Hola a todos, este es mi primer post y tengo un E91 320d automático. Es mi primer BMW y va francamente bien pero quería conocer vuestra opinión ante algo que podría o no ser un problema. Con la transmisión en D y el freno pisado y el vehículo parado, noto que las vibraciones del motor aumentan hasta ser muy percibibles. Todo desaparce en cuanto suelto el freno o pongo la transmisión en N. A alguno más le pasa lo mismo?
bienvenido al foro tio yo en ese aspecto no te puedo ayudar pero no te preocupes que ahora vienen los que tengan caja automatica y te lo dicen. yo manual de toda la vida
No me he dado cuenta de eso,el ruido ó las vibraciones son muy fuertes,me fijare y te comentare,AH bienvenido al foro s2:wink:
En "D" el motor debe arrastrar la carga del convertidor de par, que son unas turbinas sumergidas en aceite que al estar el coche parado tienen que resbalar generando trabajo para el motor. Esto hace que el ralentí se haga menos suave, más áspero, sobre todo en un diesel. En un motor gasolina se nota menos, sobre todo si es de 6 cilindros, pero algo se siente.
Bienvenido, tengo caja automática, 6 cilindros gasolina. En la posición D parado, no noto nada, la aguja de las revoluciones no se mueve, como si estuviera pintada (me he fijado en multiples ocasiones
Bienvenido. Pues yo no noto tales vibraciones, si es cierto que se nota un pelin más forzado en D que en N, pero desde luego nada molesta ni incordiante.
En el mio no noto nada tampoco, y es más, nunca lo pongo en N cuando estoy en un semáforo y no percibo vibraciones de ningún tipo, pásate por el conce a ver si te aclaran algo. PD: Bienvenido a esta nuestra comunidad......:wink:
yo lo tengo siempre en D y no noto la mas minima vibracion. Si que noto un golpecito, muy, muy leve cuando meto N en un semaforo y luego otra vez D y le piso muy suave, con lo cual ranquea un pelin, pelin.
eso que ni la mas minima vibracion siento decir que en los petroleros suenan un poquitin mas con la vibracion pero cuidado hace unos dias mi coche ya vibraba mucho y me cambiaron en dumper y ahora vibra pero lo normal . no tiene que molestar
Yo tambien tengo 320 D automatico y claro que se nota un aumento de las vibraciones, ten en cuenta que al poner D tenemos el freno pisado y la transmision empujando. Es logico que al desconectar la transmision poniendo N (punto muerto) las vibraciones desaparezcan. Pero en ningun caso son molestas. Revisa embellecedor del motor por si esta suelto y vibra al rozar con el capó SALUDOS
La subidas/bajadas de revoluciones con el coche en "D" o en "N" y frenado, no se notan en los automáticos modernos porque las compensan los circuitos electrónicos. En los automáticos antigüos si que se notan.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Lo que haré será pasarme por un concesionario y quejarme. Ya os informaré del resultado. Gracias una vez más.
Como bien te han dicho ya..se nota que empuja en D pero no tiene porque incomodar mas de lo normal por estar así... Que te lo miren y ya nos contarás Saludos
Yo hace 15 días que tengo un 320d aut. e90 nuevo, con 700 km, y recien comprado no noté esas vibraciones al parar el coche en D con el freno pisado, pero llevo 2 ó 3 días notandolas y aunque no llega a molestar, si me ha parecido raro. ¿alguien me puede decir si cuando detenemos el coche en caravana, o semaforo es recomendable poner el cambio en N? o no pasa nada por mantenerlo en D
Es lógico que en D y frenado pueda notarse algo más que en N,más cuando estos días hace más frío y con el motor recien arrancado las revoluciones al ralentí son más altas que cuando el motor está caliente,en el mío apenas se nota nada y por tanto no es nada molesto. No hace falta en semáforos poner N ,en los automáticos modernos tengo entendido que se desacopla el cambio al tener pisado el freno un determinado tiempo.