ruido en cambio automático

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW530iA, 9 Ago 2010.

  1. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    buenas acabo de registrarme en el foro aunque ya os habia leido antyeriormente, ya sabes que solo se acuerda uno de la virgen cuando llueve. jijijijii
    el caso es que desde hace una semana noto que el coche tironea un poco al cambiar de marchas, siempre al subir marcha en modo D de 1ª a 2ª además de tironear un poco hace un leve ruido es como un bufido que quiza se deba a que necesita cambio de aceite o filtros de la caja nose, el coche es un 530 automatico gasolina de principios de 2003, lo compré hace 5 años y el cambio siempre ha ido suave pero ya tiene 170.000Kms y quiza haya que hacer un mantenimiento a la caja. Si es así decirme donde puedo hacerlo de confianza porque ahora mismo no se donde podria ir que no sea el conce. os agradezco me pongais experiencias, no me gusta que se haga demagogia porque para colmo los dos talleres de cambios automáticos que conozco están cerrados en agosto y me voy de vacaciones la semana que viene, asique por favor no pongais opiniones si no estais seguros porque si me entra el miedo me voy en un coche de alquiler y mira que me joderia dejar aqui el coche... :(
    ya os digo no es exagerado pero es un tironcillo cuando voy despacito al pasar de 1ª a 2ª en D, en las otras marchas tambien esta dando un poco de tiron aunque muchisimo mas leve que en 1ª y sin el bufido de esta.
    como dato os dire que este fin de semana me ha hecho una cosa en un parde ocasiones algo rara y es que en ciudad cuesta arriba lo tipico que vas frenado porque hay un semaforo, se pone verde y al ir a acelerar suavemente siento un golpe como cuando en un manual sueltas bruscamente el embrague en parado. este extraño me lo ha hecho despues de observar el tironeo y los bufidos, es decir que el golpe no ha provocado esto.
    muchas gracias a todos por vuestra experiencia y perdon por el tocho.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    :bigcry:
    Bienvenido al foro.

    Aqui de lo único que estamos seguros es de que tenemos que morirnos, por lo demás solo vas a encontrar opiniones.
    Y si quieres la mia iria cambiando el filtro y aceite de la caja a la mayor brevedad.
    Me gustaría decirte lo que le pasa a tu coche pero el banco me embargó la bola de cristal por falta de "cash" .

    saludos
     
  4. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Mi coche es igual que el tuyo, y como bien sabes, no tironea, así que normal no es. Yo buscaría un taller de cajas automáticas y lo miraría. En tu lugar no haría un viaje largo, no sea que sea una tontería pero vaya a más y te acabes cargando la caja. A lo mejor está un poco bajo de nivel de aceite.
     
  5. ILC

    ILC Forista

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    Lo que dicen los compañeros es lo primero que haría y a partir de ahí seguir observando, lo más inmediato que puedes hacer, si puedes, es mirar el nivel de aceite de la caja.
    Tiene que tener un tornillo lateral de nivel, por ahí, con la caja caliente tiene que desbordar aceite, y en suelo plano claro.
    Yo con esos síntomas no me iría con el coche.
    SUERTE.
     
  6. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    j*der he estado leyendo los bricos del cambio y creo que voy a tener que cambiar el aceite y el filtro antes de j*der el coche. el problema es que los dos talleres que conozco en Madrid para cambiarlo (Tecnicars y Automatic) estan cerrados hasta septiembre. Conoceis algun taller de confianza para hacer este cambio? No me digais el conce porque ellos lo llevan a estas que os he puesto, comprobado.
    Os decía lo de que pusierais casos concretos y no opiniones al voleo porque soy muy tikismikis con el coche, entenderme.
    Manol, despues del cambio por lo que he leido se elimina el pequeño tironeo, para hacerlo cuanto tiempo tardasteis? es que si no hay un taller igual me aventuro a cambiarlo yo, eso si con un buen brico y con fotos detalladas porque con el que he visto todavía no se si el filtro era la pieza esa metalica enorme y si es así como se cambia?? estoy lleno de dudas, si me podeis poner un privado con un brico o enviarmelo al mail (jmprado70@gmail.com) os lo agradezco infinitamente. Aunque espero que haya algún taller donde llevarlo no vaya a cagarla.
    bueno gracias por todo compañeros y a ver si nos compramos una bola de cristal eh :descojon:que esto no es serio biggrinbiggrinbiggrin
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  8. gabibb

