Sabeis si se arreglan los neumaticos runflat ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320iZ4, 8 Feb 2005.

  1. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Hola !
    ¿ Sabeis si los neumáticos runflat se pueden reparar ?
    Tengo un clavo en uno de ellos y pierdo aire. El clavo está perfectamente clavado, por lo que sospecho que alguien lo dejo apoyado ahi justo para que no le diera el sol o con alguna otra razón extraña y al arrancar yo me lo clavé... prefiero no cabrearme pensando mal.
    Lo he llevado a un taller especializado en neumáticos y me han dicho que no se puede arreglar, sino cambiarlo.
    ¿ Habeis pasado alguno por esto ?
    Por cierto, el otro día con la rueda de atrás flojita me salto dos veces el control de estabilidad, aunque igual tenia que ver la nieve o las curvas :)

    A ver si alguno me aclarais.
    GRACIAS
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Salvo que hayas rodado mucho tiempo sin aire y se haya deformado la carcasa, me imagino que se podrá reparar, al fin y al cabo es quitar el clavo y poner un parche, no tiene más misterio. Eso sí si la carcasa está deformada, olvídate, cubierta nueva, o dos para que no tengas descompesaciones entre un lado y el otro.
  3. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    se pueden arreglar como cualquier otro neumatico salvo en las ocasiones comentadas por David... como todas las ruedas
  4. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Me sonaba a mi raro ... igual me la querían colar.
    Mañana confirmo y os cuento.

    GRACIAS
  5. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Parece que se confirma !
    En otro concesionario dicen que no se arreglan porque son especiales.
    Si es así equipar un coche con estos neumaticos es el chollo del siglo para la marca de neumaticos. Especialmente si teneis una llanta de esas que pone "solo con neumaticos runflat"
  6. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    que no te coman la cabeza porque no es asi... se aprovechan del desconocimiento del producto tan nuevo para venderte la moto y asi curarse en salud
  7. malandar

    malandar Forista Senior

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    pasate por el foro de la serie 1, hay un post sobre el asunto
  8. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    La faena es que no encuentro donde me lo arreglen ...
  9. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    llevalos a neumaticos PEPE que te lo tapen y listo.... si vas a conces todos te van a decir lo mismo
  10. PE46

