Avería Ruido en arbol de transmisión-diferencial

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por _NaTxO_, 10 Mar 2013.

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  1. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Buenas gente, desde hace un tiempo el coche me hace un ruido bastante desagradable al pasar de primera a marcha atrás y vicebersa.

    El caso es que tenia que cambiar amortiguadores y aprovechando quise mirar este ruido.

    El resultado es que con el coche levantado no lo hace, se desmontó la transmisión que va en el eje y el flector y se han puesto nuevas porque el flector tenia desgaste y la transmisión algo de holgura.

    [​IMG]

    Piezas 2 y 16 del diagrama.

    Pero el dichoso ruido sigue...es este en cuestión:

    [YT]-IQSF4uTDWw[/YT]



    Qué narices puede ser?
    Os pasa a alguno más?
    Mi mecánico dice que es el diferencial...pero meterme a repararlo o comprar uno usado sin saber si es a ciencia cierta me da un poco de yuyu la verdad.

    Un saludo
     
  2. LuisCoe34

    LuisCoe34 En Practicas

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    Y no sera la grasa esta que va en el palier??Un amigo se la cambio al e36...Con el coche cierculando,al soltar gas o cambiar de marchas de sonaba un crujido raro junto al diferencial,y era la grasa esta de los palieres.Que seguramente no sea lo tuyo,pero en casa de que fuera eso es MUCHO mas barato que cambiar un diferencial.Saludos
     
  3. claudio525d

    claudio525d En Practicas

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    A mi también me lo hace ,me comentó un amigo qué se mete grasa no se dónde y se quita el ruido ,pero en unos meses vuelve.

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  4. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    ¿Podrias de alguna manera informarte que es lo que debe engrasarse para hacer la prueba?
     
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Pues es exactamente lo que tiene el mío. Ese mismo ruido metálico, justo en el momento de arrancar, bien para adelante o marcha atrás. Llevo mucho tiempo con el, y lo hemos estado mirando varias veces.
    1. Se ha mandado a una empresa para comprobar y equilibrar si fuese preciso, pero no encontraron nada fuera de límites.
    2. Se comprobaron posibles holguras en la cruceta (círculo) y nada.
    3. También se comprobó si había problemas en la junta homocinética (cuadrado), pero tampoco se apreció nada (esa es la que se engrasa).
    4. Se aprovechó para cambiarle una pequeña pieza que puede coger algún desgaste (nº 18).
    5. Se rellenó el cardan con espuma de poliuretano para amortiguar el efecto "caja de resonancia". Ya se que eso no resulve el problema, pero la empresa de transmisiones lo sugirió. Ellos rellenan algunos (grandes) con caucho también, aunque esto obliga a equilibrar de nuevo por el peso que se le añade.
    Te pongo el esquema donde reseño las partes;
    [​IMG]
    [​IMG]
    6. El flector está cambiado hace un par de años y no presenta holguras ni defectos.

    Ahora mismo estamos a la espera de tener la posibilidad de probar otra transmisión y ver los resultados.
    Ya no sabemos por donde tirar. Obviamente me interesa mucho el hilo y me suscribo.
    Yo tengo una pequeña vibración además y puede tener algo que ver y por eso añado un enlace que tiene algunos años relacionado con el este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/f16/junta-homocinetica-e39-81629/
     
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  6. bmwtete

    bmwtete En Practicas

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    El mio es un 528i touring aut con 128000 y cuando paso en parado claro de la d a la r me lo hace siempre, lo he comentado en bmw y me dice que no le de importancia, ese ruido me lo hace desde ya no me acuerdo. Un saludo
     
  7. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Mi mecánico me dijo que el grupo justo donde encaja la pieza 16 pero en su interior debía de tener desgaste u holgura y que al pasar de primera a reversa hacía que vibrase el eje de transmisión.

    Incluso la carcasa del grupo parece hacer de campana para el ruido...

    Nos metimos debajo del coche y mientras un mecánico forzaba el ruido agarrabamos el cardan y se amortiguaba bastante.

    Es una explicación muy rara...por eso consulto, no obstante si me agencio con un grupo lo probaré
     
  8. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Me he agenciado un diferencial de un 30D manual a buen precio, cuando lo pruebe os diré si se ha solventado el problema o no.
     
  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Nosotros hicimos eso mismo, levantar el coche mientras que alguien dentro daba avante y atrás, de forma continua, pero no parecía que el sonido procediese del diferencial trasero (nº 1).
    [​IMG]

    La verdad es que es una put... tener que andar probando con diferentes cosas esperando descubrir el problema ](*,) , es frustrante no dar con la solución.
    En mi caso, estuvimos atentos a la entrada de una transmisión de desguace pero cuando avisaron, se vio que estaba en muy malas condiciones (holguras en la cruceta), algo que no tiene la mía.
    Si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido? Los precios que yo he mirado van desde los 90€ (sin garantía) hasta los 850€ supuestamente comprobado y garantizado.
    Me quedo muy pendiente de los resultados.
    Ya nos contarás.
     