    gabibb Forista

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    Hola compañero, yo tengo el mismo coche que tu y he estado observando lo que dices, si voy muy muy suave (poco mas de ralenti) también noto ese tironcito que describes al pasar de primera a segunda, con lo que debe ser normal, no se. Ahora si voy por encima de 2000rpm no noto nada, supongo que en bajas el cambio de 1ª a 2ª marcha produce ese pequeño tironcito debido a que el coche aún no tiene la suficiente inercia y con el peso del mismo notas una pequeña desaceleración, pero no creo que sea nada.
    Yo cuando compre el coche me escamaba el cambio y lo llevé a BMW Madrid en la Avda. Burgos para que le cambiaran aceite y filtro y me dijeron que no me preocupara que el aceite no había que cambiarlo nunca, de hecho me dijeron que el aceite va adquiriendo una densidad con el paso del tiempo que al cambiarlo puede perjudicar al funcionamiento de la caja si hay algún fallo agravando este. Así que como tampoco era barato precisamente pues he obviado el tema y no había observado esto hasta que tu lo has puesto en el foro, también te digo que mi coche cambia perfectamente, reduce marchas y va muy progresivo pero no te puedo negar que no note ese pequeño tirón o desaceleración en primera-segunda si voy muy despacito. Espero que te sirva de ayuda.
     
  9. Sith

    Sith Forista

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    De Automatic... [-X Usa el buscador, y ya verás que te encuentras.

    Los tirones me suenan más a que el aceite puede estar bajo, y los tirones posiblemente sean los silentblocks que se hayan "pirado", o si me apuras puede ser el flector de transmisión. (yo cambié los dos... y ahora va suave, suave).

    Lo del bufido, ni idea. Pueden ser muchas cosas.

    Sobre talleres en Madrid, "ni flowers". Por estos lares lo llevamos a Transmisevilla.
     
  10. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    Vaya no entiendo porque me an quitado el post del foro, debe ser que este tema no tiene importancia o quizá menos importancia que la instalación de un extintor o de una pantalla de DVD. En fín gracias a los 4 que habéis respondido con vuestras experiencias, creo que soy carne de concesionario. Ya lo veo de 3000 a 5000€. En fín, si alguién que tenga un automático puede hacer esa comprobación yendo muy despacio de primera a segunda a ver si nota esa desaceleracion como dice gabibb porque a mas velocidad es un tiron menor, eso si da tiron asique averia hay seguro pero bueno, no os cuesta nada observarlo porque lo que dice del peso del coche, de la inercia y eso tiene mucho sentido,pero si eso no os pasa a los demás....... bueno os agradezco la ayuda.
     
  11. roky///M

    roky///M Guest

    eso nunca,antes de poner una nueva por 6000 euros pilla la de empresas que se dedican a reconstruirlas,le ponen todo nuevo,menos la carcasa,osea es como si la pusieses nueva,con se garantía y todo,tu entregas la tuya y ellos te dan una igual ya reparada,pero por solo unos 1700euros,yo así lo hice y fue como nueva siempre,hasta que vendí el coche,ahora según el dueño sigue igual de bien
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Veo que no te has leído como funciona el subforo, las consultas técnicas, van al subforo técnico y donde tu dices eso de los extintores, es el general del subforo, para todo lo que no sea "exclusivamente" técnicas.

    En el concesionario, si puedes exigir, esto es un foro, y los foreros contestan cuando pueden/quieren/saben.
     
  13. roky///M

    roky///M Guest

    de todas maneras¿estas seguro que es de la cajas?lo digo porque el mio y casi todos estando fríos recién arrancados,hasta que cogen la temperatura de funcionamiento,suelen dar esos tizoncillos,por estar todavía fríos,pero desaparecen enseguida que el coche coge temperatura
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Bienvenido al foro
    A mi me pasa algo parecido aun que aveces lo hace en 3ª tambien.
    Mi caja se que gotea, le tengo que cambiar el reten y una junta que lleva dentro:
    Anillo obturador24311219166
    Retén para eje24311422671
    Claro en tu caso tendrian otras referencias si pierde aceite.

    Yo no le he echado mano por que ya no tengo conce aqui, Pero uno de estos dias irre a Malaga a comprarme las piezas.
    Cuidado si le cambias el aceite que a mi me la iban a colar con aceite de Mercedes.
    Me resultaba a mi muy barato el cambio de aceite de la caja con filtro incluido, y el dia anterior a la cita me pase por ally para concretarlas cosas y cuando precunte por el aceite me dijo una referencia muy rara y fue cuando pregunte pero ese aceite a que coches se les echa y me dijo Mercedes. Si les dejo el coche me joden la caja.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ha debido ser una demagogia de esas que dices :descojon: o tal vez una alopecia :floor:

    :-s
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    alguien le tiene mania a los foreros de Madrid y alrededores :yawinkle

    Bueno cuentanos que has echo, le has metido mano a la caja o todavia no ?
     

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