Hola a todos, tengo un 318 tds del 98 y de hace poco me hace un ruido en la zona de la cadena de distribucion, el ruido es como de golpes pero sin ritmo algo asi tactactac.....tac...tactac.....tactac, fui a un monton de talleres y me dijeron de todo: que son los casquillos de biella, que es el depresor de frenos, el tensor de la cadena y lo ultimo me dijo que la cadena esta desalineada (que las piesas de ariba y de abajo por donde se mueve la cadena o que mueven la cadena se han desalineado y que la cadena no se mueve recta y por eso golpea por alli) y que no se puede areglar y la solucion es un nuevo motor. Si alquie ha tenido esta problema o si sabe algo de eso que me diga porfa por q yo estoy ya dezesperado. gracias
seria interesante que grabaras ese ruido tan peculiar, y yo te grabo el mio... es como un clack clack q no lleva ritmo pero se oye mas cuando acelero, o mejor dicho piso el acelerador, cuando dejo de acelerar apenas suena aunq este muy revolucionado
Ese ruido me emparanoyó los primeros dias. Pero me he dado cuenta comparando con bmw de otros amigos que todos hacen el mismo ruido de vez en cuando. En mi humilde opinión es que la cadena se destensa de vez en cuando y el lapso de tiempo que tarda el tensador automático en actuar suena. Para mi que es así y punto. No conozco a nadie que se haya quejado de eso más allá del ruidillo.
tiene 250000km reales, y el ruido es si es verdad es como un clack clack sin ritmo y ademas coando piso el accelerador, en el relanti hace u clack de vez en cuando
Si el ruido no es acompasado y con esos kilometros,me inclino por los casquillos axiales,seguramente esten gastados y el cigueñal "baila" un poco. Tendras que comprobarlo,normalmente pisando el embrague si esos casquillos tienen holgura el cigueñal ya se mueve,puedes comprobarlo en el polea del mismo.
entonces no seria para cambiar el motor, podria salir muy cara la reparacion? lo del cambio del motor me lo dijo un mecanico que el dice que es specialista en bmw aqui en valencia y me dijo tambien que es un fallo en este modelo del bmw 318 tds
No seria necesario,aunque habria que desmonatr y ver el estado del cigueñal aprte del de los casquillos.
yo he abierto la tapa metalica de ariba del motor ( no se como se llama) y he mirado la cadena, al principio parece bien pero si meto en la cuarta y intento mover el coche adelante y atras cadena se hace mui floja y tiene un juego de casi 1,5 cm, el mecanico me dijo que es normal por que la cadena tiene una parte floja que es la de abajo y de ejemplo me enceño la bici y me dijo q si quiero pedalear atras la la parte de abajo se tensa y la de ariba se afloja y que esto pasa y con los coches y es normal que tenga ese juego grande, puede ser verdad???? y ademas mi coche en caliente aranca fatal
No es exactamente como te dice el macanico,si giras el motor al sentido contrario de su giro habitual,la cadena tira del tensor de la misma y lo afloja,por lo que esta queda floja.
Por desgracia, soy un máldito experto en cadenas de 318tds. A mi en el mio me pasó algo parecido. Al final se solucionó con el cambio de cadenas, patines y tensor. La reparación no es muy compleja y te podrá salir del orden de 1000€. Te podría recomendar donde hacerla. Soy de Valencia, si quieres (soy un simple particular) puedo escuchar como suena tu coche y te podré decir si es lo mismo que durante semanas el año pasado me llevó loco en mi coche. Un saludo
Juerrrrrrrrrr! peaso truco. Ademas si se hace en marcha el ruido desaparecera no? Este fer316 es la caña.:xray:
yo te doy mi opinion , sobre algo que me paso con el motor 318 tds , eschuchaba un ruido de cla , cla , de vez en cuando , sobre todo cuando aceleraba , lo lleve a varios mecanicos , y decian que la cadena , pues no en un viaje se me perforo un piston . y he tenido que cambiar de motor , espero que no sea lo mismo que yo tenia , y lo puedas solucionar , saludos
Yo que tu cambiaria las cadenas. Yo escuchaba un ruido similar al tuyo y el 24/12/04 a las 23.10 hrs. revento y me detono el motor. Toda la joda sin contar mano de obra, que fue mia me costo unos 2500 Euros, que son unos 85000 Pesos Uruguayos.Las cadenas en el mio E36 325i cuestan mas o menos 187 Euros, 6000 Pesos de aca.El mio trae 3 cadenas.Creo que el tuyo trae solo 2. Suerte Chauuuuu
Aparte los tensores de las cadenas son hidraulicos, al no funcionar el motor por la precion de aceite no tensa las cadenas.
hoy fui a la casa bmw y he tenino una sorpresa que no me esperaba: me han sonreido muy bonito y me preguntaron que es lo que quiero yo, le conte mi problema y me pregunt de km, cuoando han oido que tiene mas de 200 000 km me dijeron que no me lo repara y que no vale la pena areglarle y quemejor cambio de motor o me compro otro coche, pero los sinverguenza ni lo miraron, solamente escuchearon diez segundos y me dijeron " tienes razon hai algo que hace ruido, cuantos km tiene? .....aaaaaa cambiale el motor que vale con mano de obra sobre los 6000, o cambia de coche" son unos cabrones no me lo esperaba, yo creia que me van a cobrar una o dos horas y me diran algo, pero ni han querido mirar en serio, asi que eso s la casa bmw en valencia
Pues pasa de llevar más tu coche allí un busca una segunda opinión (o incluso una tercera, por qué no?). Si el coche te merece la pena, no dejes de intentar ponerle remedio al tema. Si no, puedes hacerle caso a los de la BMW de Valencia...