Avería Rotura y arreglo de Cerraduras e90 y elevalunas en concesionario BMW al mejor precio. La SOLUCIÓN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WOLF_BMW1986, 1 Ago 2016.

  1. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    http://www.autorepuestospmc.com/es/126-bmw
    Yo lo saqué de aquí,kit reparación cerradura,compre el del lado derecho ,venden también el izquierdo o los dos juntos.
    Si el fallo es por culpa de esa polea,se ve con nada más quitar el panel por el hueco donde va enganchado la varilla del pestillo a la cerradura,le das a cerrar o abrir y se ve girar la polea pero no mueve el plástico negro que levanta el pestillo,tengo dos cerraduras más de hace tiempo que cambie,una de e87 y otra de e91(las dos rotas de los mismo).
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  2. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    sobre los elevalunas traseros,al e90 que le repare la cerradura tiene el problema que si bajas un elevalunas trasero del todo,para luego subirlo tienes que subirlo poco a poco unos 5cm por que si no te salta el sistema antiatrapamiento y vuelve a bajar,lo desmonte limpie todas las guías y las engrase y sigue igual.
    Me fijé que los mecanismos de elevalunas son puestos de competencia y que los cables del elevalunas van enfundados con camisa,según leí por aquí el original van los cables al aire sin camisa y le dan menos tiro al motor,puede estar en eso el fallo,a alguien le pasó lo mismo?
     
  3. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Mundo

    Gracias por tu aporte de los engranajes yo no los encontré en su día, con eso y los motores se puede reparar las cerraduras
    Sobre los elevalunas te fijaste si las poleas estaban bien normalmente son las que fallas junto al cable
    O cambiar cables que también hay recambio juntos a las poleas están sobre 5 € creo que eran
    Si necesitas ese kit de cable más polea dimelo que te lo busco por eBay yo cambia así las dos traseras
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  4. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo barajé esa opción. De hecho me adelanté a comprar un motor antes que ese kit, porque vi un tema aquí de que era otra pieza a romper y valía solo 3€. Pero vi que por 66€ teníamos todo y me pareció más fácil que desmontar todo inicialmente para ver si necesitas kit o motor y después repetir el proceso al llegar las piezas. Porque supongo que tu has comprado el kit y te la has jugado a ir a tiro fijo. Pero si no son solo los engranajes y palanca, menudo curro y horas.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  5. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Yo procedi de la siguiente manera:
    Desmonte el panel y mire desde el agujero donde amarra la varilla del pestillo para ver si el motor hacia girar la polea cuando le das a cerrar o abrir,como vi que giraba cerré el panel y lo deje sin molduras,pedí el kit y cuando llego lo monte y funciona perfecto.
    Desmontar el panel y verificar media hora.
    Volver a quitarlo que estaba ya sin molduras ni tornillos,soltar la cerradura y quitarla,abrir la cerradura,montar el kit y volver todo a montarlo 1h o 1h y media.
    Ese quit de cerraduras ya existía en el 2013 que compre yo uno en el conce y valía 76,88 IVA incluido,pero a día de hoy me decían que no existía.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  6. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Esta muy bien. Todas las opciones son válidas porque habrá gente que prefiera invertir más horas y menos dinero y otros al revés.
    El kit de cerraduras delanteras ni te lo mencionan si vas a pedir un recambio. Porque mira que diferencia de 66€ a 360€...
    Lo que hay que hacer es dejar claro desde el primer momento que sabes de su existencia y darle la referencia.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  7. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    [​IMG]
    Aquí marco lo que rompe
    [​IMG]
    Aqui el kit nuevo
    Por 66€ las cerraduras son muy baratas ,luego te quedan las viejas para reparar tranquilamente.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    La verdad que no te se decir, ya que el elevalunas trasero derecho, al sacarlo original por 90 Euros IVA, mano de obra y garantía incluidos no me calente la cabeza. Esta sustitución de elevalunas la vi muy sencilla, ciertamente. .. Se hizo en mi presencia, y entre desembalar el panel de la puerta, el aislante, el intercambio de la pieza, volver a poner todo en su sitio y resetear, no le fue al profesional ni 30 minutos... Eso sí, un crack el tío.
    Por cierto creo recordar que tanto en el roto como en el nuevo, los cables van sueltos sin camisa...creo
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Eres un crack compañero.
    Pues como siempre la BMW dando que hablar, por que ese KIT lo tienen, y ya puse la REFERENCIA, para que todos vosotros os podáis beneficiar de dicho kit y dicho precio. A día de hoy, año 2016, 66 pavos, iva incluido.
     
