Ruido en grupo diferencial (creo) en M3 E46. Ayuda...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Caifás, 4 Jul 2005.

  1. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Hola chicos:

    ¿Qué tal va en éste modelo? Sabéis si ha dado problemas? (Estoy un poco acojonado, la verdad...)

    Es que me hace un ruido (un cronch cronch) cuando doy una curva..

    ¿Puede ser por falta de valvulina?

    ¿Qué valvulina es la más aconsejable para éste modelo? ¿Cada cuánto hay que cambiarla, si es que hay que cambiarla?

    Gracias y un saludo..
  2. Creo que tienes que cambiar la valvulina y todo perfecto.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Exacto,como bien dice ///M roadster,hay una valvulina especifica para ese grupo con ruidos,pregunta en el conce.
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Iré ésta misma tarde a ver qué me dicen, pero me darán cita para otro día..

    De todas formas, me fío más de lo que me digáis vosotros que lo que me digan en el conce. Más que nada, porque no sé si habrán visto algún ///M alguna vez que no haya sido en foto..

    Muchas gracias..
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Imagino que la valvulina será la misma que en un M5 o que en un M3 E36, ¿no?

    Si alguien sabe decirme la valvulina exactamente que tiene que llevar, mejor que mejor...
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Es la misma para todos los M,incluido el tuyo,SAE 75W140,;-).
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    ¿Alguna marca en especial que vaya mejor?
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.822
    Me Gusta:
    853
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Gracias Fer, tomo nota.Un saludo
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    Yo particularmente Castrol,en el conce lo deberian de tener.
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Gracias Fer.

    Me han dado cita en el taller para el Jueves por la mañana. Mientras tanto, ando lo menos posible o nada con el coche por si acaso...

    Un saludo..
  11. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Hola a mi tb me hace ese ruido en el eje trasero xo sobre todo en el lado derecho.. lo comente en el conce antes de la última revisión y me dijero que era normal, cosa que dudo, xo que me canviarian el aceite del diferencial, me lo hicieron en la revisión pero yo sigo escuchando el mismo ruido que la verdad es muy molestoso!! Que hago???º
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    O sea, que lo voy a cambiar y lo voy a seguir escuchando...

    Pues sí que es molesto, sí.... yo tampoco creo que sea normal
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si le pones la que te a dicho Fer no creo que te vuelva hacer ruido.
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Le pondré ese aceite si lo encuentro y lo pondré a ver que tal.

    Ya os iré contando...
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Suerte!!!!
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Gracias JMLOMU!!
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Por cierto, ¿le irá bien algún aditivo con tratamiento cerámico, teflón o algo así?
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo me dejaria de aditivos y pondria directamente y con los ojos cerrados la que te ha dicho Fer....:roll::roll: :xray::xray::xray::xray:
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Por supuesto que los hay, ademas yo particularmente te lo recomiendo, aunque hay muchisima gente que no esta deacuerdo en estos tratamientos, pero yo como los e probado en muchos coches y SIEMPRE me han dado un resultado optimo los recomiendo. Mirate el de la marca SLICK 50, METAL LUBE, y alguna mas, te digo que se nota hazme caso, ademas no te creas a la gente que dice que estos productos lo unico que hacen es joder el coche,](*,):ar:
    Saludos
  20. alfredgsi

    alfredgsi En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi este tipico ruidecito del Glong glong.....con un temblor tambien me pasaba cada vez que hacia un giro muy cerrado a baja velocidad. Fui al conce y me pusieron la valvulina que comenta fer. Al principio de sacarlo del conce todavia me hacia mas ruido que antes de entrar :ar:. Ahora unos 10.000km despues todavia hace el ruido, mas levemente y ocasionalmente. Pero me jode porque sigue haciendolo.

    Es malo para la transmision?. Se puede romper o desgastar prematuramente algun elemento??.

    Saludos,

    Alfred.
  21. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Segun lo que me habia dicho BMW en el caso del 330 ci que tenia, no se rompe es normal y los coches lo hacen porque tienen mucha potencia. A mi me cambiaron el aceite por otro y a los 1000 kilometros el ruido se fue.
  22. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    A mi me hace el ruido ese pero en el lado izquierdo trasero aunque solo en giros muy cerrados a la izaquierda,rotondas o algo similar,llevo con el coche 1 semana nada mas,me fijaré mas ahora que he leido el post aunque casi seguro que sea eso.
    Otra caosa que me he fijado es que al soltar el embrague en primera oigo como un clonc,supong que tendrán algo de holgura las transmisiones o es así?
  23. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Me ocurre exactamente lo mismo que comenta r12 tuning!!
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    El clonc ese que oyes cuando sueltas el embrague, creo que efectivamente, es holgura en toda la transmisión. Por ésto, puedes estar totalmente tranquilo, es algo normal en los BMW, notándose más en el M3...
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    Hola Fer.
    ¿Recomiendas algún aceite para los autoblocantes torsen?.
    ¿Montaban también los últimos modelos del MCoupe (´00-´02) el torsen o el ZF?.
    ¿Que tal los aceites Redline para la caja de cambios?. A mi eso de que sea de por vida no me convence mucho.
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    La valvulina más recomendable para diferenciales torsen, es: CASTROL SAF-XJ 75W 140. Es la que recomienda BMW para sus diferenciales M, y es la que ha fabricado Castrol especialmente para éstos difernciales
  27. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    Gracias.
    Efectivamente el clonk en 1ª en parado es típico de todos los E36.
    En los Z (al menos en los M) no ocurre. El palier de la transmisión es más corto.

    ¿Qué me dices de los Redline?.

    Un saludo.
  28. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    a mi en el e46 tambien se me oye el clonck en 1ª
  29. backroll

    backroll Guest

    A mi también me lo hacía y en el conce me dijeron que era normal, que no me preocupara. Yo solo lo he notado en curvas muy cerradas y a muy baja velocidad.
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    Ya no te lo hace?

    ¿Qué has hecho para que te deje de hacer el "cronch cronch"?

Compartir esta página