Ruidito en el motor con el clima conectado.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Langueto, 23 Jun 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, los que hayan seguido alguno de mis últimos post, conocerán la historia de la bomba de inyección. Al final (como dijo Fer316) la reparé en el conce.:moon: Y el coche va ahora estupéndamente bién.

    Sin embargo, cuando recogí el coche, noté un ruidito metálico como de algo suelto. Pensé "el puñetero flexible va a durar poco".

    Pero me estube fijando bién y me suena por el motor. Para oirlo mejor, decidí desconectar el climatizador y curiosamente dejó de sonar.
    Si lo vuelvo a conectar, vuelve a sonar.

    Ya se que lo que debería hacer es llevarlo otra vez al conce y decirles que lo miren, ya que me suena a que cuando montaron la bomba, dejaron algo medio suelo, pero precisamente ahora estoy hasta el pelo de trabajo y si fuese alguna tontería lo intentaría arreglar yo mismo.

    En fin, ¿alguna sugerencia?
     
  2. Taeguk

    Taeguk Guest

    a mi me pasa lo mismo, a ver si hay alguna alma caritativa y nos explica pq hace ese ruidito.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Lo grabé con el móvil pero no lo puedo pasar ahora aquí porque no tengo bluetooth en este ordenador.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Envíate un email a tu hotmail, Manolo :yawinkle
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Si es muy largo no puedo enviármelo. Voy a probar.

    "mensaje demasiado largo"
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Gracias a un colega, ya lo tengo en el ordenador.

    Ahora a ver como lo subo, ya que la mayoría de las Web's las tengo capadas.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al conectar el clima con el a.a. se coencta el compresor y el ventilador electrico delantero.

    Si conectas el clima sin el a.a. pero con algo de temepratura y el motor està frio,se coencta la bomba de agua adicional para la calefaccion.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    No lo pongo nunca sin el a.a., incluso en invierno llevo el aire acondicionado puesto.
    La cosa es que siempre llevo las ventanas cerradas y noté el ruidito cuando me bajé del coche un momento con el motor en marcha, porque desde dentro no se oye.
    No recuerdo que sonara así nunca antes de reparar la dichosa bomba.
    Al final, si no puedo ir yo, le diré a un colega que lo lleve al conce a ver que pasa.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Refloto este tema, porque hoy he estado investigando un poco.

    He quitado los plásticos que cubren el motor y el ruido suena justo en el centro arriba del todo.

    Por mucho que acerque la oreja a un lado u otro, suena arriba del todo.

    Sin embargo, si conecto o desconcto el aire acondicionado la polea que está mas abajo a la izquierda, gira o deja de girar.

    Según he visto en el manual de taller de la Revista Técnica del Automovil, me parece que esta polea corresponde al compresor del aire acondicionado.


    En fin, no se me ocurre qué puede ser lo que produce el ruido. Pero sólo puede ser el compresor o el ventilador del radiador (condensador) porque otra cosa móvil no hay.

    Seguro que va a ser lo más caro que se pueda estropear.#-o


    Esta es la página que he consultado:

    [​IMG]
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    :-k:-k:-k
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    El próximo viernes, nuevo capítulo. Ya tengo cita en el conce, porque el ruidito ya va a más. Lo ha mirado el jefe de taller y dice que no coja el coche, que no suena muy bién.
    Y yo digo que cuando en el conce ven una avería sencilla, quiere decir 20 mil duros, así que me da a mi que esto va a ser de 200 300 o más miles de pelas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME VOY A COMPRAR UN SKODAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que te revisen la polea del cigueñal,polea llamada "damper".
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    j*der, Fer, cada vez estoy más acojonado. La polea del cigueñal suena a abrir el motor entero y eso suena a carisimo.
    El ruido suena justo en la zona superior del motor. Ya me figuraba yo que haí estará el árbol de levas o algo así. El cigueñal estará en la parte inferior del motor ¿no?
    ¡Puf! que miedo me está dando todo esto.
    Si es eso que dices ¿no tendrá nada que ver con el cambio de la bomba inyectora?¿verdad?
    j*der, lo del skoda lo decía de broma, pero como esto me salga por un pico, después del otro pico de la bomba, lo vendo y me compro lo que sea antes que un bmw.
     

Compartir esta página