Ruido muy raro volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bemeteam, 12 Dic 2012.

  1. bemeteam

    bemeteam En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ast
    Modelo:
    530D
    hola amigos tengo un 320 cabrio gasolina y de vez en cuando (no siempre, pero bastante) cuando giro se pone el volante un poco mas duro de lo normal y suena clac clac clac al girarlo, desde que lo compre ya sonaba el tipico chirrido que suele sonar en muchos ( o eso tengo entendido ) pero esto me ha empezado a pasar hace un par de dias.
    alguien sabe algo?
     
  2. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Comprueba el nivel de líquido de direcion y si.esta bien yo m.decantaria por la bomba de dirección. Un saludo
     
  3. bemeteam

    bemeteam En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ast
    Modelo:
    530D
    gracias por contestar tan rapido, mañana le miro el liquido de la direccion si estuviera bien y fuera la bomba cuanto me saldria mas o menos cambiarla?
     
  4. 2avidg

    2avidg En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    E36 compact
    ami me paso algo similar, pero solo en rotondas y curvas cerradas, cuando giraba hacia la izquierda se me quedaba trabado el volante, al final fue una tuerca mal apretada de la cremallera de direccion creo recordar... me lo pusieron asi en un taller en el que me cobraron 70 euros por supuestamente haberme sustituido esa tuerca... comprueba esto porque aunque es una tonteria de arreglar y de mirar puede acabar en una ostia importante si lo dejas...
     
  5. evilicker

    evilicker En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    Podrían ser los rodamientos de la caña de dirección, a un colega al principio le hacía eso de vez en cuando hasta que fue siendo cada vez más habitual y finalmente se le quedó duro y sonaba cada vez que giraba el volante. Hacía el ruido como de un muelle, el clac-clac-clac que comentas y la dirección se notaba más dura, como si enganchase con algo. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Casi seguro que de bomba de direccion, no está bombeando adecuadamente, revisa como dicen el nivel, que no haya perdidas (muy comun en los e36 en tuberia de presion). A mi en mi 318i pasando un bache, empezó a sonar asi. Cuando llegue al garaje se habia roto el soporte del bote de liquido de direccion, y estaba colgando. Sonaba horrible.
     
  7. bemeteam

    bemeteam En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ast
    Modelo:
    530D
    revisare todo lo que me decis y os comentare, gracias por las respuestas
     
  8. bavaria al corte

    bavaria al corte En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    esacamentetie es unos rodamientos de la caña tienes ke cambiarlos no es muy caro ami me paso lo mismo son unos plasticos ke acen de rodamiento kitas el volante y ahi tienes un aro de ierro lo kitas y ya salen los rodamientos cambia eso ke es de ahi fijo
     
  9. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Por si fuese la bomba pues en desguaces están sobre los 50/60€, y cambiarla pues la puedes cambiar tu mismo si tienes un poco de idea de mecánica. Te lo digo por que un muchacho llegó al taller y dijo que pudo sacarla pero no meterla :descojon:

    En su caso era un 523i e39.

    Suerte.
     
  10. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    son los caskillos de la direccion¡¡de fijo¡son tres caskillos k acen como muelles¡¡hace nada los tube k cambiar en un 325 y en mi is¡¡¡su precio rondan x 85 e un saludo¡
     
  11. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Yo también voto por el cojinete superior de la caña de dirección. A mí me pasó, lo cambié y perfecto. Dejó de oirse el clik-click-clik y dejó de atascarse de vez en cuando cuando giraba. Estaba asustado, pensaba que en alguna curva me iba. Si es eso, el circlip cuesta meterlo en su sitio un huev*.
     
  12. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    subo el post para mantenernos informados¡
     

Compartir esta página