Bueno, pues ahora llegado el invierno y las temperaturas bastantes mas fresquitas, empieza a acusarse con mas frecuencia que en verano. Creo que ya se ha comentado alguna vez que el 2.500 (N52N25B) tiene un problema (si se le puede llamar asi ) de que en ocasiones, aparece un ruidito bastante sonoro y molesto a la vez por la zona alta del motor viniendo de la zona de taques y es que el motivo de dicho ruido es porque alguno de los 24, o se descarga con mas facilidad que los demás de aceite o tarda en coger aceite ya sea por obstruccion o por defecto de fabrica de dicho taque. Creo que casi todos los que tenemos este motor alguna vez lo hemos escuchado y ante esto, pensar en una posible solucion. Haber, la hay, pero resulta costoso y es que el problema lo causa seguramente 1 solo taque de los 24 que lleva y claro.. ponerse manos a la obra para cambiar solo 1 ,ya que te pones hay que cambiarlos todos. Desconozco si alguien ha cambiado o a solucionado dicho ruido y si alguien lo ha hecho que salga y confiese jeje. Un saludo
Hola, creo que se pueden regular los taquees, he leído que hay gente que lo hace pero en el conceda te los regularan.
No se hace ya una regulacion de taques y de hecho no es ese el problema porque son hidraulicos, antiguamente podria ser
Pues creo que eso es lo que yo escucho a veces en el mio y me trae mosca. Realmente no se si tambien puede ser ruido de las electovalvulas del VANOS. Lo de los taques, puede que se solucione poniendo un aceite de mayor densidad 0w-40 en lugar de 15w-30, por ejemplo.
Mayor viscosidad es el 15-30 y es una locura echarle ese aceite, es semisintetico y estos tiene que llevar sintetico. Yo he llevado 0w40 y 5w30w , aun asi sigue apareciendo el dichoso ruidito
refloto haber si alguien sabe algo. Me pasa lo mismo mas o menos, lo hace cuando esta mucho rato en la calle parado, ya que en el garaje no lo hace. Seriais partidarios de probar a echar un aditivo al aceite?? llevo el aceite castrol que recomienda bmw para este motor.
También hay aditivos de limpieza y de "eliminación de ruidos" pero desconozco si realmente funcionan...
Estube investigando este tema bastante, y el tema es mas puñetero de lo que pensabamos en un principio. Mi coche ya lo hace siempre, pero voy a cambiar los 24 taques. El problema es que se que volveran a sonar..¿Por qué? Porque el problema no es de los taques en sí, si no del tubo de lubricacion de la culata. La solucion que da BMW es cambiar la culata entera, pues han sacado una con nueva referencia que soluciona totalmente el problema. unos 6000 € la broma. Yo estoy seguro que el mio ha llegado a un punto en el que los taques se han ido (normalmente los que dan problemas son los de escape) y que cuando los cambie dejara de sonar el dichoso ruido, pero sé que tarde o temprano, volverá a sonar.
bueno me he colado con el precio, es un poco mas de la mitad de lo que he dicho antes, aqui teneis la factura de un guiri con un z4 (mismo motor) el cual ha cambiado la culata, la referencia de la nueva es esta: 11127591618. Si veis en realoem, vereis que hay una referencia finalizada, y otra que es la que soluciona el problema.
pues menuda gracia... muchas gracias sUmO2 pregunto..... al ser un fallo de diseño claramente y me imagino que con el tiempo apareceran mas perjudicados, bmw no se haria cargo de algo??
Según he leido hay una circularde bmw america en el que cubren la "averia" si el coche está en garantia, aunque creo que hay casos en el que si el coche ha pasado todas las revisiones en el conce oficial, se han hecho cargo...un caso parecido al n47 busca en google poniendo bmw n52 ticking noise, verás bastante informacion al respecto.
Joer...vaya tela. La verdad es que estas "soluciones" en las que solo se puede pagar...no son normales. Y BMW...ya tiene unas cuantas de estas en su historial....joer que entre las 5as bielas y VANOS de los Ms, los turbos de los primeros diesel, el N47...esto....joer, joer!