S.O.S foro general"son seguros los todo terrenos"

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por Yeyo, 23 May 2005.

  1. Yeyo

    Yeyo Guest

    Hola haber si alguno del foro que se exprece con claridad y tenga buena ortografia nos defienda, de las acusaciones sobre los conductores de los TODO TERRENO.SALUDOS.PD:(Como se nota que mas de uno no a tenido el placer de conducir un X5 o X3 cambiaran de opinion seguro). ](*,) :angel: :rolleyes: :-k
  2. aragonia

    aragonia Guest

    Yeyo, he leído el artículo y me he quedado a bolos, creo que ha sido en la web de "el mundo" :nose:
    No creo que el problema sea la seguridad de los SUV y TT, sino algunos cafres que no saben lo que llevan entre manos, es más, las castañas se las pegan con MITSUBITSI, o como se escriba, PATROL, TERRANOS....
    Muchos de los propietarios de los TT, se creen que esos vehículos son como un turismo y ¡oh, maravilla!, no es así. El comportamiento es totalmente diferente y tienes que:
    1.-conocer tu vehículo :mus-
    2.-saber que no es un turismo :mus-
    3.-saber lo que puede hacer :mus-
    4.-saber donde está tu límite de conducción :mus-
    5.-tener conocimiento :nose:
    ¿Cuantos de los que tienen un TT han analizado los pros y los contras?
    ¿Cuantos saben que limitaciones tiene su vehículo?
    Yo conozco gente que tiene un TT, solo porque es grande y dicen..."Si me pegan por detras, se meten debajo y si le pego a uno..a mí no me pasa nada".
    También está el error humano, y eso pasa con TT o con turismo, y ninguno estamos libres de ese posible fallo, creo que somos humanos.
    Otro pequeño matíz, en los accidentes de este fin de semana ¿Cuantos TT se han visto implicados? ¿Cuantos turismos?
  3. Valenciano

    Valenciano Guest

    SOS todo terreno Seguro

    Yo, personalmente creo que voy a decir lo mismo que aragonia, pero con otras palabras, para mi la cuestion seria " son los conductores seguros?", indudablemente creo que no hay nadie seguro 100%, pero, evidentemente debes de conocer lo que llevas entre las manos y bajo los pies, creo que los coches de hoy son bastante seguros, creo que hay "un buen trabajo de los ingenieros" (nos guste mas o menos), pero evidentemente, quien le dice al coche lo que tiene que correr es el conductor, (ojo no quiero de decir que los automoviles esten exentos de fallos) pero en definitiva quien gobierna la maquina es el conductor, que debe saber de lo que es capaz, tanto él como su coche, y ser, el conductor saber lo que debe de hacer en todo momento, y debes de llevar tu maquina siempre en perfecto estado (Cuanta gente se preocupa de llevar el coche a punto?).
    no me creo buen conductor, solamente creo que es cuestion de saber y como dicen "tener dos dedos de frente" que teniendolos tambien se puede disfrutar de estas maquinas.
    espero tener mi X3 para septiembre. SDQ
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Yeyo,
    recuerda que somos conductores de SUV's, eso no va con nosotros (yo sólo voy en TT con el Sorento). Aquella gente seguro que se refieren a Mitsu's, Terrano's, Patrol's, etc...
  5. iraspe

    iraspe Guest

    No merece la pena meterse en esos temas, por que al final cada uno defiende lo que tiene y nunca se suele llegar al entendimiento.

    Un TT o SUV, hay que saber llevarlo si se quiere ir rapido. Yo llevo ya 7 años conduciendo TT (2) y SUV (2) y os puedo decir que de conducir un TT a un SUV, hay mucha diferencia en todos los aspectos.

    Desde mi primer Mitsubishi Montero, pasando por el Mitsubishi Di-D al X-5 y de este al FL, hay un mundo, con el Montero en las curvas habia que ir sujetandose con las rodillas en la puerta y en la consola central, luego con el Di-D, mejoro mucho pero aun asi todavia balanceaba mucho, asi que le monte unas llantas de 18" y le puse un Baquet y aquello cambio como de la noche al dia, eso si el X-5 con paquete deportivo le da mil vueltas al Di-D, el paso por curva es bestial y sin balancear en exceso.