  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Yo en este caso y partiendo como base de el precio que conseguí tanto para la reparación del elevalunas como de las 2 cerraduras, he visto más cómodo, práctico y seguro (si petan o dan fallos, al conce con sus 2 añazos de garantía) pagar la reparación y no mancharme las manos. Elevalunas trasero derecho y 2 cerraduras por 279 euros, mano de obra, piezas originales , I.V.A y garantía incluidos, es amortizable.....de ahí a los 716 euros que me pidieron en el primer presupuesto hay un mundo o una galaxia,... 437 euros de diferencia que no quiero ni saber a donde van... :(
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  11. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Compañeros refloto para informar que en el conce BMW oficial de Molina del Segura (Murcia) "MURCIA MOTORSPORT" se está procediendo sin ningún tipo de problema ni pega, a la sustitución de las cerraduras de los e90 a precio de Kit (66 euros iva incluido 2 cerraduras) ... Me han informado compañeros que han ido y sin problemas.

    Pd: posiblemente bmw ibérica este pegando tirones de oreja y ya todos los concesionarios estén en modo "semi-campaña"
     
    A teje2 y Eataine les gusta esto.
  12. teje2

    teje2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Siguiendo el consejo del compañero WOLF, he pedido la referencia 51217263086 y efectivamente es el famoso kit de las dos cerraduras delanteras por 66€ iva incluido.
    Las guardare por si acaso rompe alguna, que rompera...

    No puedo decir a que BMW las habra pedido mi proveedor , que es multimarca, si me entero lo posteo.

    Ahora estoy investigando si existe un kit para las puertas traseras, o si son las mismas cerraduras que las delanteras?????

    Segun realoem, son referencias distintas, sera para despistar????
    Si alguien sabe seguro si son las cerraduras delanteras igual que las traseras seria de gran ayuda.

    Saludos.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  13. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Gracias por colaborar compañero.
    Quedo yo también a la espera de que algún experto nos aclare la duda de compatibilidad con respecto a las cerraduras traseras/delanteras.
    De ser así con la compra de 2 KITS te haces con las 4 cerraduras del bimmer, y a dormir tranquilo por si rompen, que romperan...
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  14. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Las cerraduras traseras y delanteras son distintas.
    Entre otras cosas las traseras tienen la función de seguridad para los niños.
    Ademas la delantera izquierda vienen preparada para el bombin de la llave mientras que la trasera izquierda no lleva bombin.
     
  15. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Lo del bombín lo tenía en la cabeza, pero me quería auto convencer de que serían las mismas.
    Bueno pues ahora toca ver como puede sacar el compañero las cerraduras traseras a precio similar al del kit, empresa difícil sabiendo que son diferentes.
    Ahora entiendo por qué el nombre en la factura es "Kit de cerraduras delanteras"
    Lo siento teje2, te di falsas esperanzas.

    Saludos compañeros
     
  16. teje2

    teje2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    No hay problema....por mi parte sigo investigando , si hay novedades ya os contaré....
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  17. teje2

    teje2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Hoy me han confirmado que no existe kit trasero de cerraduras, y como dice el compañero son distintas.

    El unico consuelo es que son mas baratas que las delanteras...:whistle:
     
    A Canario10 le gusta esto.
  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Seguimos ayudando a compañeros con las dichosas cerraduras y el famoso kit ;)
     
  19. dimension

    dimension En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320i E-90
    Ayer cambié mi cerradura rota, por fin. Fui a un taller especializado en BMW, pero no el servicio oficial, le dije lo del kit de las cerraduras y al principio desconfió.... pero pidió el kit a servicio oficial y efectivamente se lo enviaron al precio de 54,57 - IVA.
    Me ha costado 103 € cambiar la cerradura (mano de obra y piezas) y me quedo con la otra cerradura nueva, por si se me rompe la otra.
    Muchas gracias WOLF. Gracias a personas como tú nos beneficiamos todos.
    Un saludo a todos.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    No hay de que compañero, al contrario ,me gratifica saber que muchos os estais beneficiando de esto, al igual que yo lo hice, lo hago y lo aré con este, y otros muchos "hilos" de compañeros.

