Saludos a todos y algunas preguntas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 24 Nov 2005.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Antes que nada saludar a todos los foreros de est club el cual he conocido hace escaso tiempo. Despues de leer por aqui desde hace algo mas de 1 mes por fin me he decidido a publicar mi primer mensaje, ya que ya me puedo considerar uno mas de los felices conductores que desde hace poco posee un BMW. Espero que me perdoneis por no haberme presentado antes ya que he recibido el coceh hace no mucho y todabia no me habia atrevido ha hacerlo. Bueno algunos de por aqui ya he mantenido alguna conversacion aunque sea por privado como con leoper, a quien le debo dar las gracias por la seriedad en los negocios y su amabilidad por ayudarme en alguna cosilla. Asi que dicho esto os saludos a todos por esta genial comunidad de la cual espero ser bienvenido, formar parte y colaborar en lo que me sea posible, asi que saludos de un CANARIO.

    Bueno, despues de las presentaciones me gustaria empezar mi primer hilo con una dudilla que me ha surgido, y es que estoy interesado en adquirir unos faros bixenon para mi coche (323ci año 2000). Me venden los faros enteros con transformador y todo, pero mi duda es que ademas de eso que debo poner para que funcionen (son originales), porque segun he leido hay que cambiar modulo de luces ( que no se si sera la botonera donde se encienden), o algo mas y si hay que llevarlo al conce. y tb si alguien sabe cuanto puede salir todo.

    Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar, porque estoy desorientado con respecto al tema, asi que antes que nada gracias de antemano y saludos nuevamente.

    P.D.: Siento no haber puesto alguna foto de mi coche pero casualmente todavia no le he hecho ninguna foto pero cuando se las haga prometo colgarlas. Sds.:ang:
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    hola bienvenido al foro ,en cuanto a tu duda no estoy muy puesto pero creo q si tendrias q cambiar el modulo d luces (lo d encender las luces) y llevarlo a codificar al conce.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro ;-)

    Aquí hay más de un usuario que posteriormente a montado faros xenon, bi-xenon, a ver si se pasan y te echan un cable.. :-P
     
  4. nachosou

    nachosou Guest

    Bien benido al foro.Tengo entendido qu el modulo de luces no es el mismo para el xenon que para las halogenas,pero hay algun forero que los a montado y no ha dicho nada de cambiar el modulo de luces de todas formas tendras que poner lavafaros y regulacion en altura no? mira unos kits que venden para adaptar cualquier faro antes de meterte en berenjenales.......
    Es mi opinion ebiggrin eeeee
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    ya te han contestado y te contestaran...
    yo ni idea, llevo los de toda la vida...
    sds
     
  6. Kaycon

    Kaycon Guest

    Bienvenido al foro, tranqui que alguien te echara una mano con tus luces. Yo, como Leoper.
    Salu2.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Bienvenido al foro!! Te vas a enganchar ya veras!!

    Tiene foroina, ten cuidado ;-) <---- broma mala, evitar comentarios xD
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    q va q va... tiene foroiNAS! xD biggrin
     
  9. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    gracias a todos por la bienvenida, espero que alguien me pueda decir exactamente que necesito. Por cierto nachosou, se que la legislacion vigente estiplula el montaje de lavafaros y regulacion automatica en faros de xenon, pero aqui en las palmas, nadie sabe nada al respecto, de hecho he llamado a las itvs de la isla y dicen que no sabian nada al respecto y que ellos pasan los coches con xenon aunque no lleven eso, ya que no tienen constancia de dicha legislacion. Es por esto por lo que ahora mismo no me preocupa el montaje de lavafaros (algo que hare despues), y con respecto a la regulacion, que yo sepa los halogenos nuestros coches trane regulacion automatica de altura ya que si te fijas cuando conectas las luces, estas hacen un chequeo de esa regulacion por lo que me lleva a pensar que es el faro el que lo lleva y los de xenon tb lo traeran.
     
  10. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Acoranes.
    Te comento, En principio, si te venden los faros con sus transformadores, no necesitas nada más para que funcionen. El único problema es que el módulo de luces te dará error como si las dos bombillas estuvieran fundidas (las bombillas de xenon no tienen filamento). Cuando enciendes las luces el error desaparece.
    En cuanto a la regulación automática no viene con el faro, hay que montarla aparte, pero la regulación manual sigue funcionando.
    Por último, en las ITV´s de momento no se meten con el tema xenon-lavafaros-regulación, así que no te preocupes por eso.

    Salu2.
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    gracias isilver por aclararme un poco mas, pero como podria hacer desaparecer ese error ya que me gustaria montar los faros como si vienieran de casa, no quiero que aparezcan errores ni nada de eso, tendria que codificar o cambiar el mando de luces o algo de eso?. Por cierto si no lleva regulacion automatica, porque hace un cheqoe de regulacion al encenderlas?.
     