  10. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    130 euros puesto en casa con un año de garantía, viene de un 530d manual del 2003 con 117.000km en el cuadro y me han asegurado que está en buen estado...por ese dinero me merece la pena probar, ya me he gastado solo eso en el flector.

    En mi caso al agarrar el árbol de transmisión forzando el ruido se mitigaba mucho, ya he cambiado como te comentaba el flector y la transmisión, pruebo con el grupo, si no se va así veré si pruebo con otro árbol de transmisión o no, a mí realmente lo que me importa es no tener el diferencial mal.
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Pues creo que si está bien, ese precio es más que bueno.
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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  13. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Si ningún problema Red Velvet, ya me ha llegado a casa y en el taller la semana que viene me hacen hueco para probarlo.....
     
  14. el_forito

    el_forito En Practicas

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    ami me pasa lo mismo me suena lo mismo y cuando e levantado el coche con el elevador no suena pero en el suelo si y no consigo dar con ello, cuando sepas lo que es avisanos y asi tendremos mas de uno la posible solucion
     
  15. Alvaro Lopez Sanchez

    Alvaro Lopez Sanchez En Practicas

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    vaya pues creo que ese ruido es muy frecuente en ese tipo de vehiculos, pues es presisamente ese ruido que se escucha en el mio al hacer los momivientos aqui descritos, solo que no los hace en frio si no ya despues de haber caminado un rato. pero me sucede lo mismo. Segun mi mecanico tiene que bajar todo el escape para ver el problema.
     
  16. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Os voy a ser sincero, es un alivio que lo tengamos tantos :descojon:

    Me estaba empezando a sentir como el tonto del pueblo....
     
  17. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Tras hacer varias pruebas esta mañana tengo sospechas bastante serias de que el ruido no lo provoca el diferencial, si buscamos en youtube hay varios videos de gente que lo que ha tenido que cambiar por ruidos en la transmisión es la pieza número 7:

    [​IMG]

    Lo que no me explico es como si está esta pieza defectuosa el ruido parece salir de la parte trasera del todo del coche.

    Otros han cambiado el arbol completo de transmisión...
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Tiene su lógica, el árbol de transmisión está hueco y hace los efectos de "caja de resonancia", por eso lo rellenamos de poliuretano para que al menos amortiguara el sonido.

    Como dije, en este hilo hay antecedentes de alguien que ha cambiado ese apoyo.
    http://www.bmwfaq.com/f16/ruido-metalico-puente-trasero-735905/#post12775554
     
  19. naviblue

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    ¿ habeis cambiado la valvulina de caja y diferencial?
     
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    En mi caso, están al día.
     
  21. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    En el mío también, 75w140 atrás incluido.
     
  22. wili4x4

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    Hola, creo que no vas muy descaminado, en un caso parecido, el problema venía del diferencial, creo que había una holgura en alguno de los satélites del grupo. Mejor desarma y haber que te encuentras, tampoco es tan complicado.
     
  23. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    La dichosa pieza 7 vale 78 euracos en BMW
     
  24. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Tras cambiar el diferencial y ver que ambos estaban muy bien hemos podido CONFIRMAR que el causante del ruido es el rodamiento que va en el interior de la pieza 7, con un poco de grasa liquida ha desaparecido el ruido.

    Saludos a todos
     
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  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Entiendo que después de cambiar el diferencial, el ruido ha continuado igual, no?
    Pues muchas gracias.
    Habrá que hacerle eso y esperar que sea lo mismo. Ojalá, porque llevo un tiempo rayado con el tema.
     
  26. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    exacto con el diferencial nuevo el ruido seguia igual
     
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Lo dicho, espero que sea lo mismo [:>pray
    Gracias.
     
  28. The_Jocker13

    The_Jocker13 En Practicas

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    hola compañero!tengo el mismo problema. como hay que engrasar eso?hay que desmontar el tubo o se puede hacer desde abajo?gracias
     
  29. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Tienes que descolgar el escape de atrás, quitar la protección anticalórica, bloquear las ruedas y meter una llave plana en la cruceta del cardan.

    Sacarlo y engrasar el rodamiento, si lo haces sin desmontar no disminuye el ruido.
     
  30. The_Jocker13

    The_Jocker13 En Practicas

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    vale muchas gracias
     
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