Ruido motor en el habitáculo y más........

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Blue Baron, 4 Mar 2007.

  1. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Hola amigos, aunque estoy más en el foro del E31, tengo un E30 del 87, un 325i, que me ha dado, y me da, muchas satisfacciones. Pero la edad, no perdona. Acabo de leer cosas interesantes sobre el ruido de los taqués, que en el mío suenan mucho, y ahora tengo un par de dudas más. Resulta que dentro del habitáculo oigo mucho el motor, mejor dicho, el "sissssseeeeoooo" del motor, ¿lleva alguna especie de aislante que le debiera cambiar porque ya esté "cocido" por el calor del motor? Y la otra pregunta: en el ordenador de abordo, el del techo, lleva luz? es que el otro dia, mi hija le pegó un manotazo sin querer, y vi que llevaba como unos bornes en los que (me pareció) que iban bombillas, pero hace muchos años que lo tengo y ahí nunca habia tenido luz interior, sólo sobre las puertas traseras, lo cual siempre me ha extrañado. Algún alma caritativa entendida en la materia me puede sacar de estas dudas? Mil gracias.:err: :embarrassed: :wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.425
    Me Gusta:
    21.251
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre Blue Baron!! Tú por estos lares!! :LOL: A lo que te refieres del ordenador de a bordo del techo, es el Check Control (CC), que tu E31 también lleva pero es muy diferente. Efectivamente, el CC sí lleva una luz dentro, que es la que ilumina los letreros "AGUA RADIADOR", "ACEITE MOTOR", etc. Hay muchas versiones de CC, pero la más común aquí en España, por lo menos, es esta:

    [​IMG]

    Los cuatro casquillos que tiene a la izquierda del todo no valen para nada. Son para otras versiones que "pitan" si no llevas el cinturón, si el airbag falla y otras faltas. En el centro lleva un casquillo. Esa luz se enciende cuando el CC detecta un fallo, y no se apaga hasta que pusas CHECK. También se enciende cuando no hay fallos pero pulsas el botón CHECK. De noche, si pulsas este botón, se te deberían encender los siete chivatos y las letras durante unos segundos.

    Espero haberte servido de ayuda!! :wink:
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues sí, McLane, yo por aquí. Tengo también un 325i del 87 (creo que es un pre). Lo tengo desde hace 15 años y me encanta, pero no me habia metido mucho en este foro. El tema que te comento es que me extraña muchisimo que el coche no tenga luz interior delantera, que sólo tenga las que van sobre las puertas traseras, y siempre me había extrañado, y el otro dia, la peque le pegó un manotazo al CC y se quedó colgando. Fué cuando me fijé en esos bornes que comento y me pregunté: a ver si aquí van un par de bombillitas para tener luz interior en la parte delantera del coche. Pero ya veo que no, que es tal como tú dices. El mio es tal cual, pero está en alemán. En cuanto a mi otra pregunta, sabes algo al respecto? Es que con la llegada del 8, la verdad es que lo habia descuidado un poco, pero un dia hablando con Guillem, que vino a verlo, me comentó que sólo el kit "Mtechnics" que lleva el coche, vale un pastón. Y ahí me encendió la voluntad de volverlo a tener impecable. Y ahora me vais a ver más en este foro, porque tengo muchas consultas que hacer. Gracias.
     
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ah!, por supuesto, las luces y los chivatos se me encienden cuando corresponde. Mi duda era si llevaba incorporada una luz blanca de interior, pero veo que no.
     
  5. SEVI

    SEVI Guest

    Pues bienvenido a este foro, pon unas fotillos del 25 ;-)
     
  6. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bienvenido por aqui...! Respecto al ruido del motor, tendrás que meterte debajo del coche, ya que los aislantes que lleva, no creo que se hayan fundido ni nada parecido...
    Busca, moviendo el escape, puntos donde pueda tocar este con el coche, aunque seguramente lo que tenga pueda ser una fuga... busca pa ello, en los puntos de unión de los distintos tramos, a ver si ves "soplos" negros que indiquen que la respectiva junta, está mal o que los tornillos se han ido aflojando y sescapa igual el soplo... de paso busca tambien agujeros a lo largo de todo el escape, que por pequeños que sean, haran el coche más ruidoso...
    Ya te digo, busca los soplos negruzcos que deja la combustion, cuando sale por las fugas.
    Suerte....
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.425
    Me Gusta:
    21.251
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aahh!! Luz de cortesía!! Que va, no lleva. Coincido contigo en que es una putada que no lleve... :frown:
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pos a localizar espejos con luz de mapas y los conectais al cable de las puertas...
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema del aislante, si el del capot está cascado ponle uno de un 324d o td
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Gracias, Victor, el aislante del capó es nuevo. A mi me da más la sensación que ese "SSSSSSSSSSSSSSSSSSS" que oigo, se cuela por las salidas del aire acondicionado o calefacción. Además, y aprovecho para consultar, resulta que la calefacción sólo me sale por las rejillas que hay situadas bajo la radio, y el aire acondicionado, sólo me sale por las dos salidas de aire centrales superiores del cuadro. Así que me imagino, que como una vez me desmontaron todo eso, y de sobras es conocida la inoperancia de BMW Palma, igual me dejaron toda la maraña de tubos de aire acondicionado y calefacción desconectados o mal conectados y por ahí se cuela el ruido.
    Es normal, que el aire acondicionado sólo salga por ahí y que la calefacción no salga por las 4 salidas que tiene en el cuadro delantero?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.425
    Me Gusta:
    21.251
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te puedo responder a todo, porque no se biggrin pero ya te digo que el aire DEBE salir por los cuatro conductos del salpicadero si no los tienes cerrados. :wink:
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo digo
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ahí me tocaron algo, porque no es normal. Por arriba no me sale nada la calefacción, sólo me sale por abajo, por las rejillas que hay debajo de la radio. Y en cuanto al aire acondicionado, sólo me sale por los dos conductos centrales del salpicadero. Voy a tener que llamar a Guillem y que tenga el coche una temporadita en el "hospital".:wink:
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con Guillem al lado yo no me preocuparía...¿o sí?:mus- :flip: :descojon:
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: Buen tio, el Guillem, es mallorquin como yo, joer.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena gente, si señor
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    La madre que te pario...:juajua: :juajua:

