Runflat o normales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 18 Oct 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Buenas compañeros,ya que a muchos de nosotros nos queda poca vida de nuestros neumáticos,me gustaría pedirles a todos los que han cambiado a ruedas normales,nos contaran sus sensaciones para así poder decidir mejor.
    saludos.
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo dudaría: NORMALES + kit antipinchazos o similar... ademas, te puedo que "de strangis" en la BMW me recomendaron no volver a poner funflat.
     
  3. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no dudo que volveré a poner runflat.

    Es el futuro, una garantia de seguridad personal en caso de pinchazo normal, y un comportamiento similar al de las normales.
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Runflat. Prefireo pagar mas (que ya no tanto) y que sea mas ruidoso (aunque no lo puedo asegurar por que solo he llevado R&F en el BMW)

    Aunque solo tenga una posibilidad entre 1000 de pinchar o reventar en carretera, prefiero seguir llevando la seguridad que te ofrece este tipo de rueda.

    Es como si por comodidad, te molestara un airbag del sillón, y lo quitaras. Bueno, voy mas comodo sin el...
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    tu comparacion del airgab me parece una tonteria ya qu el airbag ni si kiera sabes que sta hay si no te lo dicen en las espacificaciones, pero las run-falt si lo notas, yo lo tengo claro que cuando las cambie no le pondre run-flat por varios motivos:

    1.- mi padre con 45 años de carnet no ha pinchado nunca y eso que ha llevado coches y ruedas que eran propensos a ello.
    2.- son mucho mas incomodas y mas duras ( encima el mio llevara llanta de 19)
    3.- si cuidas bien un neumatico (cambiarle cuando es debido, revisar presiones...) es casi imposible pinchar por reventon, y si pinchas por claro no se te va el coche de golpe si no que se puede controlar perfectamente xk el aire se va poko a poko

    la ultima y mas importante, mucha gente dice k es mejor por que puedes seguir rodando con ellas y yo les digo dos cosas:
    1.- si sigues rodando (30 o 40 km)te cepillas el flanco y adios neumatico ( eso esta dixo por gente que sabe, no por mi.
    2.- para que pago al race? grua y al taller mas cercano.

    esta es mi opinion aunque respeto la de los demas
     
  6. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo en los ultimos tres años he pinchado 4 veces. Tres con neumatico convencional y uno con runflat.
    3 primeros con neumatico convencional: Susto, importante desviacion a la izquierda Parado en la M-30, coches pitando, acojonao para poner la mierda rueda galleta, peligro de muerte de que me arrollaran en dos ocasiones, los niños llorando dentro, las manos negras como el carbon, etc
    1 último con Run-Flat: Se enciende testigo de rueda averiada en pantalla. Taller a 4 kilometros, tiempo de canvio de rueda 22 minutos, todos sanos y salvos y limpitos para casa a comer paella.
    Tu eliges
     
  7. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo en un principio tengo la siguiente idea; meto en el maletero una rueda de galleta y un gato, si se enciende la falta de presion cambio rapidamente si es posible y reparo ya que la cubierta no debe haber sufrido nada, con ello me aprovecho de la seguridad y por otra parte si quisiera seguir y no parar tambien esta en lo posible porque debe ser super dificil encontrar el mismo modelo de cubierta cuando te coje por ahi.
     
  8. LorisREX

    LorisREX Guest

    Creo que puede autoconsiderarme de los "enemigos del Run Flat", y de los que tiene claro, no poner más Run Flat, cuando llegue el momento de sustituirlas, pero... Me pongo en tu caso, es decir, en el día de cambiarlas "para mañana" y pensar ¿Qué hago?.

    Solo voy a darte una indicación y tu investiga lo que puedas antes de decidirte.

    Una suspensión, puesta a punto para trabajar con neumáticos de perfil duro, no es la misma que para un perfil convencional.

    Que el conjunto llanta + perfil tenga x rigidez hace que el "reglaje" de suspensión sea diferente a otro conjunto de llanta + perfil con más flexibilidad.

    Solo te comento esto para que lo tengas en cuenta.

    Espero tomes la determinación correcta ya que tus impresiones serán por mi utilizadas a la hora de tomar la mía.

