Ruido al arrancar y apagar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por niña, 12 Ago 2005.

  1. niña

    niña Guest

    ............
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No sé que podrá ser y no creo que tenga nada que ver con un motor u otro, pero si tu amiga tiene un 330ci, tiene casi 30cv más que el tuyo... ;-)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, los 330d hacen ruido al pararlos sobre todo. Pero hay ruidos y ruidos. Si te refieres al ruido que hace al pararlo, que se oye como una trepidación, es normal. Ahora bien, la trepidación puede llevar asociada algún grillo ("chillido"), como me pasa a mi (aún no han dado con ello), y eso ya no es normal. Al arrancar no debe de hacer ningún ruido raro, si te hace algo raro al ponerlo en marcha, casi seguro que tienes "algo". Cuando vayas a pararlo, antes de quitar el contacto pisa el embrague. Si el ruido desaparece en un 80% es normal. Si a pesar de ello, sigue haciéndolo igual, llévalo al conce e insiste.
    Yo llevo 3 correas, un soporte de alternador, un damper de cigüeñal ... y todavía no ha desaparecido. Al final será el puñetero tensor que me dijo fer y que aún no han cambiado. En septiembre seguiremos intentándolo.

    El motor del 3.0i (330i) es mucho más suave y no trepida tanto, es normal que con el de tu amiga notes diferencias (ahora que no me leen los gasolinillas). Sobre la potencia, el de tu amiga tiene 231CV, así que me temo, que lleva alguno más que tú.

    P.D. por cierto, bienvenida. ;-)
     
  4. niña

    niña Guest

    ...........
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es un 184CV no es un 330ci. No puede ser ni gasolina, ni cupé, será en todo caso un 330d.

    El ruido suena a grillo o sólo es "catapunponpón"? Prueba a hacer lo del embrague. Písalo tanto al arrancar como al parar, y nos cuentas. ;-)
     
  6. niña

    niña Guest

    ..............
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pisar el embrague no evita las trepidaciones del motor, sino que mitiga en parte, los efectos. Es decir, se nota menos (bastante) pero sigue haciendo ruido y tiembla un poco. Al arrancar es otra historia, lo hace mucho menos.

    De todas formas es una falta de "detalle" cuanto menos, de diseño de los soportes, de los apoyos, o de lo que sea, porque no debiera dar tanto cante. Aún siendo un 6 cilindros y tener mucha "leña", pues otros no lo hacen tan exagerado.

    Si lees a otros foreros que tienen el mismo motor, verás que es un síntoma generalizado. Ahora, no dejes de dar el "plomo" en el concesionario si no estás plenamente convencida, no vaya a ser que tengas quizás algún apoyo roto y vibre y suene más de la cuenta, aunque si te los han mirado ya y no tienes "grillos", quizás tengas que irte acostumbrando.
     
  8. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Ruido totalmente normal,es una de las pegas de ese coche,la sacudida que mete,tanto al encender como al apagar.
     
  9. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Por cierto,este post no deberia de estar aqui,deberia estar en su foro correspondiente,el de e46,;-).
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Movido a su foro correspondiente. Espero que no te importe ;)
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si te he leído... Chantaje? :mus-

    P.D.: Bienvenida ;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues a mi me pasa lo de los grillos al arrancar pero no siempre. San Fer me comento que era hasta normal ya que es poco perceptible y no simpre lo hace. Ademas el coche está tiempo en la costa y las correas no lo suelen aguantar muy bien.....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No puede ser Gavira,en los 330d el flexible es como el que montan en esos talleres,;-).
     

Compartir esta página