    PE46

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    Que es runflat???
  11. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Neumáticos "antipinchazo" Goodyear EMT[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La tecnología EMT (Extended Mobility Technology) es, sin duda, uno de los avances más importantes en la historia del neumático. Goodyear posee una larga tradición en el desarrollo de neumáticos “runflat” o “antipinchazo” y la prueba es que en la actualidad es el líder mundial en la venta de estas innovadoras cubiertas. [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Las ventajas que se derivan del uso de este tipo de neumáticos son definitivas: mayor seguridad, movilidad garantizada después de un pinchazo y comodidad contrastada. En EE.UU., por ejemplo, un estudio reciente de la prestigiosa consultora J.D. Power ha revelado que más del 85 por ciento de los consumidores sitúan estos innovadores neumáticos en lo más alto de su lista de prioridades en cuanto al equipamiento deseado en un nuevo automóvil. Los datos de Goodyear manejan porcentajes similares en los consumidores europeos. [/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ante una repentina pérdida de presión en el neumático, se desencadenan una serie de inconvenientes que la gran mayoría de los usuarios de automóviles conocen de sobra. Y es que ¿quién no ha sufrido alguna vez un pinchazo? [/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De hecho, el conductor tiene una clara preocupación por este temible contratiempo (al 79 por ciento de los conductores le ha sucedido alguna vez) ya sea por el peligro que supone para la propia conducción (inestabilidad, posibilidad de salirnos de la carretera...) o en el preciso momento de cambiar la rueda (alcance por otro vehículo, falta de visibilidad por la noche...) De igual modo, por lo engorroso que resulta realizar esta operación: ensuciarse, eventualidad de sufrir pequeños rasguños, tuercas oxidadas o bloquedas...[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los neumáticos EMT de Goodyear reducen prácticamente a cero todos estos riesgos. Se puede circular 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h como si lo hiciéramos con un neumático provisto de la presión habitual. Esta distancia es suficiente para encontrar un taller especializado en donde reparar el neumático y continuar nuestro viaje.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A diferencia de otros fabricantes que disponen también de este tipo de cubiertas, otra de las características más destacables de la tecnología EMT es que los neumáticos “antipinchazo” de Goodyear no exigen llantas específicas. Se pueden montar en las convencionales que se suministran en origen con el vehículo.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Goodyear utiliza en sus neumáticos EMT una avanzada técnica de moldeado, de flancos reforzados y de compuestos específicos en la banda de rodamiento, y en los talones, para mantener los neumáticos unidos a la llanta cuando se produce el temido pinchazo. Debido a su excepcional rendimiento rodando sin aire, el neumático EMT se combina con un sistema de control de presión para avisar al conductor en caso de pérdida de la misma.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El último modelo en equipar la innovadora y práctica tecnología ha sido el Mini. El nuevo modelo del grupo BMW ofrece los neumáticos Eagle NCT5 EMT como parte de su equipamiento opcional.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La historia de la tecnología EMT se remonta al año 1934, cuando Goodyear introdujo una cámara de seguridad “Lifeguard” en el interior del neumático y, más recientemente, cuando en 1996 el Goodyear Eagle F1-GS EMT se convirtió en equipamiento de serie del Chevrolet Corvette, un deportivo de altas prestaciones que en la actualidad sigue recurriendo a esta monta de neumáticos en origen.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ventajas, seguridad, protección, confort…[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"ALMERIA. En la madrugada de hoy se ha producido un lamentable accidente de tráfico a la altura del km 23 en la carretera comarcal C-345 que une la capital con Roquetas de Mar. Todo sucedió cuando el vehículo que conducía F.G.H sufrió un pinchazo. El conductor y su acompañante, que responde a las iniciales P.P.M., se bajaron del vehículo para proceder al cambio de la rueda averiada. La poca visibilidad y la mala situación del coche, que invadía parte de calzada, provocaron que F.G.H. fuera alcanzado por otro vehículo que circulaba en el mismo sentido con unos trágicos resultados. Como consecuencia del atropello, F.G.H. murió en el acto."[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]Noticias tan desgarradoras como éstas no son ni mucho menos esporádicas y se producen con demasiada frecuencia. Estadísticas recientes realizadas por Goodyear indican que más del cincuenta por ciento de los pinchazos ocurren en ruta, mientras que un diez por ciento de los conductores que han tenido que efectuar un cambio de neumático han manifestado haber vivido situaciones de peligro al realizar esta operación.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Precisamente una de las ventajas más apreciables del sistema EMT de Goodyear es que la necesidad de cambiar neumáticos en la carretera, en caso de pinchazo, queda eliminada. Su evolucionado diseño permite conducir hasta un lugar seguro (taller de reparación, área de servicio...) incluso con presión cero.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por tanto, ya podemos extraer la primera y clara ventaja de los neumáticos Goodyear EMT, gran sensación de seguridad y tranquilidad total, contribuyendo a evitar este tipo de accidentes tan lamentables que, repetimos, cada vez son más numerosos. [/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No acaban aquí las ventajas de los neumáticos “antipinchazo”. Otro de los peligros que acechan al conductor es la pérdida de presión cuando circula a gran velocidad con unos neumáticos convencionales.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si sufrimos en estas circunstancias un pinchazo, las consecuencias pueden ser irreparables. Por ejemplo, si sucede en una de las ruedas del tren delantero, al abordar una curva el coche tiende a abrir de forma espectacular la trayectoria y salirse recto de la carretera. Es decir, aumenta el radio de giro y no sigue las órdenes que se mandan desde el volante.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Más temible puede ser cuando el pinchazo afecta a una de las ruedas traseras. El efecto de sobreviraje, tendencia del coche a deslizar de atrás, es inmediato e incluso un conductor muy experimentado encontraría un sinfín de dificultades para hacerse con el control del vehículo.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hasta circulando en línea recta, en caso de pinchazo, los efectos pueden ser fatales, ya que antes de recorrer cinco kilómetros, y si no nos damos cuenta, el neumático se desintegra por completo, reventando.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La utilización de los neumáticos Goodyear EMT es primordial para impedir estas situaciones tan críticas, ya que su capacidad para evitar el desllantamiento y su revolucionario diseño potencian la seguridad activa y, de esta forma, logran conservar la capacidad de maniobra del vehículo, respondiendo de manera fiable y precisa a todas nuestras indicaciones.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque de otro orden, no podemos dejar pasar por alto la despreocupación que supone el seguir circulando sin perder prestaciones con un neumático pinchado durante 80 km a una velocidad de 80 km/h más que aceptable. Con los neumáticos Goodyear EMT la movilidad está asegurada y podemos evitar muchas situaciones engorrosas al no desperdiciar el tiempo y llegar a nuestro destino como si nada hubiera pasado.