Avería ruido ronco en e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por danyx84, 18 Oct 2016.

  1. danyx84

    danyx84

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    buenos días, no se si le pasará a alguien más, me he comprado hace un mes y poco un 330d / e91 auto , y noto que tras arrancar , a los 4 o 5 segundos, empieza un ruido ronco en la zona del motor, es un ruido de fondo de tono grave. A decir verdad no sé si lo hace desde que lo compre, o es ahora que me estoy acostumbrando... a alguien "le suena"?
    gracias a todos!

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
     
  2. danyx84

    danyx84

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    nadie??

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    No hará un crack, crack durante unos segundos y luego se quita?, si es así es la cadena de distribución y el tensor que están pidiendo relevo.
    Saludos.
     
  4. danyx84

    danyx84

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    gracias por contestar x fin!
    acabo de desconectar la alimentación de la depresión de la egr y...voila! problema solucionado. lo que ahora no se es si dejarla desconectada siempre o no...

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
     
  5. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Puede ser el cambio de ruido por diferente carga en el motor al entrar el alternador. Comprueba el voltaje, si coincide que aumenta en torno a los 14v cuando cambia el sonido.

    Sent from mobile device
     
  6. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Yo estoy en las mismas, no puedes dejar desconectado el tubo de vacío, ya que te dará error de recirculación de gases. Del mismo modo puede que la egr no esté dañada, y que la que realmente falle sea la electroválvula que acciona la egr. Me declino más por esta segunda, ya que los síntomas son idénticos en frío o en caliente, el ritmo del ruido siempre el mismo, no se... Creo que de ser la egr habría ido a más, y en mi caso tras 4 meses y varios miles de kilómetros sigue sonando exactamente igual.

    Yo cuando desmonte la egr y vea el estado decidiré si la cambio o la mantengo y cambio la electroválvula.

    Hay otra opción y es que falle alguno de los tubos de vacío de la electroválvula.

    Si saco algo en claro te comento, estamos varios foreros con el mismo problema...

    Un saludo
     
  7. danyx84

    danyx84

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    he probado a poner y quitar el tubo de vacío, y la respuesta es conforme accion-reaccion, así que estoy seguro k es al entrar la egr.
    desmonte hace poco la egr y la electroválvula que la acciona. y estaban las dos bastante limpias, no se si sera algo que baja un poco el ralentí al empeorar la cantidad de oxígeno y de ahí el ruido...de todos modos igual anuló el tubo de vacío simplemente con un tornillo a ver qué tal va...

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
     
  8. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Creo que estás confundiendo la válvula de mariposa que va anexa a la egr (que puede estar o no sucia) con la electroválvula de control de gases de escape, que es la que manda el vacío a la egr, en concreto en mi motor es esta (la número 1, o alguno de sus manguitos rajado):

    http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E91/Tou/BMW+330xd/ECE/11/11_3877/

    Por eso digo que aunque el ruido sea evidente que sale de la egr o de la mariposa, y que cortando la llegada de vacío a la egr el sonido desaparezca (a mi me pasa exactamente lo mismo, y hay más casos en el foro), dudo que el fallo sea mecánico ya que no va a más, y me decanto por la electroválvula que regula el vacío de la egr, aunque puede que me equivoque.

    Ahora sí me dices que tu egr y tu válvula de mariposa estaban limpias cuando las sacaste, mañana mismo encargo la electroválvula con sus respectivos manguitos, a ver si atino a la primera.

    Un saludo
     
  9. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Se me olvidaba decir que si no me equivoco, al anular el vacío con un tornillo la egr dejará de abrir, no recircularan los gases de escape y saltará chivato. Lo mismo sucede cuando pones una chapa ciega y no anulas la egr electrónicamente.

    Que alguien me corrija si me equivoco, que puede que lo esté
     
  10. danyx84

    danyx84

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    el tema que creo que justo ha sido después de anular las chapaletas, no se si habré tocado algún tubo de vacío o algo, casualidad, o por culpa de quitarlas... probaré a ver cambiando algún tubo y di descubro algo lo digo

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página