RUN FLAT o no?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por zeviaturas, 16 May 2007.

  1. zeviaturas

    zeviaturas Guest

  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    Pues, verás... te agradezco los links... son bastante gráficos...

    Buena aportacion.

    por cierto... no dejes de visitarnos y dejar post de opinión...

    Saludos!!!
  3. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy interesante, gracias por la aportación.
  4. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Run-flat,el gran dilema.
    Gracias por los links
  5. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Buena aportacion y buen chiste el de tener mas espacio en el maletero por no llevar rueda de repuesto.
  6. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy interesante, a tener en cuenta cuando cambie de neumáticos.

    Otro dato, el jefe de postventa de taller donde compré el coche me dijo que no poia montar normales en mis llastas para Runflat.

    Obviamente el informe del segundo link me demuestra que es un mentiroso o un ignorante.

    Vicente
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En el informe dice que se pueden montar los normales EN CASO DE EMERGENCIA y que la llanta de los runflat es distinta.
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    alguien con estudios puede contar que dice el pollo sobre las curvas
    saludos.
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo mañana montare las no runflat, ya comentare mis impresiones.
  11. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    FOTOS FOTOS FOTOS y tambien impresiones:LOL:
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues "el pollo", John Davis del programa semanal de la TV "Motor Week" y que prueba cientos de coches e innovaciones tecnológicas para la seguridad, hace la prueba de pinchar completamente los dos neumáticos de una banda y con ellos pinchados simular con conos una maniobra de escape ante un accidente.

    Con neumáticos normales esta evasión no es posible porque se desllantan y el coche pierde toda la capacidad de maniobra quedando cruzado a la merced del tráfico contrario...

    Con neumáticos runflat la maniobra es posible y el coche puede ser reconducido a su carril evitando la probable colisión.

    Lo más probable es que en la vida no nos ocurra nada así, pero más vale estar preparado. Tampoco es fácil que usemos los airbags, pero a nadie se le ocurriria hoy día prescindir de ellos.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.755
    Me Gusta:
    9.299
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    no runflat
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    yo de reventar a 140 preferiria llevar runflat al no llevarlas desde luego, mas que nada porque de desllantar podrias llegar a tu destino dando vueltas de campana, y con las RF tienes muchisimas menos probabilidades de hacerlo
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    y para muestra ... el boton de RGB :yes:
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Coño soys la leche, ya me gustaria ver como terminamos la mayoria con un reventon a 140km/h sea runflat o no. Para eso mejor no tocar el coche asi no nos arriesgamos a nada. Algunos se piensan que las runflat les van a salvar la vida y luego miran todos las pijadillas de los extras, pero no ponen todos los airbags opcionales y todo el tema de seguridad.
  19. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No hace falta ir a 140 Kmh. Las pruebas del video fueron hechas a unos 70 Kmh.

    En el E90 todos los airbags creo que son de serie.

    Y... el coche nos gusta "tocarle" como tu dices, pero con la mayor seguridad posible, y más si se nos ofrece de gratis como los runflat.
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    digo yo que los ingenieros de las marcas habran sacado las RF pensando en seguridad mas que nada, hasta bmw las ha acogido en su gama, por algo sera
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El neumatico es mas seguro pero no tiene las mismas prestaciones que uno normal, y ya vereis como el M3 no sale con las runflat de serie.
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    1.909
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    Hombre.. tanto como de gratis... yo digo que nuestros bmw no valen lo que cuestan, aun así yo soy de los que estoy a favor de los runflat, pero entiendo que quien va buscando los límites de forma asidua necesite un neumatico con más prestaciones.:yes:

  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tener en cuenta que BMW dice que los runflat una vez pinchados se deben sustituir y no arreglar, no son tan seguras, supongo que lo tendreis en cuenta!!!
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    1.909
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    Ya NOVA, pero es lógico que se curen en salud, porque ellos no pueden saber cuantos km has rodado con el neumatico si aire, pero si en el momento que te da el aviso de perdida de presión, llevas un compresor e inflas el neumatico, reseteas y circulas hasta nuevo aviso, o bien paras y llamas a la grua, y que te lleve al taller de raparación más cercano no pasa nada, y lo incluye la asistencia Bmw Mobile Care.:wink:

  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ahora estaba mirando supongo que si uno que no lleva runflat pincha el BMW Mobile Care le asistira igualmente no?? :twitcy:
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    1.909
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10-X1-R1200RS
    buena pregunta...:-k

  27. zeviaturas

    zeviaturas Guest

  28. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente. BMW no se jugaría su prestigio mundial equipando sus coches con unos neumáticos tan nefastos como aquí dicen algunos.

    ¿Cómo van a ser tan zoquetes los ingenieros de la marca para insistir durante varios años en un elemento que hiciese inferiores a sus coches?
  29. zeviaturas

    zeviaturas Guest

    Yo tengo 50 años e me recuerdo que mi primero BMW (un 1602) ya tenia neumaticos tubeless que para muchos no era bueno. Ahora todos los coches lo tienen...Tambien solamente los coches de tope como BMW, Mercedes teniam frenos de disco.

    Saludos e perdon por mi malo castellano, lo hablo mejor que lo escribo.
  30. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No te preocupes, escribes muy bien.

    Yo tengo 62 años y he conocido multitud de reacciones adversas ante cualquier avance tecnológico del automovil.

    Por ejemplo, cuando apareció el ABS los puristas de la conducción decían que ellos no necesitaban esa mariconada para frenar... y ahora ya es de uso universal.

    Igual ocurrió con la dirección asistida, las ayudas a la estabilidad, las cajas automáticas, etc.

    Los runflat seguirán perfeccionandose, y tal como está el tráfico actual, con autopistas y autovias en las que es suicida detenerse, carreteras sin arcén en las que cambiar una rueda es imposible, no me cabe duda que en el futuro todos los coches las llevarán. La imagen del conductor tirado en el suelo luchando con su rueda pinchada será cosa del pasado que recordaremos con horror.

Compartir esta página