S.O.S...... ¿Me compro el //M e36?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Lizardcom, 4 Ene 2007.

  1. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Hola a todos,

    llevo mucho tiempo valorando la posibilidad de comprarme un //M, unas veces me ha pasado por la cabeza a modo de sueño inalcanzable pero desde hace un mes aproximadamente ese sueño ha tomado forma de realidad, tanto es así que lo tengo prácticamente hecho.

    Ahora, y después de haber leido muchas historias de todo tipo que os han ido pasando a gente del foro, y de fuera, me surgen bastantes dudas de si estoy haciendo bien o no. Lo principal es el tema de seguridad, el cambio de un 145 cv delantera a un 286 o 321 trasera es enorme, y vosotros mejor que nadie lo sabéis; viendo la cantidad de accidentes que hay con este modelo y escuchando los consejos en contra que me han dado, el respeto que tengo es enorme ya que no me apetece quedarme en una curva a 60 empotrado contra la mediana o ver cómo en 4ª acelerando en curva en seco se me marcha del culo y no hay forma de controlarlo. Además de esto, si le unes que casi todo aquél al que le he consultado te dice lo típico de "¿para qué tantos caballos si no se puede correr?", pues ciertamente te hace pensar 2 veces el paso que vas a dar.:rolleyes:

    Por esto os ruego que me echéis una mano y de paso podáis ayudar a alguien que pudiera estar en la misma situación, ya que me imagino que no todo el mundo tiene la posibilidad de un cambio progresivo de coche, que sería lo ideal.

    Siguiendo los consejos de mi gran amigo forero Deltonam3 me lo terminaré comprando en breve, si nadie me hace cambiar de opinión:nose:

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, si es tu sueño a por él, sino para que están los sueños?? para culpilrlos no? (siempre que se pueda claro :).

    si sabes lo que llevas y con mucho cuidado en lluvia no tendrás mayor problema.
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    Muy wenas! Pues mira la verdad es que yo me encuentro en la misma situacion que tu salvo que a mi no me hace cambiar de opinion ni dios ya. :LOL: :LOL: :LOL: .En serio si tu unica preocupacion es la seguridad,puedes estar mas que tranquilo,porque la realidad dice que correr por ejemplo en un ibiza tdi como el tuyo puede resultar mas peligroso que en un ///M.No desde el punto de vista prestacional pero si en lo que a estabilidad se refiere.
    Cierto es que el cambio es enorme,pero los sueños como digo yo hay que procurar cumplirlos,es verdad que la propulsion puede comprometer mucho al conductor si este no RESPETA el potencial de un coche como el M.
    Pero si eres racional, no haras muchas locuras con el de entrada e invertiras tiempo en conocer el comportamiento de el coche,asi paso a paso curva a curva te iras haciendo a el pudiendote ahorrar muchos sustos :wink: .
    Dicho esto solo me queda decirte que vallas por el.
    un saludo Y no te lo pienses!!!!! estas cosas no se piensan.
     
  4. redon

    redon Guest

    yo desde peqeño lo kise tener ademas la caja antigua es una d elas mas bonitas para mi y mira mi primer coche fue un opel kadet gsi 137cv y alos 7 meses de estar en curro subirme vastante el sueldo y poder pensar en comprar uno qe era mi sueño no lo pense ni pregunte fui directamente y lo tengo ace un mes m3 e-46 del 2002 y te digo una cosa todavia no tengo palabras pa describir el coche ni lo contento qe me tiene y yo soy tu y ni te lo pienses a por elllllllllllllllllllllllllllllllll jejejej un saludo
     
  5. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    A por élllll. No te decpcionará. eso sí, con mucha cabeza. Es un coche segurísimo bien conducido. Sólo es peligroso en manos peligrosas
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Compratelo...

    salu2
     
  7. redon

    redon Guest

    compralo sin miedo j*der ejjeje yo tengo 19 años y no e tenio cabeza pa conducir nunca peor este coche ma echo tener un poko de ella asike por eso no te asustes ya colgaras fotos pa verlasss:wink:
     
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    bienvenido, es peligroso con lluvia al igual que todos los coches traccion trasera, pero en seco sabiendolo llevar es muy seguro.... yo no me lo pensaria mucho, saludos
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    MAS de 7 años con el ///M.....y :wink: ni 1 susto, todos :LOL: provocados :wink: . Accidentes?..dime un coche con el k no haya :err: . Animate y veras lo k es bueno :wink: . Slds
     
  10. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    animo y a por el
    pa eso estan los sueños para hazerlos realidad
    yo pase d un 306 1.4 a un m3 y d maravilla



    saludossssss
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora ya te ha picado el gusanito //M y no hay vuelta atras...Lo mejor para remediarlo es comprarlo y disfrutarlo, con cabeza eso si. Yo te puedo decir que es uno de los coches mas nobles que he conducido y hoy 3 años despues no me lo cambio por ninguno, cuando antes al año ya me cansaba de los coches y queria mas...Saludos!!
     
