hola amigos tengo un 320 cabrio gasolina y de vez en cuando (no siempre, pero bastante) cuando giro se pone el volante un poco mas duro de lo normal y suena clac clac clac al girarlo, desde que lo compre ya sonaba el tipico chirrido que suele sonar en muchos ( o eso tengo entendido ) pero esto me ha empezado a pasar hace un par de dias. alguien sabe algo?
Comprueba el nivel de líquido de direcion y si.esta bien yo m.decantaria por la bomba de dirección. Un saludo
gracias por contestar tan rapido, mañana le miro el liquido de la direccion si estuviera bien y fuera la bomba cuanto me saldria mas o menos cambiarla?
ami me paso algo similar, pero solo en rotondas y curvas cerradas, cuando giraba hacia la izquierda se me quedaba trabado el volante, al final fue una tuerca mal apretada de la cremallera de direccion creo recordar... me lo pusieron asi en un taller en el que me cobraron 70 euros por supuestamente haberme sustituido esa tuerca... comprueba esto porque aunque es una tonteria de arreglar y de mirar puede acabar en una ostia importante si lo dejas...
Podrían ser los rodamientos de la caña de dirección, a un colega al principio le hacía eso de vez en cuando hasta que fue siendo cada vez más habitual y finalmente se le quedó duro y sonaba cada vez que giraba el volante. Hacía el ruido como de un muelle, el clac-clac-clac que comentas y la dirección se notaba más dura, como si enganchase con algo. Espero haberte ayudado, un saludo.
Casi seguro que de bomba de direccion, no está bombeando adecuadamente, revisa como dicen el nivel, que no haya perdidas (muy comun en los e36 en tuberia de presion). A mi en mi 318i pasando un bache, empezó a sonar asi. Cuando llegue al garaje se habia roto el soporte del bote de liquido de direccion, y estaba colgando. Sonaba horrible.
esacamentetie es unos rodamientos de la caña tienes ke cambiarlos no es muy caro ami me paso lo mismo son unos plasticos ke acen de rodamiento kitas el volante y ahi tienes un aro de ierro lo kitas y ya salen los rodamientos cambia eso ke es de ahi fijo
Por si fuese la bomba pues en desguaces están sobre los 50/60€, y cambiarla pues la puedes cambiar tu mismo si tienes un poco de idea de mecánica. Te lo digo por que un muchacho llegó al taller y dijo que pudo sacarla pero no meterla En su caso era un 523i e39. Suerte.
son los caskillos de la direccion¡¡de fijo¡son tres caskillos k acen como muelles¡¡hace nada los tube k cambiar en un 325 y en mi is¡¡¡su precio rondan x 85 e un saludo¡
Yo también voto por el cojinete superior de la caña de dirección. A mí me pasó, lo cambié y perfecto. Dejó de oirse el clik-click-clik y dejó de atascarse de vez en cuando cuando giraba. Estaba asustado, pensaba que en alguna curva me iba. Si es eso, el circlip cuesta meterlo en su sitio un huev*.