Pues eso, está pochita y quiero intentar recuperarla. Tengo un cargador "inteligente" pero no tengo toma en el garaje, así que me la tengo que subir. Mi pregunta es referente al cierre/apertura del coche. En principio el mando no irá pero el espadin si, verdad? O no se puede cerrar sin batería? No me gustaría tener que dejar el coche abierto en un garaje comunitario a menos que no haya más remedio. Podré cerrar con el espadin? Y lo más importante, podré abrir después sin la batería puesta? Gracias de antemano.
en el e61 no se si lleva cerradura en el maletero yo con el capo abierto cierro el coche con el mando quitas bateria cierras el maletero y giro con llave luego abro el maletero con llave y cuando conecto bateria vuelvo abrir el resto del coche con el mando.
Gracias @edupi ! Pues a decir verdad no se si lleva cerradura el portón, ahí me has pillado. Pero ya pillo la idea, cerrar con electrónica las puertas y operar sólo con el espadin el maletero para interferir lo menos posible con el cierre centralizado, no? Pues a ver si llevo cerradura. Si no me veo dejando el coche abierto, porque el botón de apertura también es eléctrico... Alguno que se haya visto en ésta situación con un touring?
Yo en el mío no he encontrado bombín en el maletero, aunque soy muy despistado y quizás lo tenga y no lo haya visto
Lo miré detenidamente anoche y definitivamente los familiares no llevan cerradura. Supongo que como se puede acceder fácilmente por el habitáculo no lo han creído necesario, ya les vale!
Bueno, operación recarga realizada. Al final tuve que dejar el coche abierto, me lleve lo de valor de dentro y fuera. Y como no me fiaba y no tiene llave el maletero, puse un trapo en la cerradura para que no enganchara. La llave sólo abre y cierra el seguro del piloto con la batería quitada, lógicamente al ser manual el accionamiento. Llevo ésta batería: Es de ácido y placas de plomo normal y corriente, verdad? 80 ah de nada y 21 kilos de peso la angelita... Cuál recomendaríais en caso de sustitución? De momento parece que ha recuperado y el indicador está en verde, pero ya sabemos que cuando se empieza con las recargas...
Si no as reequipado nada pon el mismo amperaje.y a las malas de 90 pero ya saves es combeniente que el coche lo sepa si no seguira cargando como una de 80.
En principio montare mismo amperaje ya que voy de serie. Lo que me mosquea es que acabo de coger el coche y me sale el aviso de nuevo. Cuando he montado la batería a las 4 de la tarde y lo he arrancado no ha dicho nada. En cambio 4 horas montada y ya salta. He mirado el check control del i-drive y me dice esto, o algo asi (lo escribo de memoria): "Descarga elevada de la batería. Elemento consumidor de corriente desactivado provisionalmente. Vuelva a ajustar fecha y hora. Si persiste contacte con su taller bmw" Llego al curro a 12 km y ya no sale el aviso e incluso está borrado del i-drive, o sea que el alternador carga bien. Pero está claro que tengo un consumo por ahí, no? Alguna idea? No llevo asientos confort, ni BT, ni tempomat..sólo Navi business, techo solar y luces y limpias automáticas, y no falla nada de nada
Disponiendo de un e61 como tu ,con maletero de apertura automatica y las veces que e tenido que subirme la bateria a casa para cargarla Dejo los asientos traseros echados y voy rectando como una serpiente ahi una tapita de plastico (la cual e perdido ) de 1 x 1 cms la retiras con un destornillador plano y accedes a una especie de gatillo que acciona la cerradura del porton trasero ,la accionas con el dedo y listo porton abierto Lo veo un retraso para los e61 que no lleven otro sistema para cuando no ahi bateria ........ Un saludo espero haberte ayudado
Ese error parece que te indica que hay algún elemento que está consumiendo corriente. Yo comprobaria con el menú oculto el voltaje de la batería en parado y cuando está tirando del alternador. Así te aseguras si esta cargada o no. Cuando se te consume y si el alternador te da picos de corriente.
j*der, vaya movida! Pero gracias, desconocía ese tirador de emergencia, siempre puede venir bien saberlo. Y lo más cachondo es que la berlina si lleva cerradura, tócate los coj*nes! Qué les costaría ponérsela al touring?
Por cierto, llevo una semana con el tras la carga cogiendolo lo habitual y perfecto, salvo el segundo arranque como ya comenté, no ha vuelto a salir mensaje, ni reseteos de obc ni hora/fecha...Se que esta tocada de muerte, así que ya tengo elegida sustituta: Mismo amperaje, algo mas de capacidad (740 vs 640 que tiene la mia), y mismo fabricante. Un día de éstos la compro por 100 eurillos.