  12. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    tener coches de esta potencia solo se pide una cosa... CABEZA pq a las primeras de cambio y sin darte cuenta estan en la cuneta con el coche en siniestro.
     
  13. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas
    la unica pega que le encuentro a un ///M es que cuando te subes ya no te quieres bajar de el :wink: :LOL: :LOL: .

    si es tu sueño a cumplirlo yo ya lo e hecho y esto engancha jeje

    saludos
     
  14. dsd80

    dsd80 Guest

    a por el compraaalo......con un poco de cabeza no tienes porque tener problemas...como dijo pirelli:la potencia sin CONTROL........:supz: ///M POWER
     
  15. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Joooooooddddddeeeeeerrr!!! Me descuido unas horillas del foro y ya me habéis escrito 13!!! Da gusto tratar con gente como vosotros, y si encima animáis a cumplir un sueño pues, ¿qué más se puede pedir?
    Muchos habréis pasado por el punto en el que me encuentro ahora mismo y sé que me entendéis, y aunque algunos habéis picado más alto que yo (con un e46 en vez de e36, con las diferencias que ambos modelos tienen) la esencia es la misma..... La fiebre //M.

    Gracias nuevamente!!
     
  16. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Leyendo las respuestas de la gente me doy cuenta de algo.

    La mayoría de los que estamos en este foro tenemos un M y TODOS te recomendamos que te lo compres. Sin embargo los que dicen que es una locura de coche probablemente no lo tengan y no lo hayan conducido jamás.

    Tú verás lo que haces :)P)

    Saludos
     
  17. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Solo tres palabras....: A POR ÉL !!!
     
  18. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    COMPRATELO !!! .. cumple tu sueño .. igual que nosotros hemos hecho y no nos hemos arrepentido .. en cuanto a los comentarios .. siempre suelen venir de gente que no tiene un m3 , ya sea por envidia o desconocimiento de lo que habla . y sobre el aumento en los caballos .. solo decirte que con cabeza y sabiendo el coche que llevas no tienes porque tenerle miedo .
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mira, con 19 años ya llevaba 210cv bajo el pie derecho, siempre he pensado que mas vale que sobre que que falte. Para un trasera se te vaia, lo has de provocar, o ir pasado; eso de ir en 4a y irse, pues como que no, si vas a ritmos normales. Ahora si tu ves, que no eres capaz de controlarte teniendo todo ese potencial, ya es decision tuya. Yo de ti, lo haria sin pensarlo ;-)
     
  20. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo te animo encarecidamente a dar el paso y cumplir tu sueño.

    Sin duda el cambio de coche es considerable, y no hay ningun aspecto en comun entre tu Ibiza y un M3 E36... pero solo es cuestion de tiempo.

    Los bebes aprenden poco a poco a andar. Tu puedes hacer lo mismo. Sin tenerle miedo JAMAS, ni ser temerario, pero si con respecto, y poco a poco a medida q vayas teniendo experiencia, podras probarlo mas a fondo.

    Te aseguro q tenerle un dominio brutal te costara tiempo, por lo q tendras gratas satisfacciones para mucho tiempo si tienes cabeza, y coche para mucho mucho tiempo.

    Aparte, q es un coche q puedes usar perfectamente en el dia a dia, es muy equilibrado y a la vez bien equipado.

    Atrapa tu sueño antes de q se escape, en la vida nunca se sabe, asi q... ¡a por el!
     
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Vaya pregunta, pues claro a que esperas... xD
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    que quieres que te digamos... que te lo compres.. has venido a preguntar en el sitio adecuado.. esto es una dulceria, somos todos niños y el M es la golosina que más nos gusta a todos.., si realmente te pones a pensar todo de esa manera ufs pocas cosas harás en la vida.. está bien plantearse las cosas, tomar medidas y hacerlas siempre que se puedan.. pero weno si te lo compras, intenta no sacarlo con la carretera mojada o lluvia, y si lo haces vigila los cambios e intenta no perderte.. porque si te pierdes.. lo perderás todo.. en condiciones normales el coche no te va a permitir que le des caña a tope desde el primer día, porque no es como cualquier otro coche.. al conducirlo sentirás su potencia, su tacto deportivo y te dirás uy.. con este no se puede correr sin conocerlo... así que en condiciones de carretera seca y que no haya nada deslizante.. cuando te hagas al coche, te acostumbres y no sientas su dureza y pontencia.. ya le podrás dar zapatilla con precaución en lugaresy momentos que sean adecuados y no comprometan a nadie.. suerte!!! y comprate minimo un 321cv :wink:
     