    No habia visto este post... ja, ja...

    Blue, el aire que llevas en el 25 no es de fabrica, si que es original, pero se montaban a posteriori en la Bmw, por eso puede que quede algun resquicio por ahy y entre el siseo ese que comentas, seguramente Freki tiene razón y sea del escape...

    Lo de las salidas de aire, en mi 323, estaban sueltos los alambres que accionan las compuertas, esperemos que sea solo eso..

    La luz de cortesia, si que es una putada que no tenga, pero tiene solución..:averaver:


    Respecto al 325 de Blue Baron, decir que es un Pre 4 puertas Diamantswart (ocomosescriba), con Bbs 14", Kit Mtecnics, Shadow line, asientos deportivos, y techo solar...

    La verdad es que esta, muy pero que muy bien por la edad que tiene y estar de origen, es una unidad que vale la pena conservar...

    A mi lo unico que no me mola mucho es el Shadow line, pero he de reconocer que en temas de mantenimiento es mejor que los cromados...

    sds
     
  18. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Un conocido de mi padre que tenia un concesionario de BMW aqui en Madrid (Motor Central) me dijo que antes, los extras salian mas baratos montarlos en España que traerlos de fabrica. Por eso, cosas como el aire acondicionado, los elevalunas e incluso las tapicerias de piel se montaban aqui.
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :wink: Eso tengo entendido yo también. En el tema elevalunas y demás....salvo el aire que eso si que se pedía porque eso si lleva tiempo el montaje.
     
  20. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Para Sevi, que las habia pedido, y para todos los "Etreinteros". Prometo poner más del coche solo en cuanto llegue a Palma y le haga unas cuantas fotillos:
     
  21. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Es que de verdad, soy un autentico desastre en esto de la informatica, no sé que he hecho para que no las pueda ver ni yo :LOL: :LOL: :LOL: Intentaré mandarlas al imageshack y descargarlas desde allí. Lo siento!
     
  22. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ya se ven. Por lo visto habia un problema con la memoria fotográfica del foro.
    Lo dicho, para Sevi que las habia pedido y para todos los "Etreinteros", os presento mi 325i del 87. Este año cumple 20 añitos. Según los entendidos, es un "pre". :wink: Un saludo a todos.
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.425
    Me Gusta:
    21.251
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Efectivamente, es un PRE. ¿Me parece ver los lavafaros? ¿O es el efecto pixelado de una foto reducida? :biggrin:

    Por cierto, no me pongas estas fotos porque me frustras... ¡¡Ya no se cuál quedarme!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: Sí, lleva lavafaros. Eso mismo me pasó a mí. Cuando compré el 8, pensé en vender el 3. Mi cabeza me decía que era lo mejor, pero mi corazón me decía que ni hablar. Al final le hice caso al corazón.:wink:
     
  25. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Buena eleccion sin duda!!
     
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy bonito el E30.:wink:
    Un pre así....me gusta...:biggrin: el resto.....:rolleyes: :LOL:
     
  27. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    QUE PASA CON EL RESTO ???????????


    :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:


    sds
     
  28. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues que no me gusta......:descojon: :descojon: :descojon:



    Es broma........:heh: de vez en cuando me gusta ser un poco gindilla......:peace:
     
  29. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Mañana, mañana le hago más fotillos y las pongo. Joer que llegué ayer por la mañana, y primero tengo que estar un poco con "sa madona" y los peques.......:LOL: :LOL:
     
  30. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Te vienes el domingo a las 4 al circuito con el 8???

    Te garantizo que te vas a reir un rato...

    :juajua: :juajua: :juajua:


    sds
     

Compartir esta página