Ruido y cosas raras al girar la dirección

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 9 Oct 2006.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Holas de nuevo!

    Desde que compré el coche, noto un ruido al girar la dirección tipo chirrido leve, que me toca las narices al maniobrar... pero lo he dejado hasta el día de hoy como estaba. Lo que me preocupa más esque ultimamente parece que a veces al girar el volante me da la impresión de que hay algo que impide girar libremente el volante... como si una pieza estuviese tocando las narices y hubiese que hacer más fuerza para girar a uno de los lados a veces. No lo hace siempre, y a primera vista no parece nada de la servodirección ni de la cremallera... es como si el volante no me quisiera dejar girar a veces. Sabeis a que se debe esto? Lo tengo que llevar el viernes a la BMW y me gustaría tener una orientación de que puede ser...

    Un saludo compis :)
     
  2. segun mi experiencia puede ser q lo hayan dejado bajo d nivel del liquido de la dirrecion y aunque lo hayan llenado se queda con el ruido y parece q algunas veces no tenga direccion espero q no sea nada un saludo ciao
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A ver si la bomba de la dirección está empezando a fastidiarse. ¿Si subes el motor a 1500 vueltas te lo deja de hacer? ¿Te lo hace también en frio? :rolleyes:
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Si te pasa sólo a veces y suena por la zona del volante es una pieza, rodamiento, o como leches se llame que está por detrás del volante. Con el tiempo se va resecando, cruje y se agarrota cuando le sale de los huev** :cool:
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Efra..cuando haces tope ..suena un chasquido o crujido? a mi me lo hizo siemre (a veces solo) ...y me dicen k es normal. LO de los crujidos o roces al girar en el volante es lo k dice Mandible, a mi me cambiaron las piezas k cascaron y se acabo :wink:
     
  6. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura
    Me acaba de pasar lo mismo. Oía dede hace días un ruido al girar la dirección, me da por mirar el nivel de aceite de la servo y esta el depósito vacio :( Tengo el coche en Movilnorte... a ver lo que me dicen...


    Saludos.
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    En los topes de dirección lo que hace es ruido la bomba parece... como algunos otros coche que he oido, un ruido continuo bastante desagradable a mi gusto pero que parece nomral.

    Yo creo que el ruido del volante es lo que me comentaste tu del arillo detrás del volante. El viernes cuando lo lleve le voy a decir que le miren todo. Si es lo que te cambiaron a ti a parte del arillo ese... ¿Qué más tubieron que cambiar?

    Saluditos :)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que comprobar el nivel de aceite de la direccion.
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    FER a mi me hace (no siempre) como un chasquido! se oye fuera..al hacer tope ! :err: ..lo ven y esta todo bien :biggrin: :wink:
     
  10. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    lo del ruido al girar a tope la direccion es normal, es la valvula de descarga de la bomba de la direccion asistida,
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Es como un CHIRRIDO!! a mi me lo hace a veces y desde siempre, me dijeron k era normal :wink:
     
  12. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    posiblemente sea el liquido de la direccion, algo paracido me ha pasado a mi............lo tenia mas bajo de lo normal
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Para mí o bien líquido de dirección o la bomba.
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo creo que no solo es cuestion de los ///M, a mi en le 318Is ya me pasaba.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si es chirrido verifica la tensión de la correa que mueve la bomba. En ocasiones puede patinar y producir el chirrido y simultaneamente se endurece la dirección por razones obvias.
     

Compartir esta página