Rueda De Repuesto

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aser, 12 Sep 2005.

  1. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Tu lo has dicho, la homologacion lo exime de llevar rueda de recambio, se supone que las runflat no te dejan tirado al 100 % y te permiten llegar al taller.
     
  2. aser

    aser Guest

    me parecia lo mas logico, aunque a veces lo logico se convierte en ilogico y viceversa. AUN ASI SENTIDO COMUN:)P)
     
  3. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo esto tengo que comprobarlo.... No me fio ni un pelo de este tipo de cosas. Cuando compré mi A4, en la puerta del maletero traia un triangulo de emergencia, sólo uno, los de Audi me juraban y me perjuraban que estaba homologado sólo llevar uno cosa que luego comprobñé y era mentira...
     
  4. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    La pregunta es, y si el de la grua tambien lleva runflat y pincha quien nos remolca a los 2??:descojon:
    Las ruedas de galleta se pueden conseguir en cualquier sitio tipo Norauto, Aurgi ..?
    Creo que habra que llevar una por si acaso, alguna forma habra de acoplarla en el maletero....
     
  5. aser

    aser Guest

    Sera Cuestion De Plantearselo Al Conce, Haber Cual Es La Salida Que Tienen
     
  6. aser

    aser Guest

    vamos a seguir dandole vueltas a la noria.... hoy casuisticamente he leido un articulo que dice lo siguiente:

    no contar con neumatico de recambio-o un kit antipinchazo- en el coche puede suponer 90 euros de multa en caso de que pinches y no dispongas de algunos elementos-gato....por otra parte desconocer como sustituir un neumatico pinchado esta multado con 90 euros de sancion.De hecho, mas de un alumno suspende el examen practico del carnet de conducir cuando le piden que cambie una rueda.


    saquemosle interpretaciones....ahi queda eso compis
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo como cada 8000 kms me roto las ruedas para que el desgaste sea igual pues pregunte el precio del gato en recambios ( creo recordar que eran unos 90 euros) asique me fui una mañana de desgüaces y estaban descargando un 323 ci con un hostiazo del uno y compré el gato por 12 euros, salu2
     
  8. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Lo mismo con la rueda de galletita, el desguace es una buena oopción por 4 duros la tendremos. Pero la gran duda que nadie logra contestarme jejeje ¿¿¿¿cabe una rueda de galleta en el hueco que hay bajo la maravillosa alfombrita del maletero??? va que alguien se anime a comprobarlo, si cabe será el fin de este post pero bueno jejeje. Todo por no quedarnos en la carretera esperando la grua un dia de Navidad por ejemplo.
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No no cabe Peter... ya lo e comprobado....
     
  10. aser

    aser Guest

    bueno pues a por el kit-antipinchazo?? ah y el gato....
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como bien te dice atemps no cabe seguro, por eso no compre la rueda de galleta que llevaba el ci siniestrado, salu2
     
  12. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Con el kit antipinchazo ¿te cargas el neumatico?. ¿Que es el bote de espuma como en el que se usa para las ruedas de moto?
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente en la tarjeta de ITV de los E90 viene especificada la homologación Run Flat.

    En Alemania sólo es obligatorio 1 triangulo. En España 2.
     
  14. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Eso es .Yo lo utilice en el e46 que tenia y me fué de pm
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en la ficha de inspeccion tecnica del coche NO HACE REFERENCIA al tipo de neumatico, es decir no pone por ningun lado que tenga que llevar run flat; mirar el caso del M3 e-46 no lleva run flat y no lleva rueda de repuesto, solo el kit antipinchazos, salu2
     
  16. aser

    aser Guest

    ya ves pues mas hijos de p... todavia.
     
  17. aser

    aser Guest

    atencion.....lean


    Cinco Productos Que Se Han Pasado A Examen.

    Nombre: Holts Reparapinchazos

    Su Precio Es El Mas Elelvado De Todos Estos Productos Ananlizados, Pero Tambien Es Considerado Como El Mejor.de Hecho Lo Equipand De Seriemuchos Modelos-como El Peugeot 206cc-,en Lugar De La Clasica Rueda De Repuesto.se Trata De Una Espuma Que Rellena La Rueda,supliendo El Aire Perdido En Un Pinchazo.se Considera Como Fcil De Usar Y Se Puede Emplear En Todo Tipo De Neumaticos.se Me Olvida Comentaros Que Su Precio Anda Sobre Los 10 Euros.podriamos Considerarlo Como La Compra Perfecta.


    Nombre: Tapon Pinchazo Txt



    En Este Caso El Producto Se Trata De Un Plastico Que Sella Hermeticamentepequeños Pinchazos Por Clavos Y Nos Permite Rodar Duranmte Mas De 3oo Kilometros Con Total Seguridad.se Entiende Que Resulta Comodo De Aplicar Al Llevar Una Boquilla Para Su Aplicacion, Aunque Para Cortes O Agujeros De Mas De Medio Centimetro Resulta Desaconsejable( Segun Indica El Propio Fabricante)
    Su Precio Ronda Los 5 Euros Y Este Producto Solamente Se Vende En Carrefour.