  23. mandible

    mandible Guest

    No lo dudes :wink:
     
  24. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Pues me han bastado unas horas desde que os pedí ayuda para decidirme e ir a por ello con todas sus consecuencias; todos habéis coincido en lo mismo, aunque siendo unos //Mfermos es normal:LOL: ... deciros que ayer por la noche envié mi oferta a la opción número uno de la lista, y de aceptarla tan sólo necesito que algún amiguete se de un paseillo por Cantabria para confirmar el buen estado que aparenta este bicharraco, subiría a buscarlo con el 206 de mi mujer y lo entregaré como parte del pago. En caso que no acepte la opción del coche, tan sólo deberé esperar a vender el HDI y elegir lo mejor posible en ese momento; sería cuestión de ver si siguen disponibles los //M de nuestros compañeros Testarrosa, Mazinger o Nova y traérmelo para la Zona Malaya en un fin de semana.:cool:
    Con respecto al tema de adaptarme al coche en sí no es un problema, quizás el comedero de cabeza que tengo viene dado por accidentes casi inexplicables que he leido por el foro y en la web, y el miedo que más de uno tiene cuando entra en mojado a una curva, por despacio que vaya. He montado varias veces en un //M, siempre en el 321 y Z3 M y la potencia es bestial, pero iba controlado por muy buenas manos en todos los casos.
    También habláis todos de tener cabeza, y eso desde luego que es esencial, ciertamente no me preocupa porque aunque me encanta la conducción deportiva no dejo que el coche me domine en ningún caso, y la situación la controlo yo, pero claro, con un trasera y doble de potencia la cosa cambia. Seré prudente:nose:
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No te arrepentiras de comprar un M3, eso te lo aseguro!!
     
  26. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    El problema es que casi nunca pienso las cosas y estoy acostumbrado a seguir mis impulsos, y aunque casi siempre me ha ido bien, cuando estoy indeciso con algo es porque la situación requiere pensárselo 2 veces.... y así lo he hecho, lo he pensado 2 veces y ya estoy buscando mi tesoro.

    El coche lo tengo que sacar a diario, que no es lo propio pero si quiero un //M tiene que ser así. Me encontraré situaciones de todo tipo y lo sé, la suerte es que por aquí abajo la lluvia aparece pocos días, aunque por la mierda de asfalto que tenemos en esta parte casi da más miedo que la lluvia, jajaja.... y cuando pillas una rotonda lisa en un día de lluvia es la bombaaaaaa.

    Creo que tengo más fácil el 286 que el 321, aunque prefiero este último. Como todo tienes lo bueno y lo no tan bueno, el 286 consume más, tiene menos potencia pero parece una mecánica más fiable... no hago ascos a ninguno:LOL:
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lizardcom mira el mio que no te arrepentiras, hazme una buena oferta y la estudio.:wink:
     
  28. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Te tengo fichado desde que pusiste el anuncio en el foro en diciembre, además me lo recomendó un conocido tuyo que es un gran amigo mío, Deltonam3... no te he hecho una oferta porque ese coche merece venderse en condiciones y sin cambio de coche de por medio para que puedas comprarte lo que vas buscando, aún así te tengo muy en cuenta, te lo aseguro.

    Si consigo vender el 206 pronto y tienes aún el tuyo en venta, hablaremos:wink:
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ok, vende ese 206 y yo te estare esperando con el M3, este finde quiero sacarle unas fotillos del exterior que no tengo ninguna decente, pero no tenemos muy buen tiempo.

    Que 206 tienes?? :cool:
     
  30. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Es un HDI XS de 90cv, es del 2000 y actualmente lo usa mi mujer desde mayo del año pasado para ir al curro. Tiene 147000 kms, hechos el 80% por carretera ya que estuve haciendo Málaga-Marbella-Málaga para ir al curro durante bastante tiempo. Tiene unos toquecillos en la puerta del copiloto por los cabrones que aparcan pegados y te abren la puerta sin cuidado, así como un toque en ambas aletas delanteras y uno en la trasera. Nunca ha tenido ningún golpe aparte de esto, todas las revisiones se han pasado cada 20000kms clavados, incluso antes, y la ITV está recién hecha.

    Ahora mismo iba a salir a hacerle unas fotos porque ni tiempo he tenido de sacarlas antes, hoy aprovecharé el día libre para dejárselo limpio y brillante a la mujer, pa tenerla contenta, ya sabes:biggrin:
     

Compartir esta página