Ruido: ¿silentblocks ó tacos de suspensión?, ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arodpon, 1 Ago 2007.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola y saludos.

    Parece que ahora me ha tocado a mí, este mal que los BMWs tienen como endémico....

    Desde el jueves pasado, y sobre todo en maniobras (en carretera practicameante nada) noto en la parte delantera derecha un ruido, como un crujido, da la sensación de de fuera como una goma reseca, es solo eso y he de comentar que ni al frenar ni circular la dirección me transmite nada extraño, sino que va perfecta. ¿tacos de suspensión? ¿silents?

    A ver si algunos de vosotros puede ayudarme, y en caso de confirmarse los sintomas ¿precio de arreglo?.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo podran confirmar en cualquier sitio que tengan un elevador...

    em precio de los silent es de unos 60-70 euros + mano de obra
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Gracias Leo!, a ver si me paso mañana por el taller de un amigo y me lo verifica...
     
  4. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Bueno pues a mi me pasa lo mismo, y tengo q decir q llevo trapecios MEYLE menos de un año, slinblocks de trapecios ORIGINALES motandos a las vez q los trapecios. Amortiguadores y Muelles -35mm nuevos tambien, montados hace 2 dias junto con las tirantas de la barra estabilizadora. Osea llevo casi todo lo q es el grupo de direccion y amortiguacion nuevo y cuando aprieto el capó hacia abajo o cojo algun resalto me hace el crujido como el q comenta el compañero arodpon.
    Estoy negro por q me e gastado una pasta en poner todo nuevo y de buena calidad y cada vez q cojo un resalto el coche parece una cama vieja.
    Por favor ayudadnos :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi no es que me "cruja" circulando, sino en maniobras: aparcamiento, entrada y salida del garaje,..., ¿tirantes de la dirección? ¿de las estabilizadoras? ¿...?
     
  6. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\

    A mi tampoco me cruje circulando, solo cuando cojo un resalto y el coche amortigua mucho, o como comento, en parado le aprieto el capo hacia abajo y lo hago bajar mucho entocnes cruje y me molesta mucho la verdad.

    Si, las tirantas de la barra estabilizadora son unas baras de metal con una rotula en cada punta, una de las rotulas va atornillada al cuerpo del amortiguador y la otra rotula va atornillada a la punta de la barra estabilizadora, uniendo así todo.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Dices que llevas los trapecios de Meyle pero no sus silentblocks ? sino los silentblocks de BMW, que son los que suelen fallar, no ?

    Si también has cambiado las bieletas de la estabilizadora y amortiguadores no debe ser un ruido importante, quizá sólo molesto.
     
  8. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    No, no. Es un rudio importante, al menos para mi, cuando cojo resaltos de estos q hay por en medio del pueblo seuna un ñiñiñiñi a cama vieja y si lo cojo un poco rapido es un crujido algo serio lo q hace.
    Me molesta mucho q despues de echarle el dinero q le e echado haga esto y referente a los silenblocks de trapecios, ya los tenia pedido originales cuando decidi poner los trapecios meyle , entonces pense q no seria mala convinacion siendo las 2 piezas nuevas, (los silenblocks originales dan problemas de vibraciones cuando se fastidian no? al menos eso tenia entendido yo, no de q fueran sonoros)
    En fin me inclino por q sean los tacos superiores de los amortiguadores.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    P4bl0,engrasa las gomas de la barra estabilizadora.

    En cuanto a ti Arodpon,podria ser de las rotulas exteriores de lso brazos de suspension o de las bieletas de reenvio de la barra estabilizadora.
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Gracias Fer!, precísamente acabo de llegar del taller y le iba a contestar a Leoper, es exactamente eso, las rótulas exteriores, se soluciona temporalmente con un poco de 3en1, pero habrá que cambiar, con estos días de temperaturas de más de 40º (incendios aparte:mad:) el reseque ha sido total.

    Saludos a todos
     
  11. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Gracias fer probare mañana a ver si hay suerte con lo q me comentas. Ya hoy e engrasado los tacos superiores del amortiguador pero el sonido sigue :mad::mad::mad::mad::mad: Ya te dire q tal con lo q me dices.

    Saludos y muchas gracias.
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    A mi de momento hoy me acaban de llegar por fin los silentblocks de las torretas, de detras y de delante, q eran los q de momento me suenan.

    Mas adelante, igual me planteo pillar los demas, pero de momento no me piden cambio. De todos modos, a lo mejor al cambiarnos es cuando nos damos cuenta de q si estaban tocados...

    A mi me han salido por 27€ cada delantero, y 19,50€ cada trasero, de Meyle.
     
  13. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Te importaria decirme donde te los has comprado??? en ebay?? o en otra tienda??
    Pasame el link si no te importa ToReTTo, q te estaria muy agradecido

    Saludos.
     
  14. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    MP respondido :wink:
     
  15. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    un mecanico amigo mio me aconsejo que para saber si era de silnts o suspension acelerara en parado y soltara el acelerador de golpe, haciendo asi que el bloque motor se moviera.
    si ensta maniobra te hace ruido son silents sino suspension o pivotes o manguetas, etc...

    yo tenia el silent bloc completamente roto y a mi me funciono.
     
  16. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Pues voy a probar yo tb, haber si me pasa eso q comentas. De todas maneras cuando lo hago amortiguar el crujido me suena en la torreta, asi q estoy casi seguro al 90% de q es eso, todavia tengo q provar lo q me dice fer316 de engrasar las gomas de la estabilizadora.

    Saludos y gracias
     

Compartir esta página