Run Flat 245 40 R18 vs Pirelli P7 225 50 R16

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Bonito del Norte, 18 Jul 2007.

  1. Me presento, aunque no soy del todo nuevo, hace 10 meses estrené coche y por entonces visité e incluso participé en el foro, pero el trabajo, niños...Desde entonces han pasado 25000 km. y no encuentro mis claves del foro (o me han borrado..)

    Hoy estoy solo en casa y voy a contar cómo me va el coche y una experiencia de cambio de ruedas durante 10 días con un amigo que también tiene un 520d

    Yo tengo un 520d touring pack M, negro y precioso, con el único tuning de un ipod (como aux-in) y un Tom Tom en la guantera. En su día conté un poco mis primeras impresiones, a sabiendas de que hasta que no llevas un montón de km y viajes no se puede valorar un coche realmente. Estamos demasiado influidos por las experiencias pasadas y los prejuicios positivos y negativos sobre el coche.

    En efecto me equivoqué en alguna cosa que antes me pareció clara y que ahora percibo de manera diferente.

    En su día me quejé en el foro de la sujeción lateral de los asientos pack M(VDV me dio la razón):notworthy:. Hoy, una vez que el culo se clava un poco más no me parece que los asientos sean malos, pese a que no le veo la utilidad al alargamiento manual de la banqueta, que si se saca molesta.

    No he tenido el más mínimo problema con el coche, ni ruidos ni nada de nada. El consumo muy bajo, los viajes una delicia, y sólo me pesa que haya cada vez más autopistas y autovías, ya que donde disfruto es en carretera y cada vez las uso menos. es que se me está olvidando conducir ,oño. Y cojo las autopistas por responsabilidad, y aun y todo procuro elegir las alternativas por carretera cuando son razonables (Irún - Pamplona, ó a Madrid por Ólvega en vez de por Burgos...).

    Las dudas eternas de tantos sobre si coger el pack M cuando era gratis (no se ahora si lo es) la decanté por sí cogerlo. No me arrepiento, pero es cierto que en un 520d sin pack se va más cómodo. En esto estoy de acuerdo con VDV, que hace ya muchos meses dijo que la suspensión M era soportable, y que sin run flat era perfecta. Luego cuento lo de las ruedas.

    Virtudes del coche tras 25000 km: Silencio y voluntad del motor, estabilidad, acabados, aplomo, confort en viajes largos (sí sí, incluso con pack M...no me duele la espalda), consumos, practicidad del touring (la luneta es una pasada en el híper). Estoy encantado con él.

    Defectos del coche: Tiene más chasis que motor (eso ya lo sabía al comprarlo, pero es que el que tiene pasta se compra un perro y el que no, aprende a ladrar). Algunos saltos de marcha se hacen largos para el motor que lleva. Al abrir las puertas con el coche mojado cae agua dentro (chorrada pero en otro coches no entra, sobre todo en las plazas traseras.) No se ve dónde acaba el coche por delante. Aunque ya sé que con dinero se deja el coche más equipado, toca las narices que no pueda poner el ordenador a cero para saber cuántos km he hecho, sino que tengo que poner que me faltan 0 km para llegar y de allí ver la cifra negativa...los que teneis un 520d sin clima bizona me entendéis...El clima no-bizona no es perfecto, se nota que no tiene detector de luz solar, pero no me quejo por los 1000€ que me ahorré. Y llego a las ruedas, cambio de línea y todo.


    LLevo Run Flat 245 40 R18 y me quejo de que no sé cuándo voy al límite en curvas. Son duras, secas y me llevan por raíles, creo que nunca se me ha ido ni un poco, pero si se ha ido tampoco me he enterado, no chirrían, están muertas...No me dan la confianza de saber si voy bien o no. Con un Golf GTI II que tuve el honor de poseer durante 9 años y 190000 km ,por cierto, lo vi hace poco, 8 años después con 140000 km, que talleres más maravillosos tenemos..., sigo,... con el Golf GTI II siempre sabía dónde estaba.

    Con este mosqueo en la cabeza decidimos un amigo y yo intercambiar ruedas durante 10 días, las del título, y las conclusiones fueron:

    Las Run Flat (Continental) son más ruidosas, no se nota hasta que no se prueban las Pirelli. El comportamiento con las Pirelli es el de una bañera, (exagerando un poco) incluso con el pack M. Incluso mi mujer me decía que cuidado, que se me iba el coche en la primera curva que tomé. Parece que la parte de atrás del coche se va en cada curva (touring y sólo 4 cilindros delante...). Perdí el gusto de disfrutar las curvas, y eso no me lo quiero perder. Más cómodas, sin duda, pero también quiero el coche para disfrutar aunque sólo sea un 2% del tiempo. El coche , feo de ganas, imaginaos, negro , touring y gomas negras R16 (parecía el coche de Bat Man)

    Veamos el cambio desde el punto de vista de mi amigo: De entrada, coche más ruidoso con las run flat, se nota en los primeros 100 metros. Menos cómodo. Me dice que le parece que las Pirelli son más blandas, que se agarran más las pirelli porque el ABS le salta más tarde. Puede ser razonable, ya que las run flat parecen duras duras y salta con cierta facilidad. Por otro lado el coche precioso, tanto que ya estuvo mirando unas réplica...Nota mejora importante en el guiado al conducir, reconoce que se conducen mejor las de perfil bajo, pero él se compró el coche por cómodo y no quiere renunciar a cierta comodidad, pese a haber estado a un tris de cambiar de llamtas por unas r18.

