Ruido en 330d 184CV (con video y todo!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maesm, 19 May 2007.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tengo un amigo con un 330d del 2001, que tendra sobre los 100.000Kms, y que le ocurre lo siguiente:

    Acelerando sobre las 2000 y pico de rpms, se oye un ruido como un bramido de aire, localizado en el morro del coche, al lado derecho respecto a la posición del conductor ó copiloto. Si aceleras con el punto muerto, no se oye, tiene que ser con el coche en marcha.

    El ruido es como si fuera aire, que entrase ó saliera este de algun manguito, pero hemos revisado visualmente estos, y no se aprecia rotura (aunque no la descarto, puede estar mas escondida y no apreciarse esta).

    De todas formas, he grabado un video, para comprobar mejor el dichoso ruido. Lo he hecho con el movil, pero se ve bastante bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=SsTAg-dTbNo
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    En el video, sobre al final, se oye el ruido (ó silvido del aire), es como si fuera aire de la admisión que se escapa por algún lado. Si abres la ventana, se oye claramente, a partir de las 2000 y pico rpms en adelante, en calles mas bien estrechas, es muuy notorio, y se deja oir mejor.

    Le he preguntado si ha notado merma en el rendimiento del coche, y dice que no, que va igual, incluso cree que hasta un pelin mejor (efecto placebo??).

    Lo va ha llevar al taller, pero si fuese un manguito, igual lo cambia el mismo.

    ¿Opiniones??

    SAlu2
     
  3. jairo24

    jairo24 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alguiensabe?
    no soy mecánico pero en el video no aprecio ningun ruido, un amigo mio en su 320 compact le pasaba algo similar, que se oía un pequeño silbido y era una mini-raja en un manguito, repito mini-raja. Pero le costo muy poco dinero cambiarlo en un taller, no en el conce. ah, un manguito del turbo. suerte y a ver si alguien os puede ayudar mejor

    saudos:wink:
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Jairo, es un silvido (mas bien tirando a "bramido"), y pensamos que puede ser eso que tu dices, una raja en algun manguito. A ver si alguien mas lo confirma, y si nos dice que manguito mirar.....mejor!

    Salu2
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    a mi en mi ex-coche me pasaba lo mismo,tenia una pequeña raja y al salir el aire con presion silvaba,eso si un poquito pero muy poquito se notaba en la respuesta del coche mira a ver si tu compañero lo nota,si es eso lo puede solucionar el mismo y es muy muy barato,ojala todos los fallos fuesen eses jejeje
    un saludo y suerte para tu amigo
     
  6. ferrita320

    ferrita320 Guest

    casi seguro que tienes la manguera del turbo al intercooler tocada .
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Opino lo mismo que Ferrita320,algun componente de la sobrealimentacion tiene una fuga.
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Fer!, mañana hablo con el, para revisar todos los manguitos!!

    Lo curiouso es que en punto muerto no lo hace (acelerando en punto muerto, ó con primera metida y embrague pisado), pero en marcha si se oye claramente.

    Muchas Gracias a Todos!
     

Compartir esta página