    Saludos y seguimos ayudando.

    Pd:taller especializado en santomera puede ser? o no ha sido en Murcia?
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  21. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Como puedes ver compañero se ve que con nuestra "presión":neng:estamos obligando a que bmw quite las telarañas de esos KITS que tenian abandonados, o que seguian usando pero clavandonoslos a precio de "NO KIT" , y se estan animando a poner 2 cerraduras a 66 euros en vez de casi 400....

    Ojala encontremos chollos similares y "oficiales" en más piezas:sneaky:
     
  22. nacher182

    nacher182

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 touring E91
    Bueno, gracias ha este post, he conseguido el famoso kit por menos de 55€ iva incluido.
    Ahora, llamando a 3 concesionarios oficiales me decian que ese ki no podian pedirlo, que es para garantias y que tienen que pedir permiso a madrid. ( esas son las escusas que me han puesto )
    Suerte que un amigo conoce ha un muchacho de alli, y me lo ha pedido, a las pocas horas ya tenia el paquete en mis manos.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  23. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    De nada compañero, seguimos dando caña a los que nos quieren timar
     
    A nacher182 le gusta esto.
  24. nacher182

    nacher182

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 touring E91
    Queda bastante claro que son unos ladrones, ya que si venden el kit en 55€ iva incluido es por ha ese precio ya les ganan.
    Pero 180€ + iva por solo una cerradura? es muchicima la ganancia...
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  25. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Si, opino igual.. cuando lo descubrí todo, llame de nuevo concesionario por concesionario, y algunos se hacían los locos y hasta uno colgó el teléfono y ya no volvio a llamar....demencial.
    Menos mal que yo ya lo tenía todo atado y bien asegurado
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  26. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Me alegra mucho que este hilo, que empezó como un problema mio, y donde realicé todo un trabajo de investigación hasta dar con el famoso KIT de 2 CERRADURAS por 60 Euroso_O se convierta en todo un referente a la hora de dar solución al mal endémico de las cerraduras e9x de forma barata, y totalmente "original/oficial" en el mejor foro de BMW que existe ;).
    Es un Honor.:amo2:

    Saludos y feliz año 2017 familia del FAQ
     
    Última edición: 5 Ene 2017
    A nacher182 y deirvy les gusta esto.
  27. nacher182

    nacher182

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 touring E91
    Tambien comentar, que en otros servicios oficiales cercanos a mi zona, llamaba pidiendo la referencia y me la pedian sin problema, al rato me llamaban diciendo que ya no les dejaban....
    Bueno, yo por curarme en salud, he montado la cerradura nueva del kit y a vieja la guarde en la cajita, antes de finalizar los dos años de garantia les digo que se han roto de nuevo, :descojon:
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  28. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Ostia que buena idea :)

    Mi problema es que estaban rotas las dos :nose::nose::nose:...asi que hice la reparación entera, con sus dos añazos de garantía, su facturación oficial, etc etc:happy::aplause:
     
    A nacher182 le gusta esto.
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hoy me ha cascado la cerradura trasera derecha; ya sea desde dentro o con el mando cierra pero no abre He comprobado los fusibles 56 y 57 (y de paso el saca/mete de los mismos que a veces obra el milagro) pero nada, me temo que tocará buscar una, cuya referencia si no he mirado mal es la 51227060296 hasta el 2013 y el retrofit actual debe de ser la 51227202148
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  30. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Yo también la semana pasada pero en mi caso la del conductor con mismos síntomas que la tuya, ya tengo pedido el kit delantero(56€ iva incluido).
    Pondré la nueva pero por 10€ más compraré el kit para arreglarla por si vuelve a cascar.
    Por lo que veo las cerraduras al igual que los eyectores lavafaros caen como moscas.
     
    A Wilfredo le gusta esto.

Compartir esta página