    Pero para llegar a esas conclusiones hay que conocer mucho lo que se lleva entre las manos y saber los limites del coche y los tuyos. Aun asi siempre se tienen sustos, pero eso es como en todo, por que con un coche te va a pasar igual, por que si con un TT pasas por una curva a 80 Km, con un Suv pasas a 100 Km, pero con un coche la pasas a 120 Km y al final un minimo fallo se puede traducir en una tragedia como ha ocurrido.

    Salu2 y antes de intentar sacar los limites del coche, conocerlo bien, os lo digo sobre todo a los que venis de un coche y en las primeras impresiones os parece que el SUV va mejor que el coche que teniais, ojo al dato y conocer bien las reacciones antes de darle gas.
  6. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    Buen consejo iraspe, buen consejo.
  7. Paul

    Paul Guest

    hola

    haber la cuestion de que los 4x4 sean menos seguros que los turismos, no asi lo s SUV, es muy simple aparte de las diferencias de pesos y volumenes el factor principal en caso de accidente es el chasis que lleva cada vehiculo. Asi como los turismos monovolumenes y SUV llevan chasis monocasco que absorbe la fuerza del impacto doblandose y arrugandose amortiguando el impacto y evitando que llegue la fuerza del golpe a los ocupantes, en un 4x4 es todo lo contrario el chasis esta formado por largueros y travesaños al igual que utilizan los camiones, y no tienen casi ninguna absorcion del impacto en un acccidente, con lo que en caso de un accidente de 4x4 contra un turismo el mayor daño se lo llevaria el turismo ya que tendria que absorber 2 fuerzas la que a el mismo le corresponde mas otra que es la que no absorbe el 4x4. Ahora imaginaros un accidente de un 4x4 pero contra un arbol, esta claro que el arbol no se va mover con lo que toda la fuerza del impacto caera sobre el 4x4 pero como el chasis del 4x4 no absorbera mucha fuerza del impacto (no se arrugara), la fuerza del impacto recaera sobre los ocupantes del 4x4 sufriendo estos muchas mas lesiones.

    P.D: por eso un SUV pareciendose mucho a un 4x4 es mucho mas seguro que los 4x4.
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    ... =D= =D= =D=
  9. aragonia

    aragonia Guest

    Iraspe, gracias por el consejo. Lo tengo muy en cuenta, vengo de un turismo y ahora llevo un SUV, las sensaciones que provoca son de turismo, pero no lo es.
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no se pq viene la discusión, imagino por el tio este de Gaston y Daniela que se estampó con un Montero largo contra una C15 y se mataron 7. El problema es que perdió el control y se dió de lado contra el frontal de la furgo. Aparentemente iba al doble de los recomendado (140 en vez de 70) que enlaza mas o menos lo que quiere decir aragonia, la velocidad era inadecuada (aparentemente, insisto).

    No se que hubiera pasado en un X5 o X3, si al menos lo niños hubieran ido con cinturón... De todas formas un impacto de matarse todos debió de ser bastante brutal.

    EN todo caso, está demostrado que es mejor pegarsela en un C2 que en un Patrol de 1º generación. Eso de que "mira que chapa mas dura" es lo peor que hay.

    Dani2 lo puso en su momento, da igual SUV que TT, el problema está en las inercias, 2.400kgs + pasajeros en movimiento generan una energía de impacto muy importante que se transmite al interior del coche. Dani dijo que los SUV son lo mas inseguro que hay por el peso y el juego de las inercias.

    Saludos,
    Alex
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Pues creo que no... No da igual un SUV que un TT. Paul lo comenta más arriba "Asi como los turismos monovolumenes y SUV llevan chasis monocasco que absorbe la fuerza del impacto doblandose y arrugandose amortiguando el impacto y evitando que llegue la fuerza del golpe a los ocupantes, en un 4x4 es todo lo contrario el chasis esta formado por largueros y travesaños al igual que utilizan los camiones, y no tienen casi ninguna absorcion del impacto en un acccidente"

    Y ref inercias, los SUV rondan los 1900Kg por los 2400kg de los TT; lo más inseguro es el utilitario por la sencilla razón de que tiene menos kg (menos masa) para absorber el impacto...
  12. Wesley

    Wesley Forista

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    Tienes toda la razon.
    Saludos
  13. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Creo que Paul ha dado una de las claves de este tema, al diferenciar el chasis rígido de los 4X4 clásicos de los deformables de los SUV y turismos. No se trata tanto de masa, como de energía. Es necesario disipar la energía del choque, y de eso se encargan los elementos deformables del vehículo, diseñados para esa función, minimizando el efecto de la brusca deceleración sobre el cuerpo humano.

