Ruido exagerado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jomayos, 15 May 2006.

  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, kisiera ke me digerais, si es normal ke el aire/A. puesto ,suene tantisimo . Osea ke hace un ruido impresionante el compresor, parece ke valla a despegar un B747, ES NORMAL, o ¿ algo va mal ?. Eske con el calor ke hace le llevo continuamente puesto, y cuando acelero fuerte suena ke la gente se keda mirando........tambien puede ser de bonito ke es el joio :) .
    gracias y saludos.
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Seguro que tienes el rodamiento de la polea mal y eso hace mucho ruido.
    Seguirá sonando hasta que casque del todo, lo malo es que se gripe, teromperá la correa al instante.
    Yo lo repararía sin demora.

    Saludos
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pienso igual q kickirock! todo lo que sea ruido proporcional a la aceleracion del vehiculo quiere decir q algun rodamiento ta mal!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo creo que lo que oyes es el ventilador electrico delantero.
     
  5. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Creo ke si va a ser el ventilador gran Fer , pero es posible ke haga tanto ruido?, nunca me he parado a escuchar el de otro bm
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En velocidad 1 o 2? Hace unos dias en un atasco escuchaba como entraba la segunda velocidad. Es normal? El viscoso hace bien su trabajo?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando entra la segunda velocidad de ese ventilador le coche parece un avion supersonico.
     
  8. Kike

    Kike Guest

    Cuando entra esa segunda velocidad ¿es normal que tiemblen los pies?
    Noto un retemblor con ruido (aparte del del aire, que suena a turbina) que desaparece cuando bajo hasta la segunda raya la velocidad del ventilador interior del climatizador. ¿Algo suelto? ¿Peligroso?
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    pues yo diria ke no es normal eso de el retemblor, aver ke te dice el guru Fer
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Podria ser que el ventilaodr del clima roce o estè sucio en su alojamiento.
     
  11. Kike

    Kike Guest

    Cuando mencionas el ventilador del clima, te refieres al que lleva el mando del climatizador en su interior?. El temblor y el ruido parecen venir del motor y es impresionante.
     
  12. Kike

    Kike Guest

    Cuando te refieres al ventilador del clima supongo que al del motor ¿no? pues el cuadro de mando del climatizador (el de los botones) es nuevo.
    He tenido una avería con el acumulador de calor latente y otra en la que se ha reventado el radiador, esta última hace un mes. ¿Puede ser que hayan dejado algo suelto?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,bien algo suelto o mal ajustado.
     
  14. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Si tiene mucha porqueria el ventilador en las aspas se puede desequilibrar, y a alta velocidad te pueden temblar hasta las pestañas, no solo los pies!!!

    Saludos.
     
  15. Kike

    Kike Guest

    He ido al conce y confirmado y aclarado cual es el ventilador. Es el que se activa desde el mando interior para que entre mas o menos aire al habitáculo. Tengo alguna pala rota por lo que vibra a partir de la segunda raya en el mando.
    Gracias por las orientaciones. Un saludo
     
  16. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    El mismo ruido lo tengo yo tambien. Solo aparece cuando hace excesivo calor exterior y lo noto con la ventanilla bajada y callejeando.
    En mi caso no solo me preocupa este ruido sino que, cuando paro, la temperatura de la chapa es elevadisima, más del lado izquierdo del capó que del derecho.
    Unido a esto, observo que el coche pierde potencia cuando me incorporo a la carretera, es decir, por mas que piso el acelerador, no noto empuje inmediato sino que tarda unos segundos eternos en pegar el tiron.
    Podría ser debido a algún sensor de temperatura defectuoso que me este capando el comportamiento del coche?????
    En frio todo va de maravilla. Por cierto, la aguja del indicador de temperatura del cuadro, siempre en el centro.
    Un saludo.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Agastu,en tu caso el ruido seguro que es dle ventilador electrico delantero,cuando actua por temperatura alta del motor,(aunque no lo veas tù en el relòj) suena mucho,incluso puede ser la causante de esa falta de respuesta,tendras que chequear eso.
     
  18. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues en eso estamos, Fer. El coche esta en garantia, 1 año desde Mayo pasado, y el Lunes que viene me lo llevan al conce para ver que pasa.
    Por cierto, mientras tanto llevo mi antiguo E34 !!!!NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR EL CAMBIO DE SENSACIONES RESPECTO AL E39!!!!!
    Aunque soy amante de la linea del E34, aconsejo a "to kiski" que si tienen oportunidad se pasen al E39. NO HAY PALABRAS.
     
  19. goki

    goki En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Cantabria
    Modelo:
    E39, 530iA, 2001
    Hola a todos:

    Hoy con temperatura exterior de 33 grados y con el climatizador puesto he oido el ruido del que hablais. No he notado vibraciones. Solo un ruido "poderoso" por llamarlo de alguna manera.

    Es proporcional a la aceleración del motor. Estando el coche parado también suena igual y suelta un calor infernal.

    Debe ser la 2ª velocidad de la que habla fer. Lo que me ha extrañado es que suelte tanto calor. A ralenti y sin dar potencia, el calor casi que debería ser de mantenimiento del bloque a temperatura de trabajo.

    Bueno, esperemos que no se rompa nada...
     

Compartir esta página