ruido raro en el motor

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por christiano, 3 Ago 2006.

  1. christiano

    christiano Guest

    hola a todos
    al encender el coche hace un ruido raro,un kla kla kla,le cambie el aceite,castrol 20/50, pero sigue el ruido,con algun aditivo se podria solucionar temporalmente??? sds
  2. christiano

    christiano Guest

    me olvidaba,el ruido lo hace en frio y raras veces cuando el motor esta caliente.sds
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser de taquès,¿cuantos kilometros tiene el coche?
  4. christiano

    christiano Guest

  5. bavi

    bavi

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    No hay motivo para hacer ruido, eso es poco para un BMW...

    Podria ser un trozo de algo que se ha desprendido. Tú miratelo bien.
    Un buen consejo es tener el motor limpito!

    Saludos!
  6. UXIO

    UXIO Guest

    Hombre, eso siempre. Pero, en este caso ¿por qué lo dices?
  7. bavi

    bavi

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    Simplemente porqué hay motores que intentas echar un ojo y llevan tanta mierdecilla negra que no ves nada de nada. Por eso recomiendo tenerlo limpio, para trabajar a gusto en el motor, por nada más.

    Saludos!
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Como te he comentado antes "in person", seguramente sea de taqués.

    Supuestamente hay aditivos que podrían darte una solucion provisional al tema, a ver si te comentan cuales.

    Yo tuve un mes con el coche sonando mucho en frio. Para cubrirme las espaldas al arrancar esperaba a que el ruido cesara o aceleraba muy suave o levemente hasta que los taqués cogían presión (supongo) y el ruido cesaba.

    Luego de eso al taller a cambiar correa y taques, que tocaba :D
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Entonces està claro que es de taquès,toca cambiarlos.
  10. bavi

    bavi

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    Qué son los taqués? Puede que mi 316 los lleve? Pensava que llevaba balancines movidos por las levas del árbol por cadena y que eso era de por vida del motor, no pensaba que se pudieran cascar así de facil.

    Saludos!
  11. christiano

    christiano Guest

    gracias,los taques entonces, ahora,cuanto se llama esoo en euros para tener una idea???? sds,justo el coche esta en el taller pero hoy por la mañana lo retiro
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Los taqués tienen como finalidad regular la holgura entre balancin y válvula. En un M10 o un M20, éstos son de "ajuste manual"; la holgura ha de ajustarse cada cierto kilometraje para que sus valores sean los correctos.

    En el M40, M42 y la mayoría de los motores actuales, éstos taqués tienen un ajuste hidráulico automático, sirviendose para ello de presión de aceite de lubricación. En el caso concreto del M40, es típico que se presente desgaste de esos elementos relativamente temprano. ¿Los motivos? Se suele comentar que el problema es el desgaste prematuro de los balancines y árbol de levas que acaba redundando en el de los taqués y en algunos casos extremos a roturas de la correa de distribución prematuras... Pero yo pienso que un buen manteninimiento con buenos aceites y RESPETANDO (en mayúsculas) el intervalo de cambio de correa no hace de menos a este motor con respecto a los otros

    En cuanto a tu M10, puedes olvidarte de todo esto, tu motor es de otra galaxia :descojon: :descojon:
  13. unai86

    unai86 Forista

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    el 325 E30 es M20??? es q nunca me acuerdo :roll:
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Si, lo es
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En tu caso son casi de por vida ademas de regulables,;-) .
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exacto,ademas con taquès regulables tambien,;-) .

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