he pedido el coche con una llanta de radios en estrella , modelo 155 (la de 5 "palos" anchos) que lleva la 225/50/16. Cuando la gaste por primera vez que espero me aguanten un poquito... la puedo cambiar a 205/50/16? muchas gracias por la respuesta.:rolleyes: :rolleyes:
por supuesto que si, yo tengo una 205/55/16 y le voy a poner unas llantas de 18, el modelo 195 y por la zona por la que circulo hay bastante mal tiempo por lo que le pondre una goma 205/40/18 o 205/45/18, creo que he visto alguna run flat, que es la idea que tengo. Espero haberte ayudado
yo también llevo las 155, pero cuando las cambie mantendré las medidas (como todo, con 205 ganarás en unas cosas y perderás en otras), eso sí a ver si puedo poner una marca mejor que las Bridgestone que lleva de fábrica, no me dan ninguna confianza y hace mucho ruido. Pero me temo que el problema de la dureza de los flancos con las run-flat no tiene arreglo...](*,) Saludos
No problem si le metes 205 55 R16, son más baratas y son las que en Alemania trae de serie el 325i que lleva aparejada la llanta que tú y yo llevamos.
Ya Pero La Llanta Que Me Traerá El Coche Sera La De 205/50/16 No La De 55, Se Puede Poner Igualmente'
A ver, no te líes, el coche lleva llantas (aluminio) y neumáticos (goma). El neumático de serie en españa es 225 50 R16, y su equivalente en 205 es el 205 55 R16. La llanta se describe por otras medidas. Pero la misma llanta puede llevar distintos neumáticos (no todos, claro). Cuando llegue el cambio de rueda podrás elegor entre seguir con 225 o pasar a 205, manteniendo la misma llanta.
El 50 o el 55 es el porcentaje de perfil sobre la anchura del neumático. Si la pones más estrecha con el mismo perfil, por ej. 50, el diámetro de la rueda bajará.