Rotura de chasis

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por carlos1972, 6 Ene 2005.

  1. carlos1972

    carlos1972 Guest

    Buenas, los chasis del 330d se rajan por la parte del tren trasero.
    El mio no es el unico...
    Me reservo mi opinion acia esta empresa...
  2. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Es un tema conocido de los E46, pero pensaba que sólo ocurría en determinadas unidades de los primeros modelos. Parece que la solución (chapuza) es muy costosa en mano de obra, y no queda todo lo bien que debiera.

    ¿Sabes cuales son los síntomas que indican la rotura?
  3. carlos1972

    carlos1972 Guest

    buena, te cuento, fue despues de sacarlo del taller, al subillos a los elevadores se deforman, y yo pense que se habia soltado una goma de sujeccion del tubo de escape, ese es el ruido, un chirio como si estubiera el tibo suelto, lo vas a notar cuando aceleras al dar el tiron a las ruedas suena y cuando desaceleras. (yo estuve 3 meses pensando que era lo del tubo, hasta que fui a la itv, casi ni se dieron cuenta...)
  4. masr

    masr Forista

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    Este problema tambien lo sufren los Compacts?.

    Salus.
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    Otia !!!!!!!!!!!

    Me acabo de quedar flipado !!!!! Teneis mas datos sobre esto ?? Podría pasarle a mi coche ??

    Joder esto acojona
  6. carlos1972

    carlos1972 Guest

    pregunta lo que quieras yo te contesto
  7. carlos1972

    carlos1972 Guest

    Mensaje Para La Empresa Bmw

    Esta web la ven gente de la casa bmw, y no se digna a decir nada al respecto...

    (el que calla otorga)
  8. xescouto

    xescouto Forista

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    Joder, sin ningún golpe ni nada???
    Yo, con dos series 3, ningún problema de estos.... en fin....
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    :eek: :eek: Lo estoy flipando.
    Y, ¿a qué modelos puede afectar eso?, ¿a los 330d sólo? o ¿a todos los E-46, compact incluido?
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los Z3 tambien rajan el chasis...mejor dicho la soldadura del panel trasero sobre el eje trasero.

    Una pena...si
  11. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Alucinado estoy
  12. MiniYo

    MiniYo Forista

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    No me puedo creer que no sepáis este tema. Ha ocurrido en bastantes unidades, sobre todo en las que montan los motores más potentes, (M3, 330, 328...).

    Parece ser que se produce cuando "ceden" los puntos de anclaje del subchasis trasero debido a las constantes cargas que se producen en el diferencial y que se transmiten directamente al chasis, (por ello ocurre con mayor frecuencia en los modelos más potentes).

    Sin ser una pandemia, existen bastantes casos. La avería es tela, y reparar el desaguisado puede salir por cerca de 3000€. Desde hace algo más de año y medio BMW AG tiene cierto "compromiso" de reparación para con los damnificados.

    El el foro de E46fanatics está este post desde hace tiempo donde "firman" los afectados: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?threadid=195602

    Incluso se ha comercializado un kit de refuerzo para el subchasis trasero:
    http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=TDR4675412


    Foto del desaguisao:

    [​IMG]
  13. Faroock

    Faroock

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    Q fuerte colega....:rolleyes: flipando estoy.... eso es un fallo muy gordo no???? Y eso no lo estudian al hacer las carrocerías?????
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Me gustaria que me explicaras algo mas de esa rotura,por donde se ha roto,que es lo que se ha roto del chasis y despues de que se ha roto si puede ser,y si tienes alguna foto ya seria el copon,;-).
  15. Atreyu

    Atreyu Forista

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    En forocoches, he leido otro tema en el que hablaban exactamente de los mismo.

    A un propietario de un 320i e46 de zaragoza le ha pasado lo mismo. El post creo que tenía fotos tambien.

    A ver si lo veo.
  16. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Fer, tienes una foto más arriba, así como varios enlaces donde se amplía la información. Uno de ellos es del foro de E46fanatics, es un post donde firman los afectados. Si quieres más información te la busco.

    Saludos.
  17. masr

    masr Forista

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    Buenas de nuevo, como puedo comprobar que el mio lo tiene o no lo tiene roto?, donde he de mirar?

    Salus.
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Pues el kit de refuerzo, mira lo que pone:
    1999 - 2005 323, 325, 328, 330, M3 (E46)
    Y en las firmas de afectados sólo aparecen estos modelos !!!

    Ya me llamo la atención al leer en marca motor:
    El nuevo Serie 3 ofrece una carrocería un 25% más rígida.
    Parece una exageración, pero no!!! si lo han correjido es del 100% !!!
    saludos
  19. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

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    Alguno...
    En Estados Unidos sólo se comercializan estos modelos, así que no verás otros afectados.

    Sobre que la rotura se deba a arrancadas fuertes... bueno, no creo que otros BMW que no sean E46 (o Ë36) (y ojo, que los hay muy potentes) haya presentado esta rotura, ni siquiera los antiguos. Creo más bien que es un defecto en el diseño o en el proceso de soldadura durante la fabricación.
  20. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ¿Y que tiene que ver que no se comercialice en USa, para que se rompa un 320d?, si a ti se rompe el chasis, ¿no firmarias en la web de usa?
    saludos

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