    Conclusión: Estoy encantado con el coche que compré y con lo que tengo por lo que pagué. Cuando cambie de cubiertas pondré unas buenas Michelin no run flat en la confianza de ganar algo de agarre, más silencio y comodidad (llevo rueda de recambio).

    Espero que alguien se lea este rollo y me de su opinión.

    Saludos a todos y gracias por recibirme de nuevo.

    Bonito del Norte
  2. Don Gato

    Don Gato Guest

    Gracias por la información.
    Tengo uno como el tuyo en berlina y coincido en muchas de tus apreciaciones sobre chasis, motor y comportamiento dinámico.
    Tras 16.000 kms he intercambiado de eje los neumáticos y cuando toque cambiar mi idea coincide con la tuya, hacer una prueba con unas Michelin PS2.
    Saludos.
  3. xoaquino

    xoaquino En Practicas

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    Hola Bonito, despues de leer tu post, voy a relataros mi experiencia con gomas Runflat.Os pongo un poco en antecedentes, en Abril compre un 530d con 70.000 km, traia las llantas originales de 16(las tortugueras) con neumatico Michelin Pilot Primacy 225/55 16 practicamente nuevos, despues de 16.000 km me surgio la posibilidad de cambiar a llanta 17 originales(un amigo cambio a 18 y me vendio las suyas) ,pero como sus gomas estaban listas, tenia que poner gomas nuevas y ahi es donde empieza mi calvario. Siguiendo el consejo de mi amigo (que el habia puesto ya dos juegos) monto neumaticos Bridgestone Potenza RE050 Runflat 225/50 17.
    Y ahora paso a contaros mi experiencia:
    Los Runflat despues de 3000 km, ¡¡¡¡¡UNA MIEEEEEEEERDA!!!!!!, no tienen ninguna ventaja sobre los normales, todo son incomvenientes, mucho mas ruidosos, duros como una piedra, aguarre como mucho igual que los otros, progresividad cero patatero, el coche es mas incomodo, mas seco de reacciones, frena peor, tardan mas en calentarse, en fin una pesadilla.
    Algunos direis que se debe a que los Michelin son mejores gomas que las Bridgestone, pero yo os digo que no es cuestion de aguarre es cuestion de carcasa.
    Los normales son mas progresivos, el coche puede que sea un poco mas impreciso, pero mucho mas noble y previsible de reacciones, al deformarse el neumatico en frenadas se adapta mejor al terreno ayudando a la suspension a realizar su trabajo.
    Puede que a nivel de circuito una carcasa tan dura tenga sus ventajas, pero en la calle no.
    En fin que me he despachado a gusto y aqui os dejo mis impresiones por si le valen a alguien.
    Saludos a todos
  4. xoaquino

    xoaquino En Practicas

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    Por cierto, Bonito dekl Norte, que se me olvidaba, yo creo que la diferencia que notas es mas por la diferencia de anchura y de perfil que por el Runflat. Pueba unas 245/40 18 normales y veras como mejora tu calidad de vida y frenada sin perder nada de aguarre en curva.
    Saludos
  5. spainwagon

    spainwagon En Practicas

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    Buen post, informativo e interesante. Os cuento mi experiencia con las ruedas, mi coche es un 530d touring con llantas de 18, modelo 123(originales BMW) y de precio 2900€ con cubiertas Run flat 245/40 18 y suspensión deportiva. Coincido con todo lo que se ha dicho arriba sobre las RFlat y añado que al más mínimo bache y dado el bajo perfil de las mías se deforman y les salen unos "huevos" que asustan y recomiendan cambiarlas.
    Con 30000 km las cambié por unas Pirelli P zero normales no Run Flat y estoy encantado. El coche ahora es mucho más silencioso y mucho (creedme que se nota) más cómodo de suspensión, antes rebotada en demasía.
    Ahora estoy pensando en cambiar mis ruedas de 18 por unas de 17 y bajar a neumáticos de menor medida, unos 225*50 para intentar buscar aún mayor comodidad. Me da pena desprenderme de mis llantas porque son muy bonitas y me gusta la estética que le dan al coche pero como encuentre a alguien que quiera cambiarse de 17 a 18 me tiro de cabeza.
    Saludos
  6. Clue

    Clue

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    En mi opinión las Run Flat son una KK. Todas.
  7. Yo mismo me respondo para añadir otro tema que también quería comentar. Mi amigo tiene caja automática y yo manual. No quiero criticar el motor, porque es bueno de ganas el 2000d, pero es que la caja automática se empeña en llevarlo debajo de 2000 vueltas, y ahí es donde no hay par para mover el peso del coche. Es la vergüenza de las rotondas. Cada vez que cojo el Passat VW TDI 110 CV con 9 años de mi mujer me sorprendo de lo que es un coche con buen par motor a bajas vueltas. Ese sí que da gusto llevarlo en ciudad, callejeando en tercera y sin tocar la caja de cambios. En mi caso, con la caja manual, lo arreglo un poco, pero de todos modos, en las rotondas, al salir en primera y hasta que sube de vueltas en segunda me gana hasta la furgoneta de la empresa.
  8. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

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    Estoy totalmente de acuerdo en todo.
    De vez en cuando cojo la carretera de Coruña (este fin de semana). Voy a 140km de Madrid y prefiero subir por el puerto que pasar por el tunel. Eso de meter la directa y mover solo el volante es muy aburrido.

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