ha pasado con un filtro de combustible de Mecafilter, me parece oportuno si algún moderador lo publica abiertamente en un lugar donde lo puedan ver todas las series de BMW.

    Resumo rápidamente:

    - Mantenimiento del coche y cambio de filtro de combustible, mi 320d y el de mi mujer, aprovecho la web donde compro el Castrol5w30 y compro el filtro de diesel Mecafilter.
    - A los 14,500 kms y el coche empieza un toc toc y pierde fuerza, vuelta a casa.
    - Diagnostico y falta presión en el circuito de combustible, al arrancar un sonido de la bomba de alta, tac tac tac,,, Diosss bomba de alta ha roto. =(
    - Primera vez que veo una bomba de common rail rota, previamente revise el regulador de la bomba que eso si puede dar problemas, pero la bomba en si??? me quede a cuadros.
    - Intento reparar la bomba? o busco una, así que mejor busco una y suerte, en ebay una de un X5 E70 en Rusia por 80€ más envío, si alguien lo duda este es el numero de item en ebay:271921995445.
    - Cambio la bomba y aprovecho en cambiar el filtro de diesel que aunque no ha llegado a los 15 mil kms digo bomba nueva filtro nuevo.

    Señores, esta es mi sorpresa, al retirar el filtro escucho algo suelto dentro del filtro, así que que decido abrir el filtro y esto es lo que encontré:

    [​IMG]



    El pegamento que une el elemento de papel al aluminio esta desprendido y a trocitos pequeños, en otras palabras es como si no tuviera filtro y lo peor, los trozos de pegamento + suciedad pasan a la bomba.

    Aquí se aprecia otro angulo:

    [​IMG]

    Con lo que he visto decido cambiar el filtro del otro 320d mejor ahora que luego lamentar, y efectivamente, el otro filtro ya empezaba a romper, la duda es si ha llegado trozos a la bomba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la foto se ve como el elemento ya empezaba a separarse.

    Aquí los dos filtros,

    [​IMG]

    He comprobado en carne propia lo barato sale caro, y todo por aprovechar el envío del aceite, siempre he usado Man o Bosch, "Nunca Mas otra marca barata".

    He buscado en la web y Mecafilter al parecer tambien tiene problemas con los filtros de aceite.

    Ahora que cada uno saque conclusiones y si tenéis Mecafilter, ya sabéis que tenéis que hacer.

    Saludos
     
    solimar62, DoNi, pablo78 y 4 otros les gusta esto.
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.550
    Modelo:
    E46 320td Compa
    No es por hacer leña del árbol caído, pero....

    ¿Tanta era la diferencia de precio entre esa marca y un Man o Bosch?
     
  3. djkokoloko

    djkokoloko En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    cabezon de la sal
    Modelo:
    320Td Compact M
    Yo el filtro de aceite lo tengo de esta marca, no creo que le pase nada, no deja de ser papel
     
  4. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Y yo que siempre huyo de esta marca...........
     
  5. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, y vas a hacer algo al respecto? Me refiero contra la marca, me has acojonado, porque compré uno mannfilter, y me acordaba que me lo cambiaron por otra marca por no haber en stock, pero es kneckt o algo así, no me gusta mucho, pero es el que había. Y justo hace poco me ha dado algún tirón y tal. Supongo que no será lo mismo. O eso espero
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Efo, la leña es la bomba, ja ja. La diferencia son casi 15 euros, al ser dos coches son 30, pero realmente ese no era el problema principal. La web donde compro el Castrol lo sirve prácticamente de un día a otro como mucho dos días, y los filtros los compraba en otra web pero tarda una semana o semana y media, pero por tiempo aproveche y nunca habia probado Mecafilter, que me voy a imaginar que un filtro puede romperse asi, primera y la ultima vez de usar estos filtro, tengo otros para el 330 y de aceite, estan nuevos y no se si tirarlos o regalalos sabiendo lo sucedido.
     