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También nos permite eludir los riesgos y molestias de la sustitución del neumático. Los estudios sobre este tema demuestran que es una de las operaciones más repudiadas por el conductor, pues se pierde mucho tiempo, es fácil que no sepamos utilizar de manera adecuada el utillaje que trae el vehículo y, generalmente, trae aparejados algunos inconvenientes más: ensuciarse las manos y la ropa e incluso el de sufrir algún pequeño rasguño.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La seguridad personal es otra de las ventajas que proporciona el sistema EMT. Las compañías de alquiler de coches advierten a sus clientes de la forma de actuar de algunas bandas que se dedican a atracar a conductores de vehículos. El “modus operandi” consiste en pinchar un neumático del vehículo y posteriormente dar aviso al conductor desde otro coche. Cuando el conductor se detiene para sustituirlo le ofrecen su ayuda desinteresada y mientras cambian la rueda aprovechan para sustraer sus pertenencias.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero todavía hay que enumerar otra serie de beneficios. Nos referimos ahora al ahorro de espacio y peso en el propio vehículo. Con los neumáticos Goodyear EMT se puede prescindir perfectamente de la rueda de repuesto y de los distintos útiles para cambiarla. De este modo, los fabricantes disponen de una ventaja adicional para potenciar la capacidad del maletero y, en consecuencia, aumentar el espacio interior del mismo.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tecnología de Movilidad Extendida[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Goodyear, que en la actualidad suministra sus neumáticos “antipinchazo” con la técnica EMT a cerca de cincuenta fabricantes de automóviles, se ha convertido en el líder mundial en este tipo de neumáticos. Pero, ¿en qué consiste la Tecnología de Movilidad Extendida EMT?[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Goodyear utiliza una avanzada técnica de moldeado, de flancos reforzados y de compuestos específicos en la banda de rodamiento y en los talones para mantener los neumáticos unidos a la llanta en el momento que se produce el temido pinchazo. Entonces, los neumáticos Goodyear EMT son capaces de rodar sin aire durante 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tres son los elementos característicos de los neumáticos Goodyear EMT: la carcasa dual, los refuerzos en los flancos y el talón indesllantable. La doble armadura de malla de acero y los refuerzos laterales permiten que el neumático soporte el peso del vehículo aún cuando éste haya perdido todo el aire, cumpliendo su función como si dispusiera de una presión de un bar.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La carcasa dual, además, está fabricada en acero ultraflexible y nylon. De este modo, los neumáticos Goodyear EMT proporcionan una resistencia a la fatiga y estabilidad adicionales en cualquier tipo de conducción.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando un neumático rueda pinchado, la excesiva flexión de los costados aumenta la generación de calor, pudiendo resultar dañado. Para evitarlo, la cara interna de los Goodyear EMT está lubricada con un compuesto especial para que rueden más fríos y eviten esos daños.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por su parte, el refuerzo del talón, que es de mayor sección y mucho más rígido que en una cubierta convencional, evita que el neumático puede salirse de la llanta.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También dispone de un sistema de control de presión que avisa de la pérdida de aire al conductor a través de una unidad de mando colocada en el interior del coche. En la actualidad, se utilizan distintos sistemas de control para saber en todo momento el estado de cada uno de los neumáticos.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Otra de las características más destacables de la tecnología EMT, y a diferencia de otros fabricantes que disponen también de este tipo de cubiertas, es que los neumáticos “antipinchazo” de Goodyear no exigen llantas específicas. Se pueden montar en las convencionales que en origen se suministran con el vehículo.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los revolucionarios Goodyear EMT se desarrollan en los centros técnicos de la marca en Luxemburgo y Akron, Ohio (EE.UU.). La compañía asimismo está trabajando con las firmas de sensores de presión del inflado y grupos industriales de todo el mundo para establecer los puntos de actuación y los estándares del neumático “antipinchazo” para la industria automovilística global.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]70 años de desarrollo constante[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Desde el más pequeño utilitario hasta el más potente deportivo pueden utilizar los neumáticos Goodyear con tecnología EMT. Detrás de esta apasionante innovación existe una dilatada historia que pone de manifiesto la larga tradición de la marca en el desarrollo de neumáticos “antipinchazo”, una historia inigualable:[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1934, Goodyear introdujo la cámara de aire de seguridad “Lifeguard”. Se trataba de una cámara de lona situada en el interior del neumático más otra secundaria que insuflaba aire lentamente a la exterior. Este importante hito puede considerarse como el inicio de la era EMT.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Veinte años más tarde, concretamente en 1955, Goodyear crea el “Captive Air”, una doble cámara enrollada alrededor del talón del neumático.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1963 llega el Double Eagle con el repuesto de seguridad “Lifeguard Safety Spare” que consistía en un refuerzo especial en el flanco. Se ofreció comercialmente en algunos automóviles de lujo como un “neumático con recambio incorporado”.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1965, Goodyear extiende la técnica “Lifeguard” a los neumáticos que equipaban los coches de carreras de la serie americana NASCAR. En la actualidad, esta competición utiliza los neumáticos sin cámara de la marca.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A finales de los ‘70 aparece el estabilizador “antipinchazo”, un aro que se colocaba entre el neumático y la llanta, y que estaba compuesto por dos piezas de plástico reforzadas con fibra de vidrio. La exigencia de disponer de unas llantas y de un montaje específico hizo que su difusión fuera bastante limitada.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1978, Goodyear presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York el SST, el primer neumático “antipinchazo” de la historia. Sin embargo, el elevado coste de los dispositivos de baja presión que entonces existían en el mercado limitó su éxito comercial.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1983, la marca anuncia un diseño especial asimétrico del asiento del talón para mantener los talones asentados en la llanta.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1992 fue un año clave para los neumáticos “antipinchazo” de Goodyear. La compañía termina el desarrollo del Eagle GS-C EMT, un neumático que se podía montar en llantas convencionales. General Motors, a través de Chevrolet, no dudo en ofrecer este neumático como opción en uno de sus modelos más deportivos, en el Corvette.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuatro años más tarde, el Eagle F1 GS EMT se convierte en equipamiento de serie del ya mencionado Chevrolet Corvette, una dotación que en la actualidad se mantiene. El coche se comercializa sin rueda de repuesto y sin herramientas para el cambio de ruedas. El Plymouth Prowler de 1997 siguió su ejemplo.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A partir de 1998, Goodyear empieza a ofrecer neumáticos EMT de diversas medidas en el mercado.[/font]

