Run Flat 245 40 R18 vs Pirelli P7 225 50 R16

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Bonito del Norte, 18 Jul 2007.

  1. Me presento, aunque no soy del todo nuevo, hace 10 meses estrené coche y por entonces visité e incluso participé en el foro, pero el trabajo, niños...Desde entonces han pasado 25000 km. y no encuentro mis claves del foro (o me han borrado..)

    Hoy estoy solo en casa y voy a contar cómo me va el coche y una experiencia de cambio de ruedas durante 10 días con un amigo que también tiene un 520d

    Yo tengo un 520d touring pack M, negro y precioso, con el único tuning de un ipod (como aux-in) y un Tom Tom en la guantera. En su día conté un poco mis primeras impresiones, a sabiendas de que hasta que no llevas un montón de km y viajes no se puede valorar un coche realmente. Estamos demasiado influidos por las experiencias pasadas y los prejuicios positivos y negativos sobre el coche.

    En efecto me equivoqué en alguna cosa que antes me pareció clara y que ahora percibo de manera diferente.

    En su día me quejé en el foro de la sujeción lateral de los asientos pack M(VDV me dio la razón):notworthy:. Hoy, una vez que el culo se clava un poco más no me parece que los asientos sean malos, pese a que no le veo la utilidad al alargamiento manual de la banqueta, que si se saca molesta.

    No he tenido el más mínimo problema con el coche, ni ruidos ni nada de nada. El consumo muy bajo, los viajes una delicia, y sólo me pesa que haya cada vez más autopistas y autovías, ya que donde disfruto es en carretera y cada vez las uso menos. es que se me está olvidando conducir ,oño. Y cojo las autopistas por responsabilidad, y aun y todo procuro elegir las alternativas por carretera cuando son razonables (Irún - Pamplona, ó a Madrid por Ólvega en vez de por Burgos...).

    Las dudas eternas de tantos sobre si coger el pack M cuando era gratis (no se ahora si lo es) la decanté por sí cogerlo. No me arrepiento, pero es cierto que en un 520d sin pack se va más cómodo. En esto estoy de acuerdo con VDV, que hace ya muchos meses dijo que la suspensión M era soportable, y que sin run flat era perfecta. Luego cuento lo de las ruedas.

    Virtudes del coche tras 25000 km: Silencio y voluntad del motor, estabilidad, acabados, aplomo, confort en viajes largos (sí sí, incluso con pack M...no me duele la espalda), consumos, practicidad del touring (la luneta es una pasada en el híper). Estoy encantado con él.

    Defectos del coche: Tiene más chasis que motor (eso ya lo sabía al comprarlo, pero es que el que tiene pasta se compra un perro y el que no, aprende a ladrar). Algunos saltos de marcha se hacen largos para el motor que lleva. Al abrir las puertas con el coche mojado cae agua dentro (chorrada pero en otro coches no entra, sobre todo en las plazas traseras.) No se ve dónde acaba el coche por delante. Aunque ya sé que con dinero se deja el coche más equipado, toca las narices que no pueda poner el ordenador a cero para saber cuántos km he hecho, sino que tengo que poner que me faltan 0 km para llegar y de allí ver la cifra negativa...los que teneis un 520d sin clima bizona me entendéis...El clima no-bizona no es perfecto, se nota que no tiene detector de luz solar, pero no me quejo por los 1000€ que me ahorré. Y llego a las ruedas, cambio de línea y todo.


    LLevo Run Flat 245 40 R18 y me quejo de que no sé cuándo voy al límite en curvas. Son duras, secas y me llevan por raíles, creo que nunca se me ha ido ni un poco, pero si se ha ido tampoco me he enterado, no chirrían, están muertas...No me dan la confianza de saber si voy bien o no. Con un Golf GTI II que tuve el honor de poseer durante 9 años y 190000 km ,por cierto, lo vi hace poco, 8 años después con 140000 km, que talleres más maravillosos tenemos..., sigo,... con el Golf GTI II siempre sabía dónde estaba.

    Con este mosqueo en la cabeza decidimos un amigo y yo intercambiar ruedas durante 10 días, las del título, y las conclusiones fueron:

    Las Run Flat (Continental) son más ruidosas, no se nota hasta que no se prueban las Pirelli. El comportamiento con las Pirelli es el de una bañera, (exagerando un poco) incluso con el pack M. Incluso mi mujer me decía que cuidado, que se me iba el coche en la primera curva que tomé. Parece que la parte de atrás del coche se va en cada curva (touring y sólo 4 cilindros delante...). Perdí el gusto de disfrutar las curvas, y eso no me lo quiero perder. Más cómodas, sin duda, pero también quiero el coche para disfrutar aunque sólo sea un 2% del tiempo. El coche , feo de ganas, imaginaos, negro , touring y gomas negras R16 (parecía el coche de Bat Man)

    Veamos el cambio desde el punto de vista de mi amigo: De entrada, coche más ruidoso con las run flat, se nota en los primeros 100 metros. Menos cómodo. Me dice que le parece que las Pirelli son más blandas, que se agarran más las pirelli porque el ABS le salta más tarde. Puede ser razonable, ya que las run flat parecen duras duras y salta con cierta facilidad. Por otro lado el coche precioso, tanto que ya estuvo mirando unas réplica...Nota mejora importante en el guiado al conducir, reconoce que se conducen mejor las de perfil bajo, pero él se compró el coche por cómodo y no quiere renunciar a cierta comodidad, pese a haber estado a un tris de cambiar de llamtas por unas r18.

    Conclusión: Estoy encantado con el coche que compré y con lo que tengo por lo que pagué. Cuando cambie de cubiertas pondré unas buenas Michelin no run flat en la confianza de ganar algo de agarre, más silencio y comodidad (llevo rueda de recambio).

    Espero que alguien se lea este rollo y me de su opinión.

    Saludos a todos y gracias por recibirme de nuevo.

    Bonito del Norte
  2. chele

    chele Guest

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