  7. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Compi, el problema no es que sea de papel y aunque no lo creas el papel es peligroso, el problema es que al separarse el elemento de la base basa toda la mierda o escoria del deposito a la bomba y probablemente a los inyectores y luego las agujas cascan lo mismo que la bomba, el papel si se rompiera obstruye los conductos y la boma se queda sin refrigeración y sin engrase y puffff bomba KO.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  8. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.550
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Regálaselo a alguien que le tengas mucho cariño..... Jajajjajsj

    Sabiéndolo sin más los tiraba...
    Parece mentira que por una pijada de este tipo se pueda preparar una avería de las importantes..
     
    A solimar62 le gusta esto.
  9. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lo siento ....menudo producto de mierda.
     
  10. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Jose, pensé ir contra la marca pero es un lio y si llegas a los tribunales hay que pagar tasas y demás, al tener suerte con el precio de la bomba y al cambiarlo yo mismo pues me he ahorrado un dinero importante, y este tipo de problemas luego te degrada en salud, asi que prefiero dejarlo aqui pero eso si informar a los compañeros con pruebas fehacientes y fotos, que mas valen una imagen que mil palabras.

    Cuando tenga tiempo desmontare la bomba que ha roto y haré la autopsia para determinar que piezas se dañaron por falta de lubricación o refrigeración, el tac tac, era acojonante, tenia que haberlo grabado en un video. Bueno ya esta todo bien y eso es lo importante.
     
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Gracias por el aviso se de amigos que usan esa marca y por mi parte nunca me inclinado por ella , yo intento siempre bosch o man , en alguna ocasion e montado ufi , pero los suelo cambiar todos cada 7500 km
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya veras como no te pasa mas
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Cuando desmontes la bomba puedes realizar un buen reportaje fotográfico y realizar un reclamación al consumidor y no tendrás ningún coste y es muy efectivo.
    Tienes suerte que tu dispones de recursos y conocimientos para cambiarla y lograste discernir de donde venia el problema...pero a otra persona le hubiera jodido bien la vida......hasta el punto de que si no se dan cuenta que es el filtro a la segunda bomba cambiada el coche al desguace.
     
    A solimar62, jvela y joselekun les gusta esto.
  14. Pablito!

    Pablito! En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    e30s y e46s
    Muchisimas gracias por avisar, monte todos los filtros de esta marca hara 1000km. Los pedi por internet junto con el aceite al igual que tu. El lunes los volvere a pedir nuevos asegurandome que sea una buena marca. Comoceis alguna pagina donde salgan bien de precio?
     
    A solimar62 le gusta esto.
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Si Gus, lo del filtro fue coincidencia, no pensaba cambiarlo, pero se me ocurrio cambiarlo lo mismo como cuando he reparado el turbo, cuando se me ha roto el turbo y mira que solo se ha doblado el eje de la turbina y no llego a romper, decidi cambiar tambien el filtro de aceite, estuve a nada de no cambiarlo, seguramente hubiera durado unas horas la segunda bomba, tenia que haber hecho un brico para el cambio de bomba, podria intentar hacerlo ya que voy a cambiar las palomillas cortadas por los tapones de aluminio que ahora estan muy baratos y ahi aprovecho para hacer el brico. Lo que si se necesita para desmontar la bomba es el util que sujeta el piñon que hace girar la bomba luego el resto es trabajo por decirlo normal.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  16. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Si compañero, había pedido también filtros de esta marca para el 330, no se si estoy a tiempo para la devolución pera esta claro que si no lo puedo devolver los voy a tirar, pensaba regalarlos en el foro pero me sentiría fatal si luego a alguien le pasa algo por estos puñeteros filtros.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  17. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Muchas gracias por la información, yo llevo estos filtros también comprados en una conocida página web de aceites.

    Cuál es el fabricante del filtro original?
     