    Otra clave, que nadie ha mencionado aquí hasta ahora, es que los 4X4 han sido considerados hasta hace pocos años vehículos de trabajo, y por ello se ofrecían sin "lujos" tales como airbags, controles electrónicos, etc. Siempre iban un paso detrás de los turismos en incorporación de elementos de seguridad. Lo mismo hicieron los SUV: cuando apareció el Toyota RAV4 no llevaba ABS ni airbags, que ya eran muy corrientes en los turismos de su nivel de precio. Todo esto ha cambiado ahora, los todoterrenos y SUV de gama alta han pasado a ser vehículos de representación, y vienen equipados a la última en materia de seguridad y comodidad. Incluso los 4X4 "clásicos" han incorporado ahora chasis con zonas deformables. La prueba de todo esto es que, en las pruebas de impacto homologadas, estos SUV y 4X4 de última generación obtienen puntuaciones equivalentes a las mejores berlinas.

    Yo no hubiera pasado de un Saab al X3 si no me convenciera en el aspecto de la seguridad.

    Un saludo,
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Pues claro, y que es la energía? masa en movimiento, no?
    del resto del post, totalmente de acuerdo, Juan
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues va a ser mas bien al contrario. Que SAV (salvo el X3) pesa menos de 2.200kgs? En cambio los al uso, X5, ML, Touareg, RR, Cayenne, todos van con 2.200kgs+ y los mas deseados Touareg y cayenne 2.400kgs+. No se lo que pesa un Mercedes G ni un Montero o un Land Cruiser, pero mas seguro que no.

    Yo no voy a entrar en el tema del chásis y los refuerzos pq lo desconozco, pero lo que está claro que 2.500kgs en movimiento son una masa brutal y lo que dijo Dani sonaba muy lógico.

    Saludos,
    Alex
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Freelander, X-Trail, Rav, CR-V... sigo?...
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente chavales, no hay que decir que unos sean más seguros que otros.
    El caso es que los TT con travesaños absorven peor los golpes y si a ésto le añadimos que siempre han sido menos objeto de estudio los TT en colisión.... claro como son enormes y hay mucha chapa, pensaban que eran más seguros.
    El caso es que el peso influye mucho, pero influye en la conducción.
    Hay que saber que se lleva un coche de más de 2.000 kg. y tiene muchas inercias.
    He de decir que al X3 no le ocurre lo que a cualquier otro SUV de más de 2.200 kg, yo lo llevo como mi anterior Serie 3 touring, es más agarra más el X3 y puedo ir mucho más deprisa, supongo que por la suspensión deportiva y el Xdrive.
    Pero a la hora de frenar, veo que se notan los 400 kilos más , que aunque lleva unos frenos del copón, parece que no va a dar tiempo a frenar...
    Saludos.
  18. Ash

    Ash Forista

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    Efectivamente, todo se rige por la siguiente formula: E=m.v2(masa por la velocidad al cuadrado). De tal forma que nos estamos olvidando del factor mas importante que es la velocidad.
    ¿Que los SUVs pesan mucho? Claro, pero todo va en funcion de la velocidad a la que circulas. Como ha dicho Iraspe, por una determinada curva no puedes pasar a la misma velocidad con un SUV que con un M3. Pero aqui tambien intervienen otros factores como pueden ser el centro de gravedad del coche, suspensiones, neumáticos, etc, es decir, la estabilidad del coche.

    Un M3 a 200 Km/h. tiene mas energía cinética que un X5 a 160. Asi que no le echemos toda la culpa al peso del vehiculo.
    Por eso es importante adecuar la velocidad en relacion al peso y estabilidad del vehiculo que conducimos.

    Saludos.[​IMG]

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