Avería Ruido al acelerar en la rueda tras izd, si le dejo ir no suena, solo con traccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 25 Ene 2017.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas, el caso es que tengo un sonido que no es siempre, pero que suele sonar cuando aceleero, solo cuando le doy traccion, osea si suelto no suena, da igual si voy mas rap ido o mas lento. El sonido es como un ( clack, clack, clack, ) metalico, que se acelera con la velocidad a la que vayas, pero repito, solo suena cuando toco el acelerador, no si se deja llevar.

    Lo primero que pense fue homocineticas o transmision, y parece que no son.

    Despues el rodamiento del buje, el que va dentro, pero creo que no es por alguna prueba que ahora os explico que he hecho.

    Y ahora lo que pienso es que es tema de frenos, a ver que os parece.


    El otro dia me di cuenta que , mientras sonaba, si frenaba un poco acelerando, sonaba aun mas fuerte, y pense que era o de frenos o tambien del rodamiento interno, al forzarlo por reducir la velocidad de las ruedas mientras le das potencia a la transmision, ademas me ha salido el testigo de pastilla de freno desde hace 4 o 5 dias, pero se pone y se quita, y hoy lo he subido al elevador, y me he dado cuenta de que los discos tenian ya desgaste, y las pastillas estaban a punto para cambiar, he pedido todo nuevo y mañana o pasado lo montare.

    Mi duda primera es.... si pongo todo nuevo y no se quita, por donde tirariais vosotros ??

    Tambien decir que es seguro de esa parte, es decir que no es ni de grupo trasero ni nada, el problema esta entre la homocinetica de la rueda y la propia rueda, ademas subido en el elevador sin rueda puesta tambien sonaba, es decir que no es nada de la llanta ni de los tornillos.


    Gracias de antemano a todos, saludos !!!
     
  2. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    En el elevador también te suena sin hacer fuerza??
    Como sabes que la homocinetica esta bien?
    Prueba a soltar el palier,del diferencial,y hazlo rodar a ver que hace.
     
    A Davidq le gusta esto.
  3. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Ayer noté que cuando acelero suena un clack, clack, clack que aumenta la velocidad según aumenta la velocidad del coche. Tiene pinta de transmisión o diferencial. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y nos orienta
     
    A Davidq le gusta esto.
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Solo haciendo fuerza, es decir, traccionando, a ver que es !!
     
  5. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Prueba a frenar mientras te esta sonando, sin dejar de acelerar, a er si sigue sonando. Yo vi que tengo discos con rebaba y pastillas a punto de cambiar, mañana o pasado me llega todo y lo monto, a ver si se me quita y te comento, que ojala sea esa tonteria !!
     
    A Dabilo le gusta esto.
  6. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Probaré a frenar a ver qué pasa. Avísame si se arregla cambiando discos y pastillas. Ojalá sea eso y no sea el diferencial. Gracias
     
    A Davidq le gusta esto.
  7. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320d touring
    Yo hace mas de 1 año que tengo este problema pero ahora a ido a mas, hace 1 semana que tengo el coche en el taller y yo pensaba que era el silencioso del tubo escape pero no, el mecánico me dijo que podría ser del diferencial pero tampoco ya que me lo a comprobado y todo esta ok, luego no se que mas pruebas izo y me dijo que era de la cardan, ahora mismo esta desmontado y me lo han llevado a equilibrar, mañana o pasado lo tendre, ya contare si se a solucionado
     
    A Dabilo y Davidq les gusta esto.
  8. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas !!

    Mira, a mi se me ha arreglado cambiando zapatas del freno de mano, pastillas y discos. Te recomiendo que compruebes si el disco tiene algo ya de '' rebaba '' y las pastillas esten algo gastadas, porque si es asi, es muy posible que el sonido sea por algun golpe con esas partes como era mi caso.

    Tambien he cambiado el freno de mano pero porque ya lo necesitaba, aunque no creo que tuviera nada que ver, te lo digo por si a caso, asique hechale un ojo por si ves alguna parte brillante que meustre un golpeo.

    Espero que te sirva de ayuda amigo, dime con lo que sea, saludos !!
     
    A Nombralio y Dabilo les gusta esto.
  9. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Me alegro que haya sido eso. Solo cambiando piezas de desgaste se arregló. Ahora estoy con poco tiempo por el trabajo. A ver si este fin de semana puedo echarle un ojo y te cuento. Muchas gracias por compartir!
     
    A Davidq le gusta esto.

Compartir esta página