    A solimar62 le gusta esto.
  18. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola!!
    Pues me dejas a cuadros y medio acojonado, precisamente monte ese filtro de gasoil hace unos 3000 km.
    El lunes compro otro y lo cambio.
    Gracias por la info
    Jaime
     
    A solimar62 y jvela les gusta esto.
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Filtros Mann.
     
    A mobydick le gusta esto.
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Vaya tela con los de Mecafilter, con ese tema soy muy extricto y nunca he cambiado de marca, siempre Mann Filter.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  21. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Ya que estamos,
    Todos los filtros son mann? El de aire, aceite y habitáculo?

    La referencia última sería wk 521/2 mann.
    En 2003 hubo revisión del filtro según realoem.
     
    Última edición: 6 Sep 2015
  22. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si todos los filtros los puedes comprar en marca Mann, para comprar por referencia usa el bmwfans, es mejor por referencia de bmw y las webs te lo pasan a la referencia de mann o bosch.

    Saludos
     
    A solimar62 y mobydick les gusta esto.
  23. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    yo siempre uso la marca MAN para todo y jamas un problema.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  24. david_15_87

    david_15_87 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Otro que prefiere tirar siempre de marcas conocidas, pero agradezco el post para que andemos con ojo.
    Bueno compi, una leccion aprendida.
    Saludos y que salga barata la cosa
     
  25. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya estropicio, es para meterles un puro a los del Mecafilter este....

    Marcas de las que te puedes fiar al 100% son Mann, Bosch, Hengst, Purflux e incluso Valeo, del resto.....
     
  26. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo desde luego cargaba contra la marca.
     
  27. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno compis,

    Luego de probar el coche y hacer unos cuantos cientos de kms:neng::neng:, he notado que el coche es otro, se ve que la bomba hace menos ruido y parece coche nuevo, incluso al apagar el coche es más suave, que diferencia de sonido y vibración, ha quedado muy bien.

    Me hubiese gustado ir contra la marca pero al no ser un mecánico profesional y si esto termina en los tribunales pues me costaría más dinero, tiempo y como dije antes salud.

    Las fotos no engañan y es la mejor forma de demostrar la poca calidad de esta marca, no solo es la calidad si no también los problemas tan costosos que pueden originar. Cuanta gente habrá tenido el mismo problema y no se han enterado de este problema, habrán cambiado lo que tengan que cambiar soltando muchas pelas y sin saber que podían reclamar, como os digo, las fotos demuestran la poca calidad del filtro, espero que sea el ultimo de este foro en pasar por esta reparación.

    Saludos a todos.
     
    A solimar62 y mobydick les gusta esto.
  28. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    mecafilter es un fabricante italiano, lo digo siempre y aqui tambien varias veces lo dije, yo a los italianos no compro nada mas que corbatas de seda, menos algo de tecnologia o ingenieria,... hasta ahora puse siempre bosch y van como la seda.
    El fundador de la firma bosch robert bosch dijo en 1907:

    '' Prefiero perder dinero que perder la confianza de le gente''
    Robert Bosch, 1907
     
    A solimar62 y mobydick les gusta esto.
  29. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Podrías pleitear gratuitamente solicitándolo al colegio de abogados, también tienen asesoramiento gratuito.
    No hace falta ser mecánico profesional, un peritaje si vendría bien y vale como prueba en el juicio, desde 150€.
    Piensa que pleiteando le harías un favor a todos los consumidores ya que probablemente retiren dicho filtro del mercado.
     
    A -Gil- y joselekun les gusta esto.
  30. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Vuelvo a escribir para volver a dar las gracias por abrir este tema. Impagable la ayuda para los que (como yo) montamos dicho filtro.
    Tras cambiarlo el cambio ha sido drástico,
    La purga la realiza en unos 15 segundos mientras que antes se demoraba hasta 2 minutos (no bromeo).

    Muchas gracias, estoy en deuda contigo, para lo que necesites.
     
    A solimar62 y -Gil- les gusta esto.

Compartir esta página