    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 2001, la tecnología EMT de Goodyear se aplica a los neumáticos Eagle NCT5, en medidas de 16 y 17 pulgadas, y uno de los coches más innovadores y atractivos de los últimos tiempos, el Mini del grupo BMW, comienza a montarlo como equipamiento opcional.[/font]
  12. PE46

    PE46

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    gracias por la respuesta tan completa. Sds
  13. Jiro

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    Pues bien claro dice en las explicaciones que se puede rodar 80 km hasta que se pueda reparar. No dice cambiar.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Haz lo que te dice beemer, llévalo a un taller de ruedas normale sy qie te pongan un parche, ya verás como no pasa nada, y si finalmente tienes que cambiar ruedas pues las cambias, pero como último recurso. Luego vas y se lo cascas a los del concesionario.
  15. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Yo curro en recauchutados Herca zgz nose de donde eres pero si eres de ZGZ pasate k te la dejo nuev a jjejeje.

    Un saludo.
  16. malandar

    malandar Forista Senior

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  17. Hola, me pego la curiosidad y acabo de llamar a una amigo que tiene gomeria, me dijo que se reparan igual que las demas cubiertas, solo en el caso de que el uso del runflat sea muy prolongado y varios pinchazos la cubierta debe cambiarse, si sigues las recomendaciones de menos de 80 km y a no alta velocidad se reparan tal cual las cubiertas normales y punto, saludos.
  18. dillu

    dillu En Practicas

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    Estaría bien dar los nombres de los lugares de confianza dónde arreglen los neumáticos por províncias!!
    Que os parece, así si nos pasa sabremos de donde tirar...
  19. susumec

    susumec

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    si se puede i functiona perfectamente
  20. mjcg00

    mjcg00 En Practicas

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    Hola gente!! Señores, todo esto esta muy bien explicado y correcto.
    Yo lleve mi coche con un clavo metido a un taller de confianza, saltandome directamente los concesionarios y todo perfecto,

    PERO,


    como en todas las cosas existen pequeños inconvenientes, en mi caso me marcaron un poquito la llanta con un cacho de hierro que le metian para montarla y cuando me di cuenta ya me la habian rallado la llanta, ufffff que cabreo, jejeje. Cuando os cambien o arreglen los neumaticos si no quereis que os pase lo que a mi, decirselo al montador que tenga cuidado.


    SALU2

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