Duda Ruido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guillebmw, 24 Ene 2017.

  1. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Buenas a todos, tengo un ruido que me tiene mosca, es como un cascabeleo, suena a cadena y suena por donde el vanos, se acentua al acelerar, entre las 2000 rpm, el coche va perfecto, sin tirones, el ralenti va perfecto, es estable. Que puede ser?
     
    A Davidq le gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    A mí me lo hizo un día de mucha humedad y parece ser que es la correa del alternador .Lleva un tensor que falla y es una avería bastante común por lo que leí .
    En mi caso no me lo ha vuelto a hacer.
    Lavaste el coche?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    El motor esta completamente limpio, alomejor puede ser que haya cogido algo de polvo la polea, si es cierto que lei algo sobre esa polea, supongo que sera el rodamiemto no?
     
  4. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas, yo he tenido un par de 25 y un 28 todos con VANOS, en e36 pero el sistema es igual, y puede que sea este mismo.

    Para comprobar si es, prueba a hacerlerar con la mano en el vanos, y mira si tiene vibraciones, no debe vibrar nada mas alla del movimiento del motor.

    Tambien puedes dejar el coche al ralenti, y desactivar el vanos, en el e36 lleva un conector justo arriba entrando a la cadena de distribucion, desactivale y prueba a hacelerar. Lo que pasa cuando quitas ese conector, es que el sistema del Vanos de la distribucion variable no se activa, y siempre tiene la misma largura de recorrido, pero no es nada malo ni maligno para el motor.

    Puedes probar a hacerlo en varias RPM, es decir, subes el coche a 1500 o 2000 y ahi lo desactivas, o lo subes hasta donde suene, lo desactivas y lo dejas caer al Ralenti, y si te suena ahi, es que es el Vanos.


    Un saludo, espero haberte ayudado !!!
     
  5. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Muchas gracias! Le pegare un ojo, aunque todo apunta a la polea
     

Compartir esta página