tengo una duda y a ver si me podeis ayudar... ¿Cuanto más duro es el flanco del neumático más deportivo es éste último ya que tiende a ceder menos en las curvas no? En igualdad de neumáticos, por ejemplo un bridgeston R050, que lo hacen en runflat y en normal, deportivamente sería mejor un runflat por la dureza de los flancos no? Se que es una paranoia pero bueno jejeje :rofl:
Ciertamente, Beemer. La recuerdo. Un año debe tener esa prueba, como mínimo (si no más). De todas formas no es sólo la dureza del flanco lo que las hace sujetarse y darle fortaleza al bastidor en paso por curva. Yo me inclinaría por pensar que sujetan mejor las que no son runflat, quizá por la composición más blanda del caucho y su capacidad de amoldarse más facilmente a las irregularidades del terreno. Michelin acaba de sacar unas runflat de invierno. Habría que ver las pruebas de rodadura y comparativas. Supongo que se asemejarán más a los neumáticos convencionales que a las actuales runflat que son de verano.
peptoni pero a igualdad de neumático en teoría el compuesto sería el mismo, y si los flancos son más duros hay menos movimiento...
Cambiando d tema. Miquel.Giro, veo que aunque seas de la Seu, tu coche es d matricula Andorrana. Que l'has comprat alli? vaya trapixeos . Ya me contaras como lo has echo, que me interessa! jeje X cert, la neu ja arribat!
Por ejemplo las gomas de poco perfil, osea las supuestamente deportivas a la vista! al tener tan poquito flanco estos van reforzados por los lados porq al tomar las curvas fuertes el flanco pellizca y se desgasta antes. Con las runflat pasa exactamente lo mismo, flancos endurezidos para que cuando pinchas no deshagas la rueda y te jodas la llanta
Entonces no me explico por qué tanta peña pasa de los runflat y regresa a los convencionales. Suponía que era por cuestión de agarre.
es cuestion de pelas!! la gente se cambia por el elevado coste de los runflat, la verdad es que se pasan pero es seguridad que ganas frente a un reventon y yo eso no lo cambio por 500€ menos
bena yo soy andorrano y vivo en andorra pero bueno casi siempre estoy en la seu y por eso he puesto que era de la seu jejejeje
si alguien se plantea el porqué de esta reflexión sobre los neumáticos os la cuento: hace poco tengo un colega que ha montado los bridgestone que son exclusivos para el impreza, no se qué modelo son, y me comentó que los flancos eran durísimos y que se las vierno negras para poner el neumático. Entonces se me encendió la bombilla y dije: no creo que sean más duros que unos RFT digo yo no?¿ Entonces en igualdad de neumático y de compuesto el RFT tiene que tener mejor agarre por tema de los flancos si no me equivoco...
Para los traseros si que existen (no son RFT) pero para la medida 205-45-R18 no creo que encuentres mucho.
Ya me veo en andorra nevando y mi coche en una cuneta por no poder ni moverme jejejeje vaya tela, estos de la BMW se la podrían pensar mejor antes de poner medidas tan exclusivas... Otra cosa.. si en vez de poner 205/45/18 delante pongo 215/40/18 pasa algo?
Es que me encuentro con el problema de que sólo existe un neumático que es el goodyear y no me gusta mucho como va... quería montarle los Bridgestone RFT detrás y los normales delante pero en medida 215/40/18