Ruido motores diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jamiltom, 5 May 2005.

  1. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ¿¿Que es exactamente lo que origina el ruido a los motores diesel??, el famoso traqueteo característico.

    ¿Y como lo minimizan en algunos motores BMW?.

    saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido lo provoca la explosion de los gases,que se hace por compresion de los mismo,no como en los gasolina que lo hacen por medio de una bujia y su chispa.


    Para minimizarlo los fabricantes forran los motores y sus compartimentos de material insonorizante.
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Amén reberendo........Mas que Asesor tecnico del foro deberia de poner :

    La biblia del foro.....jejejeje

    Gracias maestro por estas cosillas que cada dia descubrimos gracias a tí.

    Salu2
     
  4. galban

    galban Guest

    un pequeño detalle que se le paso a "Fer", y es que los motores diesel no son de explosion (solamente en los de gasolina se produce una explosion). Los diesel son de combustion interna ya que el combustible se inyecta despues de comprimir el aire aspirado por el cilindro y elevarlo por encima de los 600 grados.
    Cuando el aire está tan caliente y se le inyecta el combustible se va quemando a medida que sale del inyector produciendo asi un aumento de presion en el cilindro y empujando el pistón hacia abajo.(Mas o menos)
    Cuando el combustible no se quema unifomemente (motor frio) es cuando mas ruido se genera, luego un motor que funcione "a las mil maravillas" producira menos ruido.
    Tambien tienen mucho que ver los accesorios (generadires, bombas servodireccion etc) sistema de distribucion (taques, cadenas, correas etc).
    (Espero que este rrollo valga para algo)
    Salud
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Gracias por el apunte Galban ;-),pero lo puse asi para que se entendiera mejor,la combustion del gas-oil es mas o menos una explosion,mas lenta si quieres pero parecida,;-).
     
  6. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    En los ultimos motores de gasoil tanto BMW como otras marcas se produce una pequeña preconbustion antes de la combustion propiamente dicha con lo que se produce una combustion mas suave y menos ruidosa
    Saludos
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tanto gasolina como diesel, son motores de combustión interna. ;-)

    Explosión hay o existe en los dos. Una provocada (chispa) y la otra por presión y temperatura, como bien comentas.

    Sobre las pre y post inyecciones, si es cierto, que ayudan a disminuir ruidos y vibraciones. Las pre-combustiones se referían a inyecciones indirectas con precámara.

    Un saludo.
     
  8. mula007

    mula007 Guest

    tambien tiene que ver mucho que el sistema de distribucion se mueva mediante corresa denatada o cadena ( bmw ), hace mas ruido la cadena que la correa.
     
  9. galban

    galban Guest

    .
    Estoy de acuerdo en lo de la combustion interna (cualquier aparatejo que queme combustible en su interior es de combustion interna) pero los motores diesel no son de explosion, no se produce ninguna explosion en su interior, se produce una inflamacion del combustible cuando se le inyecta, pero no una explosion ya que el combustible no se comprime en una mezcla aire-combustible para quemarlo de repente en una explosion como los de gasolina.
    En los motores diesel de 400 rpm la inyeccion puede durar algun que otro segundo y se esta quemando el combustible durante todo este triempo que sale del injector. (la base del funcionamiento es la misma que la de tu coche)
    Salud.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ... como me gusta este foro.......
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    En un 6 cilindros que ralentice por ejemplo a 600 rpm, se producen 1800 explosiones por minuto (ya que da 3 por vuelta). 1800/60 = 30 explosiones por segundo, lo que quiere decir, suponiendo que no dejara de inyectarse gasoil en ningún momento del ciclo (lo que no es así) que para cada explosión necesitaríamos 1000/30 = 33 milésimas de segundo.

    O sea, que lo de que el diesel no es "de explosión" porque el gasoil se pasa CASI UN SEGUNDO (o sea, casi 1000 milésimas de segundo) seguido saliendo del inyector, pues como que no.

    ¡Ah! y los de gasolina hacen, al mismo régimen, exactamente las mismas explosiones por segundo que los diesel.
     
  12. estaba pensado iniciar este tema.... esta es una de las razones del por q nunca ha tenido coches diesel no soporto el ruido q produce y aparte que yo soy maniatico con los ruidos del coche, cuando le sale uno al mio j*der paso todo el dia desarmando y armando haste q lo consigo
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estamos hablando de lo mismo. En un motor de gasolina la compresión es de mezcla, cierto, y lo que hace la chispa de la bujía, es exactamente lo mismo que las condiciones de presión y temperatura que se dan en el caso diesel al inyectar (la inyección se da en el punto muerto superior, cuando la masa de aire está comprimida). La inflamación se produce en ambos, en unos por un efecto, en otros por otro. Si prefieres llamarlo explosión en un caso, inflamación en otro, es cuestión de nombres. El efecto es el mismo. El pistón se desplaza por una inflamación de los gases que intervienen en las combustiones (en los dos hay combustión-explosión-inflamación, como quieras llamarlo). ;-)

    Motores de explosión:
    http://www.trem.biz/motores-explosi%C3%B3n-proveedores.htm
     
  14. galban

    galban Guest

    Desde luego no pretendia dar datos tan exactos como los los que das tú, pero yo estoy hablando de motores de 400 RPM maximas y que pueden girar a 100 RPM sin ningun problema. En este caso , un motor de cuatro tiempos, inyectaria 50 veces en cada cilindro en un minuto (100 RPM) y el tiempo de iyecion se ve y se nota (motores marinos de 25000 cv). La base de funcionamiento sigue siendo la misma que la del motor de tu coche.
    Salud.
     

Compartir esta página