    Suerte y saludos
     
  9. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Para todos los defensores de las runflat, os habeis enterado que michelin a parado la evolucion de dichos neumaticos ( sera por algo) seguramente xq no seran el futuro. Yo en mi peque michelin sport normales muchisimo mejores que la michelin runflat y mas baratas , eso si llevo kit antipinchazos. El tema runflat yo l veo tonteria excepto en el caso d reventon ( pco probable con los neumaticos de hoy en dia) yo pinche una runflat y rode con ella 18 km y se deformo el flanco sin posible reparacion ( si esto es el futuro) cada vez q pinches y andes un pco rueda nueva 200 euritos . Ojo acepto a los defensores de las runflat ya veis que yo no lo soy
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    a mi me parece que la llanta que le pusiste al coche de 19" es muy bonita pero DA PROBLEMAS y te aseguro que hechando la culpa a las runflat y quitandolas , solo vas a mejorara un poco los problemas que tienes,que vienen derivados de la medida de llanta que has puesto TAN GRANDE,en el fondo el que lo hizo mal fuiste tu que pusiste una rueda de 19" a un coche que tiene homologada de fabrica una de 17",esta es mi opinion aunque respeto la de los demas...........




     
  11. preyman

    preyman Guest

    yo la verdad es que no noto tanta diferencia con los neumaticos normales como para no volverlas a montar y eso que me gusta conducir rapido,llevo las llantas de serie ,a lo mejor con ruedas gordas si se empieza a notar la diferencia, tampoco se hasta que punto se puede reparar un neumatico 255-30-19 con tan poco perfil
     
  12. preyman

    preyman Guest

    yo tambien estoy covencido que una suspension para rf deberia ser diferente que para neumaticos convencionales:alguien sabe si bmw tiene dos tipos de suspensiones ,es decir,si tiene unos amortiguadores o muelles especificos para rf y otros para convencionales
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no he probado las runflat pero no he oido hablar muy bien de ellas. Respecto a la puesta a punto del chasis, no creo que aparezcan problemas por poner ruedas normales, ya que a la hora de diseñarlas el neumático runflat supone un caso "desfavorable" respecto a una rueda normal (mayor peso y rigidez) creo que el problema aparecería si a un coche equipado con ruedas normales le metemos una runflat, pero a la inversa (es el caso que nos ocupa) no creo que pase nada malo.

    Si tuviera un E90 probaría con las ruedas normales a ver que tal, eso si comprad un kit reparapinchazos.
     
  14. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    El otro dia me encontré todo un VW Touareg V10 TDI en la salida de la autovia, sobre el arcen, con una rueda pinchada.

    Su conductor estaba fuera del coche hablando con un móvil, supongo que quizás llamando a la grua.

    Me sentí muy bien al saber q llevo RunFlat.

    Es cierto q son más duras, que en una rotonda con asfalto caliente deslizan enseguida, etc... pero también es cierto q te pueden sacar de más de un apuro.

    Saludos
     
  15. carretillas

    carretillas Guest

    Creo que te confundes,nuestros coches están homologados para poder llevar llantas de 16 pulgadas hasta 19 pulgadas,no lo digo yo lo pone en la ficha tecnica del vehículo :wink:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Los RFT hacen que un buen coche parezca malo :mad:
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

    No teniendo hueco para rueda "galleta" y con la diferencia de Pvp tan pequeña prefiero seguir con ellas aun teniendo dudas pq de lo contrario haber que hago cuando pinche, que siempre piensas q tu no pinchas y ayer a las 11 de la noche lloviendo a mares en Madrid pinché el coche de la empresa y no veas como jod.. llenarte el traje de grasa cambiando la rueda a parte de la mojada encima, si hubiera sido con el Bmw hubiera llegado a casa "entero" y hoy al taller.
     
  18. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda, las RF. Sé que un reventón es muy difícil que ocurra hoy en día. Aún así, ¿quién me dice que, aunque en mi vida he pinchado, no podría tener un grave problema por culpa de haberlas quitado?. Para mi (y mi familia), la seguridad no tiene precio.
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    no tengo todavia el coche es un 335i y si estan homologadas por que las dan en opcion a no ser que los de bmw te digan que si las quieres las pongas y que ellos no las homologan, pero se como van las run flat por que un amigo las tiene en llanta de 17 y te digo que si se notan mi coche tiene ese tamaño de llanta y va muxo mejor. yo anti run-flat y sigo diciendo a los que decis de cambiar las ruedas en la cuneta, que no se vovotros pero yo si pincho ni me bajo del coche, llamo al race y que ellos hagan todo, y estoy seguro de k si pinchais en una autopista no vais a seguir rodando si no quye parareis y intentareis rodar lo menos posible para no joderla, ademas de que por muy poko k rodeis el flnco ya ha sufrido y no me fiaria yo mucho de ese neumatico en otro posible pinchazo
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Haciendo un simil sobre seguridad:
    El metodo anticonceptivo más seguro es la abstinencia, pero no creo que sea el más utilizado.

