sabiais que una de las causas de la rotura de nuestros turbos es debido a la falta de presion de aceite por culpà de unos anillos toricos que van en la punta de la tapa del filtro del aceite que no se suelen cambiar y hacen que la presion baje 1 bar del valor teorico del fabricante,esto ha traido de cabeza ha mas de un conce que despues de cambiar mas de un turbo en el mismo vehiculo despues se han dado del detalle que aqui os comento,siendo la causa del mismo los anillos toricos mencionados
No sabia que era una de las razones para romperse el turbo. Pero siempre que cambio el filtro, cambios esas "gomitas".:wink: Ya sabemos algo más.:rofl:
Interesante... Si BMW montase manómetros de aceite a lo mejor muchos de aquí se hubiesen ahorrado muchos cientos de euros.
pues yo iba a preguntar sobre eso mismo, mi cuñao tiene un 530 d automatico, y el miercoles en plena operacion salida de madrid le empezo a hechar humo blanco y se le paro, el de la grua le dijo que era el turbo con toda seguridad que le pasaba mucho a estos coches que parecia que los hacian de papel, ¿ es verdad que se rompen mucho los turbos de esotos coches??? ¿que cuesta la reparacion mas omenos???? como todo sea causa de unas p.. gomas, vaya mierda no¡¡¡ mi cuñao lo hace todo en la BMW alli no saben esto de las gomas?????, esas gomas son obligatorias el cambio para el conce o es solo a voluntad del mecanico?????
Que gomitas son esas que mencionais?...los anillos tóricos....? Es la gomita que viene de repuesto con el filtro de aceite??? No se muy bien a cuales os referís...:err: :err:
no ,la junta que viene con el filtro va en la parte superior de la tapa del filtro y las causantes de la perdida de presion de aceite van en la punta de la misma ,son dos toricos pequeños de distinta medida:wink:
y por esas dos juntillas de mier+++ se parte el turbo??????? yo me quedo flipao que no hayan dado con ese fallo, aunque claro que no les interesa por cierto que parte del motor es que no la veo?
Acabo de verlo en un link que ha puesto Gavira. ¿Sabemos si esto es para los seis botijos solamente o los de cuatro también lo llevan?.
EDITO: este es el de 150 cv pero el de 136 cv también las lleva. (son similares al de 6 cilndros) referencias: 11420006836 y 11421744001 Un saludo.
Envidia cochina del gruero, se referira a los 320d ue en el 150CV por defecto de fabricacion el turbo caia que da gusto. El mio esta roto, y lo he de cambiar (es el mismo del 530d). vale 1200 leandros + iva y mano de obra, o si te lo compras y pones tu te puede salir por unos 800 o por ahi. En mi caso es el primer turbo que le casca al coche, con 190000 km, no ta mal, ¿eh?
Gracias Arturo, y felices fiestas de paso :wink:. Entiendo que estas que pones son las del 150 y las que pones en el gráfico que pusiste después las del 136, ¿verdad?.
Hasta donde yo llego, el aceite antes de ser impulsado pasa por el filtro, por lo tanto, ¿cómo se van a producir pérdidas de presión aguas abajo de la bomba? En mi opinión esas tóricas no pueden originar ningún tipo de pérdida de presión.
Hombre tampoco es para tirar cohetes. Un tds que tuvo mi padre, lo vendió sin cambiar el turbo con 350.000 kms, yo vendí un Xsara con 180.000 kms sin cambiarlo, un amigo mio tiene A4 TDi con 110 cv con casi 500.000 kms y no lo ha cambiado...
Yo me encuentro tambien un poco exceptico pero si nos ponemos a pensar, puede que algo de razon haya en eso.donde estan las juntas toricas es un paso calibrado, porque sin juntas tambien podria funcionar lo que ocurre es que al iniciar la presion la bomba ese " paso calibrado" no existe por perdidas de las juntas puede haber un tiempo hasta que todo el sistema coje presion que falte presion en el engrase del turbo y una vez, otra y otra en los arranques del motor , quiza sea esa la causa. ¡¡¡ VENGA PONEROS A ESTUDIAR¡¡ Saludos.
Para mi esas roturas del turbo son causadas por parar el coche sin que el turbo baje de vueltas... Se rompen porque cogen holgura en el eje y fugan el aceite al escape, por eso esa humarera cuando se rompe (aceite quemado). Si vienes de un viaje, frenas y paras el motor el turbo sigue guirando. Si le cortas el suministro de aceite, te lo vas cargando poco a poco. He cambiado turbos en 320d con 25.000 km. incluso. David AC lo de que no es para tirar cohetes es normal si tenias un Tds, pero los M47 y M57 TU se los deboran. Estos turbos son doble grandes que en los M41/51 y trabajan mucho mas.
A ver cuando puedo y hago un video de mi turbo viejo con la turbina de admision meneandose a lo badajo de cencerro... ¿El turbo de los TDS es de geometria variable, como el de los M47 y M57 ?