    Nombre: Norauto Antipinchazos



    Solo Sirve Para Neumatcos De 135 A 195mm De Ancho.es La Clasica Espuma Que Rellena El Neumatico Pinchado Y Nos Permite Continuar El Viaje Durante Un Maximo De 200 Km, Al Igual Que Los Productos Anteriores. Por Otra Parte Si El Pinchazo Es Pequeño Se Dice Que Mantendra La Rueda Hinchada Durante Tres O Cuatro Dias Y Nos Permitiria Circular Por Carretera A Una Velocidad Moderada(sobre A 80km/h). En Este Caso Su Precio Ronda Los 6 Euros Y Se Entiende Que Es Comodo De Usar Pero Se Gasta Rapido.





    Nombre: Kit De Reparacion Tubeless



    Es El Metodo Tradicional Para Reparar Pinchazos.solo Vale Para Tapar Orificios De , Como Mucho , Cinco Milimetros De Diametro. Aunque La Rueda Se Puede Reparar Sin Quitarla Del Coche No Garantiza Un Sellado Perfecto. Su Precio Es El Mas Barato De Estos Cinc0 Productos De Los Que Estamos Hablando ,ronda Los 3,50 Euros Y Es Mas Complicado De Utilizar Que Los Anteriores.




    Nombre: Autobest



    Se Trata Del Clasico Kit Antipinchazos Que Cubre Con Un Parche La Parte Dañada Del Neumatico, Tras Retirar El Objeto Que Haya Producido El Agujero.sirve Para Automovil Y Motos ,y Resulta Facil De Usar,ya Que Viene Con Unas Instrucciones. Su Precio En Torno A Los 4 Euros, Se Consdiera Facil De Usar Pero Con Una Eficacia Reducida.





    espero Que Os Sirva De Utilidad


    saludos.
     
  18. cachopin

    cachopin Guest

    yo e quitado e cambiado las ruedas y e puesto ruedas normales por 2 o 3 circustancias.
    yo cada dos o tres meses cabio de ruedas
    cuestan unos 60€ mas cada una
    por ultimo agarran mucho menos
     
  19. aser

    aser Guest

    te puedo entender por circunstancias personales el cambiar de ruedas cada poco tiempo( viajar mucho, estado de las carrerteras etc..) pero tambien debes de darte cuenta que cambiando la runflat por una normal y no llevando repuesto vas por la carretera un poco vendido tio, vas con la espalda abierta.si pinchas con runflat tienes unas condiciones de autonomia, seguriadad etc... que nunca te dara un neumatico convencional.
     
  20. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo de momento, estoy con aser, me quedo con las runflat
     
  21. aser

    aser Guest

    por otra parte segun dices cahopin, creo que si estarias obligado a llevar repuesto, puesto que has modificado condiciones de serie del vehiculo...digo yo
     
  22. olibin

    olibin Guest

    le vale con un kit antipinchazos es decir, bomba de espuma y compresor
     
  23. olibin

    olibin Guest

    yo creo que pasare a normales porque
    255/35/18 run flat 390 euros cada una sin run flat 300
    225/40/18 run flat 300 euros cada una sin run flat 220
    total de ahorro en 4 ruedas 340 euros que no las caga un perro
     
  24. aser

    aser Guest

    Claro, En Nuestro Caso Con Runflat No Estas Obligado A Llevar Kit, Entre Otras Cosas Porque La Funcion De Kit(unos 200km De Autonomia Circulando A 80 Aprox) Ya Nos La Da La Propia Run.
    Ok Respecto A Apellido De Ellas Ver Veremos, Tambien Es Verdad Que Yo Calzo La De Serie Debe Ser Una 16 ,creo.
     
  25. cachopin

    cachopin Guest

    Pues Con Lo Que Te Ahorras Te Pones Unas Llantas 18
     
  26. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    oli enterate bien sobre el tema de gomas normales por que segun me ha dicho el maestro de taller de bmw en Jerez las llantas run flat no pueden montar gomas normales.
     
  27. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Tibi, lo que cambia es el neumatico (ya sabes, carcasa reforzada, "indeformable"...). La llanta es estandar!!

    Yo creo que no solo se estandarizará, y si no será algo similar.
    En unos años será obligatorio.

    Todo por la seguridad y ...la reducción de peso y costes.:)

    Yo continuaré con mis runflat. Es un atraso volver atrás. De aqui a 4 días, los precios se habrán igualado. Es cuestion de tiempo.;-)
     
  28. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Quien quiera runflat yo les vendo las mias de origen en 16, sin estrenar.:)
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Los runflat solo tienen una ventaja y un monton de inconvenientes (ruidos, vibraciones, duran menos, mas caros, ...) a los que añadir que en los serie 1 y 3 no hay sitio para poner la rueda de repuesto.

    Yo soy uno de los muchos que me pasaré a los no-runflat cuando toque el cambio:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74411
     
  30. aser

    aser Guest

    yo de momento no estoy en condiciones de opinar , llegado el momento ver veremos, evidentemente teniedno en cuenta tods los factores que comentais, es decir valorando los pros y los contras.
     

Compartir esta página