Fotos Se acabó mi etapa con Bmw E-36, despedida de mi IS coupe.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FSR 318TI, 21 Ene 2014.

  1. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Ayer se lo llevaron al desguace, durante los últimos 11 años mi coche habitual ha sido un Bmw E-36, primero cinco años y 90.000 km con un estupendo compact 318ti, pero por culpa de una amiga que se encapricho en que se lo vendiera y por otro lado gracias este foro, cambié por un módico precio a un fabuloso 318is coupe que he utilizado los últimos seis años haciéndole 125.000 km.


    Recuerdo la ilusión con la que “estrene” aquel compact en enero del 2003, tenía 70.000 km y una suspensión koni como una piedra, mi primer Bmw. Estaba contentísimo con él, era ratonero y divertido, pero de forma inesperada acabe con este coupe que estaba a la venta en el foro, estaba cuidadísimo, único dueño, 125.000 km, más moderno, con la siguiente versión del motor, el M44, cuero, clima digital…, solo me di el capricho de cambiar las llantas por las que llevaba en el compact que me parecían más bonitas, bilstein y eibach (la mejor inversión), pilotos blancos y tiempo después la defensa delantera M.


    Lo he usado casi a diario, me han llevado a montones de sitios por toda España, tantas rutas por la sierra, no sé cuántos Madrid Alicante o sobre todo Madrid Santander me he hecho a saco, pero el recuerdo más guapo qué sin duda guardaré fueron unas vacaciones por Europa recorriendo la Costa Azul, Italia, Stelvio, Austria, Alemania, Luxemburgo, Francia… casi 6.000 km incluyendo una incursión a Nurburgring (algo que nunca se olvida) donde coincidí con un apreciado forero.


    Estaba encantado con mi coche, algunos me decían que era muy viejo, de macarra, otros que no montaban en esa “cunda”, pero también muchos otros me paraban y me decían que les molaba y que pocos coupes quedan de serie tan bonitos y cuidados.


    Pero llega un momento en que hay que renovar, me ha dado muchísima pena desprenderme de él, he hecho tantas cosas con este coche…

    Ninguno de los dos E-36 en 11 años dándoles caña me ha dado ningún problema importante, nunca me han dejado tirado. Reconozco que soy bastante cuidadoso con mis vehículos, solo cambié al coupe el aforador de la gasolina y la bomba de agua por precaución, el resto echar gasolina, revisiones y mantenimiento normal cada 15.000 km y a tirar. En mi opinión, por mi experiencia estos motores son durísimos.


    Tanteé el mercado para venderlo, también me hubiera gustado guardarlo, tengo espacio en la sierra de Madrid, pero al final como la gran mayoría en este país, no estamos para tirar cohetes y la economía manda.

    Mi padre quería cambiar de coche y entregando el mío para el plan pive, la oferta era inmejorable para comprar el que le gustaba, ni en sueños me iban a dar algo así por el mío, con 251.000 km y casi 18 años cualquier día puede petar el embrague o vete a saber que, aparte de que me tocaba renovar el seguro y gastarme unos 600 € para ponerlo al día entre ITV, revisión, el aforador de la bomba de gasolina otra vez, discos de freno… pero bueno, a cambio he heredado un Bmw 320d E-46 que ya me encargué de despalomillar hace unos años.


    Solo puedo decir que en mi caso los E-36 no me han dado más que satisfacciones, he alternado con muchos coches, más actuales, más potentes, más equipados, etc, pero estos tienen algo especial, espero volver a encontrarme coches que me hagan disfrutar y sentir tan buenos momentos. Estas navidades realicé un último viaje de 1.200 km y como un campeón.


    Deseo a los que quedan con E-36 que los disfruten tanto como he disfrutado yo. Qué gran coche!!!

    Os dejo alguna foto.

    Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Csar, BEMETA LEGENDS, davidW y 12 otros les gusta esto.
  2. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, precioso lo tenías...
     
  3. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    en casa
    Yo no hubiese sido capaz de hacerlo....es un modelo que cada vez me gusta mas.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.806
    Me Gusta:
    220.976
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo me gusta leer estas historias. :)
     
    A RAZGRIZ, FSR 318TI y antuan les gusta esto.
  5. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como puedes llevar eso al desguace??????pobrecillo
     
    Jokin, Jp_xd_, FSR 318TI y otra persona les gusta esto.
  6. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Que guapo estaba el cupe.
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Que guapos estaban ambos coches, es ley de vida puesto que tal y como estan las cosas para que entre uno tiene que salir otro y con el paso de los años por muy cuidados que esten terminan dando averias, que por pequeñas que sean, suman y suman.

    Me encanta leer estas historias, siempre he dicho que los coches no son solo objetos que te llevan de A a B sino testigos mudos de mil y una experiencias, de centenares de estados de animo y un buen puñado de anecdotas.

    Un saludo
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  8. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito y bonita historia, muy común de sentimientos a los míos hacia los coches de esta marca que he tenido.
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  9. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    No hace mucho más de un més me desprendi yo de mi querido E-34 "535i" entre un mar de lágrimas despues de haberlo tenido guardado en un garaje en la sierra durante 4 años ....entiendo lo que sientes en lo que algunos todavía creemos que es un duro momento, el momento en que te desprendes de algo que sientes como una parte de tí, que te desprendes de algo que va más allá de ser una máquina que te lleva desde A hasta B....Te desprendes de un BMW y eso duele. Animo compi.
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  10. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Que pena compi, lo tenías bien cuidado además.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Otro enamorado mas del e36, bonita historia y bonito e36, una pena el destino que ahora tiene.
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y venderlo?
     
