Ruido en la dirección.............

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 4 Ene 2006.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    En mi M3 E30 se oye un ruido en la dirección al girarla en parado. Pienso que puede ser por la dirección asistida.¿qué creeis? ¿le ha pasado a alguno de vuestros E30?.



    Saludos
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Algo es normal que suene.
    si antes no sonaba mira el nivel del liquido no sea que este bajo y si ya sonaba puede ser que el latiguillo que va a la direccion no sea el original que cuesta un paston y tenga uno hecho ya que aunque te lo haga un profesional y ponga un casquillo que hace de amortiguador de vibraciones y ruido mete mas ruido que el de serie.
     
  3. Hola.

    A mí me estaba haciendo lo mismo hace unos meses. Lo planteé aquí y me dijeron que mirara el nivel del líquido, que efectivamente estaba bajo mínimos. Lo rellené y más tarde me lo miró fer316 cuando acerqué el coche a su taller. Me dió una mala noticia: tengo una fuga y su reparación es muuy costosa, así que ando a lo cutre: cuando el ruido aparece, lo relleno. Afortunadamente, han pasado 2 meses entre que fer316 lo miró y he tenido que rellenar, así que al precio de la lata de líquido voy a seguir así hasta que no tenga más solución que cambiar cosas.

    Un saludo. Bimmer.
     
  4. raulalonso

    raulalonso Guest

    como dice el peke un poco es normal,pero si antes no te lo hacia vigila que el deposito del liquido de direccion no le falte un poco de liquido , probablemente sea la bomba de la direccion , porque no creo que el ruido que oigas no sea como un chisclido o silvido ,entonces seria la correa de la direccion que hay que tensarla
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Con el motor al ralenti o a motor parado?
     
  6. Y es normal que suene al hacer tope la direccion?
    Yo tengo la direccion recien reparada y me hace ruido al hacer tope.
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi tb me hace ruido al hacer tope a los 2 lados y tb tengo la direccion asistida recien reparada. yo pensaba q era xq la bomba de la direccion tiene q bombear mas fuerte, pero no me hagas ni caso xq no tengo ni idea de mecanica
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo brazo hay que tener para mover una direccion asistida sin el motor arrancado biggrin
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Así tuve yo un A4 heredado de mi señora madre, y aguanté dos años 8-[ Por lo visto a mi madre ya le hacía el ruido, y no le dio mucha importancia #-o Si no te resulta muuy incómodo ir con la lata de líquido en el maletero, y rellenarlo cuando haga falta, es una buena solución...
     
  10. Davi324d

    Davi324d Guest

    Revisa el nivel/estado del líquido ATF

    Sí es normal que suene al hacer tope a los dos lados, porque el distribuidor sigue enviando presión y como ya está a tope sube la presión, ese ruido es una válvula que va en la bomba, NO SE DEBE AGUANTAR A TOPE MÁS DE 2 O 3 SEGUNDOS, porque esa válvula se calienta al saltar tanto tiempo y se estropea.
    Si antes no te hacía ruido o no se notaba tanto puede ser porque cerraba mal el émbolo y pasaba el líquido al otro lado de la cremallera, que en ese momento está en retorno al depósito
     
  11. 911m3

    911m3 Guest

    Me dió por mirar de nuevo el nivel de líquido de la dirección, aun creyendo que estaba bien por haberlo mirado hace 15 dias, y sorpresa............a mínimos. ¿causa? pues perdida por algún sitio que aun no sé. Sólo se que lo he rellenado y se le ha quitado el ruido, pero sigue perdiendo líquido.
    ¿qué puede ser en el peor de los casos? ¿ qué es lo más frecuente que pase? y por último ¿ mi bolsillo debe estar asustado?.................
     
  12. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    oh ohhhhhh!! el ruidito este es komo un zumbido parecido a kuando haces tope en la direccion pero kon menos intensidad? vamos ke se nota ke es menos intenso, por ke si es eso kreo ke estoy komo tu... y no rekuerdo ke antes lo hiciera, mirare el nivel de aceite y a ver ke...
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, ya sabes que los m.... pero bueno, es muy probable que sea solo algun manguito de los que bajan el liquido a la direccion, revisalos porque a mi me perdia por uno de esos ;-)
     
  14. 911m3

    911m3 Guest

    Esperemos que sólo sea un manguito.......................
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si supieras el precio de esos manguitos..... :???:
     
  16. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    tan caros son? son iguales en todos los e30 o son caros especialmente en los m3? me da a mi que algo falla en mi dir y me temo estar en las mismas que 911m3
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Dependiendo de cual sea desde unos 30€ lo tienes :):):):) lo cual me parece una pasada para un manguito, y si, son los mismos para todos ;-)
     
  18. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    buenoooooooooo!! pa habernos matao! espero ke no sea nada, despues de dejarme un paston en llantas y reparacion carroceria solo me faltaba esto...
     

Compartir esta página