Ruido metalico en motor 525 TDS E34

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jose luis castela marquez, 2 Abr 2006.

  1. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Suena como un taqué con mucha holgura, sobre todo al relentí. El motor va muy bien, por lo que descarto males mayores. Si fuera holgura de la cadena ¿se podría tensar o ajustar?
    Saludos.
  2. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    La cadena no se puede tensar,ajustar si pero si esta estirada que lo mas normal no mejoras nada solución cambiar las cadenas SALUDOS.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    ¿Kilometros?

    ¿Lo compro nuevo?
  4. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Marca 122000 Km , aunque para mi que tiene más.
    Lo he comprado usado en una Compraventa. Le puse la cerradura de la pta. del conductor, aceite y filtros y unas gomas que sujetan el escape. Tengo que mirar porque no enciende el chivato de presión de aceite y si se puede quitar o disminuir el ruido metalico.
    Saludos.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Con esos kilometros si son reales podria ser de algun inyector,pero como lo mas seguro es que no sean reales,podria ser de holgura del casquillo axial del cigüeñal o de lso inyectores.


    En cuanto al chivato de presion,seguramente falle el sensor,està colocado en la parte mas atrasada del cuerpo del filtro de aceite.
  6. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Gracias Fer, y tambien a genius.
    Miraré ese sensor. Si es el casquillo axial del ciguñal, ¿debería aminorarse el ruido al pisar el pedal de embrague?
    Saludos.
  7. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Comento lo anterior sobre pisar el pedal de embrague:
    En cierta ocasión en un Ford Fiesta llegué a la conclusión que tenia los axiales con holgura porque al pisar el pedal casi desaparecia un "tintineo" metalico que tenia el motor. Al presionar el cojinete de empuje, este empuja el volante motor, o sea el cigueñal, deslplazandolo. Se que estamos ante motores muy distintos pero lo decía por si acaso pudiera ser.
    Saludos.
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Sería lo mismo. El ruido se quitaría o cambiaría notablemente.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Depende de la holgura que tenga puede cambiar el sonido,de todas maneras lo puedes comprobar tu mismo con la ayuda de otra persona,esta persona que pise el embrague y tu comprueba el posible movimiento del cigüeñal en la polea delantera.
  10. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Todo resuelto. El sensor de presión de aceite cambiado y OK. Comprobé si se desplazaba la polea del cigueñal: Negativo. Lo llevo a que me miren los inyectores y, efectivamente, me han cambiado uno y adios "tintineo metálico".
    Como siempre acierto pleno por tu parte Fer. Agradecido te quedo.
    Saludos.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Me alegro por ti Jose Luis,;-) .

Compartir esta página