  13. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta:
    11.276
    j*der, te lo hubiese cambiado cualquiera -yo mismo- por una chatarrilla "pivera", pagaba las transferencias, y al menos lo hubieses salvado... que pena de coche, estaba precioso.
     
    A Jokin, antuan y FSR 318TI les gusta esto.
  14. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Me hubiera molado guardarlo, pero por experiencia con otras motos y coches, al final cada vez lo usas menos y se convierten en un estorbo y un gasto.

    Venderlo, tal y como esté el mercado, aunque estaba muy bien conservado, hubiera acabado harto de enseñarlo y recibir ofertas que no llegarían a los 1.000 €.

    Justo el último mes se vovio a j*der el aforador de la bomba, no marcaba la gasolina, revisión, itv etc, preferio invertir dinero en dejar la moto a punto.

    Como comentaba, un descuento de 3.000 € entregando este para un coche nuevoy recibiendo a cambio un 320d de mi padre que conozco perfectamente, mas moderno y bien conservado, pues al final...
     
    A antuan le gusta esto.
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, todo ello es razonable. Muy razonable.
    Pero viendo algunos coches que circulan por nuestras calles y que uno tan entero como el tuyo vaya a desguace...
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Al menos en el otro plan pive, creo que exigían la titularidad del vehículo con un mínimo de 6 meses de antigüedad.
     
  17. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Tenía mogollón de conocidos en Madrid que lo querían, mucho proponian algo similar,pero a la hora de la verdad todo el mundo ha puesto excusas, y por no andar marendo la perdiz tomé la decisión la semana pasada.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  18. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Debo aclarar que no se ha ido al desguace como estaba en las fotos, el fin de semana desmonte bastantes cosas, me costo meterle mano, pero una vez quitado el primer tornillo ya vinieron todos detrás.

    Hombre, era consciente de que había muchas cosas aprovechables que cuando tenga tiempo clasificaré, ordenaré y pondré a la venta.
     
    A antuan, Hipno Sapo y Lucas M les gusta esto.
  19. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta:
    11.276
    Pues aquí yo tengo referencias de conces que "ellos mismos" te ponen el plan pive...:whistle:
     
  20. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Gracias por los animos, a ver si le pongo unos bilstein al 320d y lo dejo unpoco a mi gusto.
     
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Eso es, a poco que empieces a meterle mano a la nueva, la pena por el otro será menor.. Y joer que es todo un 320d, sigue siendo BMW, más moderno, menos desgastes, menor consumo,,, a disfrutarlo!!
     
  22. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    El 320d tiene 180.000 Km, este ha dado más guerra que los E-36, pero bueno, tiene el turbo cambiado, embrague hace 30.000, disco de freno nuevos, espero que aguante tan bien como los anteriores, yo hago menos ciudad que mi padre y creo que eso el coche lo agradecera.

    Lo que más voy a notar es el consumo.
     
  23. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el consumo sin duda alguna compañero, tu bolsillo también lo agradecerá ;)

    enhorabuen por el cambio, aunque de pena, creo que es parte de la vida
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ánimo Fer! Ese avatar que se quede de homenaje!
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  25. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ojo con el plan pive, te toca devolver un 70% del descuento que yo sepa....
    Al menos eso le dijo el gestor a mi hermano cuando entrego su coche como plan pive por 1000€.

    La verdad es que tenías un precioso y muy bonito coupe, un saludo.
     
  26. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.503
    Me Gusta:
    3.867
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    j*der Fer, pensé que lo aguantarías hasta el medio millón de KMS jajajaja
    Esos motores si algo tienen aparte de rendir muy bien es la fiabilidad, en casa un Compact 318ti como el tuyo se lo vendí a Solcher con 200.000 kms y cero problemas y él le hizo otros casi 100.000 kms mas hasta que se cansó y lo vendió.
    Tú mismo lo dices, te ha dado todo tipo de satisfacciones en todo este tiempo, me alegro.
    Veremos si el petrolas te sale igual de bueno, eso si, ya puedes cambiar el chip de manera de conducir, sino el turbo te durará muy poco.
    Me suena alguna localización de las fotos.
    Un abrazo.
     
  27. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Gracias Poti, no me quejo, la verdad que ha salido bueno.
    j*der, a ver si nos vemos un finde de estos de una vez, tomamos un aperitivo por la sierra o arrancamos las motos. Hace un montón que tampoco veo a Nano.

    Un abrazo!
     
    A Poti T le gusta esto.
  28. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090

    Antes la gente se llevaba sustos por que no tenia ni idea de que la ayuda del gobierno tributa, ahora te lo advierten en la mayoria de los concesionarios, en mi caso tendré un impacto fiscal en la declaración del año que viene que no llega a 300 €.
     
  29. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    me parece un pecado echar ese is al desguace.
     
    A RobertoMB y The Bimmer les gusta esto.
  30. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.503
    Me Gusta:
    3.867
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    A ver si nos vemos si, y con Nano no cuentes, vivo a 3 minutos de su casa y no le veo casi el pelo, y ahora con los dos enanos.......
    Ah!! y tengo que darte la pegatina que te traje de Nurburgring.
     

Compartir esta página