Hola Yo tengo fichada esta otra ya que el consumo del e 61 (no se si sera en todos igual ) es de 8 mA como quien dice en parado con la puerta abierta....... http://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARI1
Hola Yo tengo fichada esta otra ya que el consumo del e 61 (no se si sera en todos igual ) es de 8 mA como quien dice en parado con la puerta abierta....... http://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARI1
A priori no voy a codificarla, así que intentaría meterle la misma o lo más similar posible. Mi unidad lleva poquitos extras que consuman, asi que no necesito una barbaridad. Además, se coge a diario y no suele estar parado más de dos días seguidos.
que buen precio, si vas a un taller con montaje es el doble fijo ...o mas El mio , también e61 lci , tiene ya 7 añitos...no se como andara, nunca me ha dado fallos porque ademas usar el coche 50km diarios ayuda mucho a su duración pero supongo que mas pronto que tarde tocara cambiarla, la verdad es que ahora mismo no se ni que bateria llevo....nunca lo he mirado
El mío es pre sergar, pero no creo que haya grandes diferencias en el consumo más que las que marquen los extras instalados o reequipados. Ah, y la motorización. Desconozco si ser gasolina o diésel influye de forma importante en el consumo de batería. Independientemente de todo esto, metiéndole 50 diarios la batería te durará del copón. Si le metes AGM y la codificas ya...te morirás antes tú que la batería!
jejeje , si...en el ford me ha durado 9 años la bateria haciendo el mismo uso que al bmw...sin embargo en el subaru que se usa muuucho menos ( tiene 7 años y 70-80mil km ) solo duro 5 . El bmw no se cual lleva, pero me temo lo peor...head up, techo electrico grande,navegador, pack iluminacion,asientos calefactados, faros direccionales etc....seguro que la lleva "gorda"..aun con todo le voy a poner la misma y a correr
Seguro que es agm. Deben de ser las mejores, pero valen una pasta y encima no la venden en ningún sitio normal.
239 pirulos + codificación (porque si al coche no le dices que es AGM no le va a sacar partido) tienen la culpa. Si es cierto que la de 110 ah no la he encontrado aún. Pero tiene que haberla a la venta fuera del concesionario.
Ostrass 239€.... Donde? Lo de codificar con el prigrama carly para el movil en principio no es problema, aunque hubiera que pagar por el merece la pena. En muy caso su ya la lleva y le pongo una igual seguira pensando que es agm. Pero vamos hay que decirle que es nueva para que carge bien. Ah ya veo en la foto euro baterias De todas formas esta para start stop que el mío no tiene. Son iguales estas que las agm normales? Mi coche es el 530xd con muchos estras y lleva agm de 90 amperios. Y va bien,ponerle la de 105 a lo mejor es pasarse y pagar mas por algo que no hace falta.
Buscando baterias he visto esta pagina de baterias a domicilio con instalacion y programado gratis, tiene buena pinta..... Varta H15 105Ah 950A AGM Start Stop 265.00€ Precio con IVA incluido. Instalación GRATIS 393 x 175 x 190 mm (Largo x Ancho x Alto). Positivo Derecha Garantía: 2 años ¿Alguien conoce esta empresa y la ha usado? http://bateriasadomicilio.es/producto/varta-h15-105ah-950a-agm-start-stop/ Lo que sigo sin entender es porque mi coche lleva esta bateria agm si mi coche no es start stop.
Hola, ¿dónde pone lo del programado gratis? Es que lo he estado buscando pero no lo veo. Sólo he visto que ponen instalación pero no programado. Tiene buena pinta y parecen precios razonables.
Los coches con tecnología Start-Stop son los coches que se paran y arrancan automáticamente en los semáforos. Para realizar el cambio de la batería de estos vehículos debe tener en cuenta dos temas de extrema importancia. 1.- La batería de estos vehículos no es una batería estándar, los coches Stat & Stop necesitan una batería con tecnología AGM. Una batería inadecuada en un coche Start-Stop le dará fallos en numerosos elementos electrónicos y reduce la vida útil de la propia batería. Las baterías AGM, son única solución para este tipo de vehículos. También existen unas baterías denominadas EFB, pero estas sólo son aptas para muy pocos modelos de coches (normalmente los fabricados entre 2007 y 2009). El número de coches que utilizan estás baterías es mínimo. 2.- La instalación debe realizarse con un equipo de diagnostico especializado para eliminar los códigos de error de la batería vieja e introducir los códigos de la nueva en la centralita. Si esta operación no se realiza, el sistema Start & Stop puede verse afectado en sus funciones e incluso, desconectar algunos elementos electrónicos del vehículo. En Baterías a Domicilio, como profesionales de las baterías,contamos tanto los los equipos de diagnóstico como con las baterías EFB o AGM necesarias para su vehículo. Errores que no debe cometer: 1. Instalar una batería convencional en un coche Star & Stop 2. Instalar una batería EFB en un coche que utiliza las AGM 3. Instalar la baterías sin el equipo necesario para conectarse a la centralita Desconfíe de los talleres o instaladores que le recomienden una batería EFB o que digan que no es necesario el equipo de diagnostico para sustituir una batería Start & Stop, Hacer eso le dará problemas a corto plazo Nuestros precios incluyen IVA, la instalación y el desplazamiento hasta 30 km + instalación. (consulte la página de cobertura si su localidad está incluida) Yo entiendo en eso que la instalacion es puesta en funcionamiento total, incluido programacion que es simple botón..
Si, lo dice bien claro. Mira que he leído apartados de la página y no lo he encontrado. Siendo así, los que lleváis AGM podéis ahorraros también un pastizal al no palmar en el concesionario