Duda Ruido molesto climatizador

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por precognos, 29 Ago 2016.

  1. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Buenas, tengo el coche (318d touring) desde Julio y desde el primer día al poner el climatizador escucho un molesto chirrido.. un "gri-gri-gri" por la zona mas o menos de debajo del volante.

    Hace unos días me monte en el bmw de un colega (un 320d touring F31) y curiosamente tenia el mismo ruidito.

    ¿Tambien os pasa? sabeis si tiene solución? o hay que asumir que es así (en un coche de más de 38 mil..)?
     
    A kanai87 le gusta esto.
  2. kanai87

    kanai87 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    37
    Yo tengo uno igual...y no me he percatado...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A precognos le gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    abre el capó y mira a ver si suena ahí, por la parte delantera donde las correas
     
    A precognos le gusta esto.
  4. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Hola David, no es un chirrido del tipo que hacen las correas, es más bien como los ruidos que hacen los cabezales de los lectores de los discos duros, los ordenadores etc...

    Al apagar el climatizador cesa.
     
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Cambia el ruido cuando conectas o desconectas el A/C??
     
  6. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Eso es el ventilador del habitaculo..... engrasar el eje y listo
     
  7. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Hay varios hilos por aquí comentando el tema.
    Saludos
     
  8. emimonte

    emimonte

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    girona
    yo tengo un 320d opción M y cambio automático sport, desde junio. Enseguida noté el chirrido que sólo se oye cuando se selecciona A/C. He probado todo, más o menos velocidad, temperatura, salidas toberas, y sigue igual. He tenido dos e90 con anterioridad y no se oía este chirrido, tan molesto. Sí que es mucho más potente y eficiente en los f30 que en los e90. Lo llevé al conce y me dijo, como casi siempre pasa, que no oía el ruido, que esperara a los 10000 a ver si desaparecía, pero no, así que lo volveré a llevar y exigiré una solución. No es algo lógico en un coche de 50k€. Por lo demás es un coche impresionante.
     
    A precognos le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿? en el foro del F30 no me suena. En los E sí

    http://www.bmwfaq.com/threads/engrasar-eje-ventilador-climatizador.822282/

    y no sé si es el mismo, yo la verdad en los dos F que he tenido y los muchos que he probado no he notado nada, habré tenido suerte, pero es posible que lo sea, dependiendo de si se está siempre en clima húmedo o variables que puedan incidir en ello

    lo raro es que dicen que es por debajo del volante cuando el ventilador esta al otro lado
     
    Última edición: 31 Ago 2016
    A precognos le gusta esto.
  10. emimonte

    emimonte

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    girona
    Se trata de una especie de gorgoteo que se oye independiente de la velocidad del ventilador o la temperatura seleccionada, sólo cuanto funciona con A/C, lo he sufrido todo el verano con picos de más de 30 ºC en el exterior y humedades relativas de todo tipo por España. El gorgoteo se oye a la derecha del volante, pero por debajo del mando izquierdo del climatizador, en el interior. Todo apunta a que es como de un fluido (el refrigerante) que tiene algún problema al evaporarse en la zona de enfriamiento. Podría ser por falta de refrigerante, constricción del circuito en algún punto, válvula que falla, etc. Obviamente está en garantía y ya tengo hora en el concesionario. Ya veremos.
     
    A precognos le gusta esto.
  11. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Bueno, "consuela" saber q no soy el unico, ire al conce a ver q me dicen.
    Ya comentare lo q me digan.

    Gracias a todos por vuestros comentarios
     
  12. emimonte

    emimonte

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    girona
    Bueno, lo llevé al concesionario y me lo revisaron. Me dijeron que eran unas trampillas de las dos toberas de la parte superior central, que las ajustaron un poco. Ahora no se oye el ruido pero lo cierto es que se trata de un climatizador algo ruidoso cuando llevas el AC conectado. Al menos en comparación con versiones anteriores y con otras marcas de coches. Eso sí, es muy eficiente.
     
    A precognos le gusta esto.
  13. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Gracias por compartir tu expericia, en cuanto tenga un hueco lo estoy llevando. Un saludo!!
     
  14. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Bueno he llevado el coche al conce y me dicen q es un ruido caracteristico de este modelo y q es normal :eek:, el gas del clima recirculando dicen. Han probado otros q tienen en el conce y tb suenan.. Mal de muchos consuelo de tontos??!!!!
    Evidentemente les he dicho q ni de broma. Un coche de 40k y q el clima parezca q se ha tragado un cascabel ? No puede ser esto. El jueves q viene lo vuelvo a llevar, lo van a mirar otra vez, no le han hecho nada en esta. He comentado con ellos la experiencia de emimonte pero parecen q no quieren enterarse. Si tienes algun dato mas de la reparacion te lo agradeceria ...
    De momento, mi primera experiencia con el taller de la marca... Decepcionante.
     
  15. precognos

    precognos En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    serie 3 touring
    Segunda visita al conce, Vengo indignadisimo todo el dia el coche alli para nada. Han hecho coincidir mi cita con una visita de un delegado importante para q escuche el ruidito... Todo el dia el coche alli para nada, ruido caracteristico del modelo dicen!! Que tienen varios serie 3 alli y todos suenan, increible. Les he dado la mortal, no estando conforme con el asunto. Han accedido finalmente a llamar a tu conce para informarse
     

Compartir esta página