  12. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La solución chachi piruli para no tener error es comprar el módulo de luces para xenon y reprogramarlo en el conce ( en éste módulo se guarda info del coche: averías, kilómetros, etc), si le pones un módulo de desguace por ejemplo, y no lo reprogramas, te aparece un puntito rojo al lado del contador de km.
    Otra solución mucho más barata es poner una bombillita de 5W, ya no detecta el circuito abierto pero llevas iluminación en el motor:), igual a los del tuning les gusta la idea jeje.
    Y por último se puede poner un relé y una resistencia para que al apagar las luces se cierre el circuito a través de ella y no de error.
    Lo del chequeo de regulación, no se, mi coche no hace eso. Venía un kit de estos de xenon cuando lo compré, igual los originales lo hacen.
     
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    bueno lo del modulo de luces nuevo es lo que probablemente hare, pero asi a priori para salir del paso que rele y que resistencia debria comprar y donde deberia colocarlas?.
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Bienvenido Al Foro :)
     
  15. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es que no se si lo del relé-resistencia lo ha llegado ha hacer alguien o fué sólo un idea. Los relés son activos a nivel bajo y las resistencias vitrificadas, pero no se de que valor y potencia.
    Lo de las bombillas sí que funcionan, se ponen puenteando a las otras y escondiendolas donde no se vean.
    yo de momento no he hecho nada, al final te acostumbras a llevar eso rojo y como si nadabiggrin
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  17. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
  18. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    muchas gracias isilver, ahora tengo otro problema y es que el dueño de los faros me ha mandado un mail en el que me dice que los faros no sirven para mi coche ya que a pesar de que el modelo es prestyling como el mio, son bixenon para coches a partir del 20002 y que no sirven que tendria que buscar faros de xenon nada mas. tu que dices al respecto?, crees que no sirven, ya que con mando de luces nuevo porque no iba a funcionar el bixenon?.
     
  19. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si el faro es para coches anteriores al restyling (9/2001) como va a ser sólo para coches a partir del 2002??
    Lo del bixenon todavía no tengo muy claro lo que significa:

    Que tanto las luces de cruce como las de carretera son de xenon (las luces de carretera de xenon tienen que ser la caña, creo que no he visto ningún e46 con los dos faros de xenon, ni pre ni post restyling).
    Que las luces de cruce sean de xenon y las de carretera halógenas y al encender éstas, las de cruce sigan encendidas.

    Si es el primer caso, si el faro trae sus transformadores, si funciona para las cortas porqué no iba a funcionar para las largas.
    Si es el segundo caso, así funcionan en mi coche (8/01) sin problemas.

    Resumiendo, yo diría que funciona; pero si te deja probarlos antes de comprarlos, mejor, por si acaso.

    Salu2.
     
  20. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    que va ojala pudiera probarlos pero la compra es por ebay asi que imposible, por cierto son los de un 330ci con los interiores en plateado.
     
  21. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces ya estás buscando unos intermitentes transparentes con el fondo plateado :) .
    Y si por algún extraño motivo no te valen los faros, siempre los puedes volver a vender.
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    bueno ya los compre, espero que si sirvan porque si voy a cambiar el modulo de luces porque no iban a servir?, lo que hago es comprar un modulo de luces para bixenon y ya esta, no creo que no vayan a funcionar, tu que opinas al respecto?
     
  23. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    por cierto he leido y traducido algo que ha puesto un vendedor de ebay que vende tb unos boxenon i pone que serviran tb para los coches desde 2000 a 2002 y si convierto "la señal curvada de vuelta". Alguien entiende algo de esto?.
     
  24. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    nadie sabe si se pueden poner los faros bixenon en un e46 del año 2000, es que el vendedor me sigue diciendo que solo sirven para los del año 2002-2004, y en caso de que no sirvieran que podria hacer para ponerlos ya que yo creo que con solo cambiarle el modulo de luces vale pero a lo mejor me equivoco. Por favor a ver si hay alguien que entienda bien que me pueda ayudar. Gracias de antemano.
     
  25. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    acoranes, yo no puedo ayudarte en decirte si sirven o no. Yo, al mío, le coloqué un Kit de xenón para cortas y el "apaño" relé-resistencia para "engañar" al checK con las luces apagadas. Funciona perfectamente desde que lo monté y ahí sigue.No he llegado a montar el "brico" del "apaño" pero sí hice el del montaje del Xenón. Lo puedes ver en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56929

    Saludos.
     
  26. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Yo también me he comprado 2 faros originales BMW de segunda mano (en mi caso son xenon, no bixenon) y estoy a punto de montarlos pero me surge una duda, ¿el cableado que va de los faros al módulo de luces se tiene que cambiar o sirve el de las luces halogenas?
     
  27. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    rider yo diria que sirven los mismos lo unico que debes cambiar es el modulo de luces o eso creo sino es asi que alguien me corriga, ya me contaras tu experiencia con ellos. De todas formas a ver si alguien me echa una mano con respecto a lo del bixenon.
     

Compartir esta página