Avería Ruido taques bmw 520d F11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ces@r, 26 Mar 2015.

  1. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    Hola,
    hace dos semanas me compre un 520d f11 , traido de Alemania, el coche tiene 140mil km, navegador, automatico, etc. Lo compre de un concesionario k se dedica a traer coches de Alemania k me dieron tambien un año de garantia.
    La cosa es k por las mañanas el coche en frio hace como un tacatactaca.. pero solo en marcha, en parado no , y lo hace hasta k llega a 70grados el aceite motor. Le he cambiado el aceite tambien , y le meti el original k suele meter bmw, pero lo sigue haciendo , eso si ahora lo hace menos pero lo hace y no me gusta nada.
    Desde hace unos dias tambien ha empezado a vibrar , lo hace solo cuando acelero y hasta que se caliento, luego ya no. si lo dejo aparcado unas horas tampoco hace nada, va como nuevo, solo si pasan por lo menos 8 horas parado empieza hacer la dos cosas.
    He hablado con el concesionario y me dijeron k se encargan ellos de arreglarlo ya k esta en garantia pero igual lo tengo k dejar unas 2 semanas.
    La lleve a un taller donde conosco y me han dicho que no tiene ningun error ya k le han metido el ordenador, y lo de vibrar es casi seguro k el EGR no abre o no cierra bien algo asi me dijeron.
    Le metieron un spray aflojapiezas aver si se suelta la valvula egr, mañana ire a buscarlo , si no lo tendria k llevar de donde lo compre k esta a uno 100 km y no me mola nada.

    mi pregunta es a alguien mas le ha pasado algo parecido???
    un poco raro k un coche con 140km suenen los taques no?

    con lo bonito k es el coche me da pena cambiarlo , ya k antes tuve un bmw x1 177cv y lo vendi con 130 mil km , problemas cadena distribucion.

    gracias,
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Espero que no te hayan engañado con los kilometros y tenga más del doble. ¿Tiene libro de revisiones?
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    De que año es el coche?
     
  4. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    El coche es del 12.2011, y los km son reales , el coche fue comprado de concedionario bmw Alemania, con libro de revisiones.
     
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola compañero, si señor a mi me ha pasado lo mismo, y te adelanto que es un problema con los inyectores ó como me paso a mi con el combustible, leete este post mio de hace unos dias y si tienes dudas me lo dices, te pongo el enlace:

    http://www.bmwfaq.com/threads/las-nuevas-gasolinas-o-diesel.838437/
     
    A ces@r le gusta esto.
  6. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    gracias por tu respuesta Nabego, yo siempre le hecho el diesel 10 plus al coche, no se en Alemania k le hechaban, puede ser problema de inyectores tambien me dijo mi mecanico, y la semana k viene ire con el coche k los comprueben aver si estan bien. Lo k me extraña es k no da ningun error cuando le hacen la diagnosis...perdida de potencia no tiene , aver si algun inyector como te pasaba a ti... saludos
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    mete la maquina de diagnosis a ver que canta, que aceite has metido el castrol edge, profesional??? has probado a poner un aditivo limpiador o antifriccion al aceite?
     
  8. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    le he metido la maquina de diagnosis unas cuantas veces y no da ningun error, el aceite k le meti es el castrol edge si, el k recomienda bmw para este motor, y tambien antes de hacer el cambio he probado con el aditivo para el aceite y nada, sigue vibrando y con el ruido ese tacatacatac, hasta k se calienta el motor.
    he limpiado el egr pero nada ningun cambio, supongo k si el egr no va bien tiene k salir erro en la diagnosis. esta semana lo llevare para k me miren los inyectores, aver si tengo suerte de dar con el problema...
     
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Para mi, es casi con toda seguridad, inyectores ó inyector.
     
    A ces@r le gusta esto.
  10. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    me han dicho los del taller k el problema es el cigueñal, o una biela algo asi ...los inyectores estan bien y no son los taques, de momento tengo k esperar para k se haga cargo la garantia del coche. Pensaba k estos motores de 184cv ya no dan problemas de cigueñal pero veo k me equivoque.
     
  11. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Yo tuve una experiencia similar en otro coche con un cigüeñal, por lo menos lo has pillado a tiempo, me refiero a que has notado algo y has ido al mecánico, si lo hubieras dejado como algo normal, al tiempo habrías ido al taller, sumándole arbol de levas, y algún o todos taques (válvulas). Eso se repara ya funcionar, espero y te deseo que se hagan cargo de la averia l garantía
     
  12. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    ya esta arreglado el coche al final problema de inyector. el mecanico hablo con los de bmw y le mandaron un fax que estos motores aveces les fallan los inyectores y no dan error ni en la maquina de diagnosis ni en banco de pruebas. tuvimos que comprar uno y probar de uno en uno hasta encontrar el que fallaba. la garantia pago todo pero tardaron 3 semanas en acceptar el cambio del inyector...
     
    A JEG le gusta esto.
  13. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    ZH
    Modelo:
    F11 525da
    Bien, al menos han respondido y ya lo tienes solucionado... enhorabuena... ;-)

    Ahora a disfrutar...
     
    A ces@r le gusta esto.
  14. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno pues parece ser que tenia la razon..., me alegra que te lo hayan solucionado y mas en garantia.
     
    A ces@r le gusta esto.
  15. ces@r

    ces@r En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun
    Modelo:
    F11
    si Nabego, tenias razon , gracias..un saludo
     
  16. valentin_costin_

    valentin_costin_

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola .Tengo un BMW 520 f10 2011 .85000 km .Se escucha como un grillo en la parte del motor . Em mecanico me dijo que se escucha más debajo del coche por la parte del cambió automatico. Alguien save que puede ser ?
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  17. valentin_costin_

    valentin_costin_

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola .Tengo un BMW 520 f10 2011 .85000 km .Se escucha como un grillo en la parte del motor . Em mecanico me dijo que se escucha más debajo del coche por la parte del cambió automatico. Alguien save que puede ser ?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  18. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    Espero equivocarme pero creo que igual te ha tocado la famosa loteria del N47 y su famosa correa de distribucion. Es mas un seseo a ralenti que si aceleras hasta 1500 rpm se mantiene o incluso lo acusa más? De ser asi, sin animo de ofender ni embajonarte, ve preparando la cartera para unos cuantos miles de €. Si no es ese ruido, ya no te puedo decir, de todas formas abre un hilo y manda un video para que lo escuchemos y sepamos un poco mas como asesorarte.
     

Compartir esta página