    Los RFT son más seguros que los neumaticos normales, pero no te deja disfrutar de la conducción.

    Cuando alguien de vosotros pruebe un mismo coche con y sin RFT, entendereis lo que os trato de decir :wink:
     
  21. FED

    FED Guest

    RF... por seguridad..
    pero VDV tambien dicen la verdad...
     
  22. preyman

    preyman Guest

    hombre el tema de pinchar con rf y no seguir por no j*der el neumatico yo creo que es una tonteria si pincho doy el neumatico por perdido y voy directamente al taller yo mismo sin esperar a ninguna grua ni nada y si tengo algo que hacer primero lo hago(si no esta muy lejos)y luego al taller.
    yo disfruto exactamente lo mismo de la conduccion con run flat que con convencionales, yo creo que eso ya es exagerar
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Esto es lo de siempre, yo he vuelto a poner los rft por SEGURIDAD, ya que como he visto en un par de ocasiones ir a 1490 y tener un pinchazo puede ser catastrófico. Por eso mismo prefiero tener otros problemas como tener que esperar a una grúa, o a que me llegue un neumático y poder ir tranquilo por la carretera antes un rebentón o pinchazo.

    Pero bueno, cada uno con la suya.......

    Saludos
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    En mi caso el comportamiento del coche se fue a la mierda al pasar de RFT a normales. Quedó blando, derivaba y la suspensión bailaba que era un primor. Hablo de un 645 cabrio.

    Es normal que pase eso, ya que los coches con RFT llevan especificaciones distintas de suspensión debido a la elevada dureza del flanco del neumático. Si pones uno normal, flanco más blando y a bailar.

    No lo aconsejo; al menos es mi experiencia con ese coche.
     
  25. Albercien

    Albercien Guest

    Sí, cuando la RFT era opcional las especificaciones de suspensión eran distintas. Conozco un caso de un tío al que pusieron RFT por error y el coche era como una tabla.
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    No puedo estar más en desacuerdo. Como he comentado más arriba, a mi coche se le arruinó el comportamiento al sustituir las RFT por normales.
     
  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero es que no das por perdido 1 neumático... si no con casi toda seguridad tendrás que cambiar tambien el otro (a menos que este nuevo) ya que si no el coche te dará problemas con los sensores.

    saludos.
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Tu te rrefieres a un serie 6.

    Ya lo sabía, pero eres el UNICO caso que conozco, en el foro E60 los que se han pasado a neumaticos normales están todos contentisimos.

    Piensa que el E60 viene de serie con neumaticos normales, los RFT son opcionales, por lo tanto eso de que la suspension este pensada para los RFT, al menos en el E60 no me lo creo.
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Pues no sé si es el único caso, pero te garantizo que es así. Y que conste que para tomar la decisión miré lo que se decía en el foro, y, es más, en Movilnorte me lo aconsejaron; de buena fe, no lo dudo. Pero mi coche iba peor; ya lo comenté en su día, y veo que lo recuerdas.

    Lo que quiero decir de los E60 es que a un tío le bailaron la configuración de suspensión Vs. Runflat. y el coche le iba fatal. Está la carta en Autopista de este verano; si la encuentro la pego.
     
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ayer mismo mi cuñado camino del Hospital de Teruel lloviendo, pincho a 30 km, si no hubiera llevado RunFlat habria tenido que parar a poner triangulos, cambiar la rueda en un lateral de una carretera estrecha, jugandose que no lo vea un alguien y lo atropellen, sin hablar de que tenia que llegar al Hospital y todas las complicaciones que ya sabeis pasan con la ley de murfi (el tornillo no sale, no encuentras la herramienta, la lluvia, los nervios).
    Lo que paso fue que siguio circulando a 100 km/h esos 30km llego a tiempo al Hospital y despues se fue a un taller donde le repararón el pinchazo.
    Que me diga alguien en esa situación que preferiria RunFlat o normales.
     

Compartir esta página