ruido que me acjn en mi 525 tds/97

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por carlos vidal, 11 Feb 2005.

  1. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    Cuando arranco el coche, en frío, a los 10 segundos empieza a asonar un ruido que viene de la caja de cambio y que hace que la palanca vibre. El sonido es como un "clok, clok, clok" metalico como cuando el tubo de escape golpea contra los bajos del coche. El caso es que si meto a fondo el embrague o acelero, en punto muerto, desaparece. Si suelto el embrague o el acelerador aparece de nuevo, hasta que circulo unos minutos, se calienta el motor y desaparece por completo. A partir de hay, ya no suena más, por mucho que arranque o apague el coche, hasta el día siguiente que de nuevo, con el coche en frío aparece el ruido, a los pocos segundos de arrancar. Las marchas entran perfectamente y el coche va de maravilla. No he notado falta de potencia, ni que patine el embrague, ni nada extraño . Hace casi un año que tengo el coche y desde que lo compre tenía ese ruido. ¿Que puede ser? Tengo miedo!!! Un saludo a todos los amigos del foro. Como siempre, el mejor !!!! CarlosV.
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola, yo lo primero que haría sería cambiar y poner a nivel el aceite de la caja de cambios. Suerte con ello.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Por tus comentarios tienes un tds y el problema viene del volante motor.




    PD.: deberias de poner el coche que tienes en tu perfil o firma.;-)
  4. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    para Fer 316/ruido en la caja/526tds

    Gracias Fer por tu opinion. Podrias explicarme que es eso de el volante motor?. Un saludo.
  5. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    Gracias Rafaz por tu consejo. Eso es lo primero que voy a hacer. Saludos. CarlosV.
  6. Alberto

    Alberto Forista

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    El volante motor, volante de inercia o volante bimasa es un disco solidario al cigüeñal que sirve para suavizar el movimiento de giro de éste, en nuestros modelos este disco falla y produce un desequilibrio que se transmite en ruido o vibraciones. Y sí, es caro.
  7. nrolo

    nrolo Guest

    Buenos dias.

    Yo tiengo un 525 tds '98 com 179000 km, e tenia el mismo problema del "clok, clok, clok" en frio. Hace una semana le he cambiado el embraje + el volande motor doble massa. el ruido continua igual pero ahora tiengo una vibracion mas grande en el selector de cambio. Yo pienso que el ruido no viene del volante pero si de los dos suportes de motor.

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