Se ahorra combustible con el control de velocidad??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chusquito, 23 Oct 2006.

  1. chusquito

    chusquito Guest

    pues eso, se lo acabo de poner y parece que el consumo ha bajado. antes hacía sobre unos 800-900 kms con el depósito. ahora??saludos.
     
  2. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo también tengo esa duda, pero mucho me temo que en sentido contrario al tuyo, creo que gasta más, ya que no aminora en las subidas. A ver si alguien más nos puede contar sus experiencias. Saludos.
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues pensando el otro dia eso mismo me saltaba la misma duda y a lo de la subida añadiria que me da la sensacion que yo soy mas sutil acelerando que el control de velocidad, me da la sensacion que acelera mas bruscamente que yo...nosep....
    Y luego miras y parece ser que consume algo menos con el control puesto...
    alguien da algo mas de luz al asunto????
    sds
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.945
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda, si: a cualquier velocidad.

    Puedes batir al tempomat al mismo promedio , a costa de una atención exquisita con el acelerador y aprovechando bajadas para ganar suavemente velocidad y aceptando perder algo en subidas...si no, en largos recorridos al mismo promedio , te bate y encima mantiene unn crucero mucho más homogénepo y previsible.

    Lo tengo comprobado con diesel, gordos y Audis biggrin, gasolinas de toda potencia... a 140 de crucero y a mucho más: es imbatible salvo que en vez de conducir vayas pendiente de no gastar (cosa poco recomendable con el tempomat a 200 kms/h ;-) )
     
  5. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Perfectamente explicado. Al margen, es mucho mas descansado para el pie y no requiere tu atención en el consumo sino -mucho mas importante- en el tráfico y en la carretera.
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    Con el tempomant, en llano, siempre consumirá menos. Esto pasa porque la centralita de motor sabe exacmente a que velocidad tiene que ir y asi gestionar el motor, si conduces tu no es "adivina" y no puede saber que harás con el pie derecho.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con Gus
     
  8. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo crei que gastaba mas, pero vamos que no lo tengo asi que no puedo opinar objetivamente
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tampoco creo que sea mucho la diferencia
     
  10. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo tambien opino que gata menos
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo con mi coche me baja considerablemente el consumo, la causa es simple, normalmente nosotros aceleramos mas de la cuenta para mantener una determinada velocidad, cosa que el control de velocidad acelera lo justo para mantener la velocidad programada.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aprovechando que el pisuerga pasa por amoroto ¿lo pondrias en mi caso? mi uso habitual es ciudad/interurbano generalmente con trafico denso y casi nunca velocidades constantes, y luego cabalgadas de entre 70 y 100 kms, autopista a lo que se pueda en cada momento (cruceros muy altos, para lo que se estila).

    Me pide el cuerpo ponerlo pero me da que no lo voy a utilizar mucho no??
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo lo uso poco en genral me muevo tambien en trayectos cortos...pero en un viaje largo que hagas lo agradeceras:wink:
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo lo pondria, es una maravilla hacerte un viaje de 100km sin estar pendiente del pedal del acelerador.:wink:
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si llevas el volante de airbag redondo, el precio está tirado para lo que ganas...:wink:
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    también es cierto que se está un poco menos atento y tambíen es cierto que por lo menos al principio no confias mucho en el aparatito, como que te sientes más tranquilo cuando tú controlas todo. os pasa??
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Es un poco tocapelotas si hay tráfico, pero si la cosa va fluida es lo mejor que le puedes poner a un coche. Comodidad absoluta para pre y post peresianos. La semana pasada me metí 1600 kms en dos días y ni me enteré y digamos que el 98 % del viaje fue tempomatero, atravesando Portugal casi de norte a sur y vuelta, programado a 140 de marcador, que por raro que parezca me lo clavaba el GPS :err: , y con un consumo medio de 7,6 (algo de ciudad y en ciertos momentos aire acondicionado).
    Para mi, sí que consume menos.

    Por cierto, me acabo de fijar de que tengo 3 estrellas de 5 puntas (si fueran de 6 serían Capitán), ¿tocaba en la revisión de los 1500 post? ¿a cuánto me toca la siguiente?
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien creo que ahorra combustible, ya que inyecta la cantidad minima de combustible para mantener la velocidad, o lo que es lo mismo, "pisa" el acelerador lo minimo, que es cuando de verdad se ahorra combustible ;-)
     
  19. Morecompact

    Morecompact Guest

    yo creo que gasta menos, yo es que me he acostumbrado y ahora no se vivir sin el, cuando cojo el 330 de mi tio que no lo tiene lo hecho en falta, además con el tema de velocidades ahora lo pongo a la velodidad que toca y me olvido del Sr. Pere...

    saludos
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no se, pero contrariamente a lo que pensaba hace unos años, mi próximo coche creo que voy a intentar que tenga cambio automático o secuencial, tempomat... y DSC :biggrin:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.547
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Conozco a más de uno en "esa" situación :wink:


    Con el tempomat activado, fijo que gasta menos; eso sí ese menos depende del uso que se haga sin tempomat (si conducimos con suavidad, mucha suavidad, la diferencia se acorta)
     
  22. Cuidadosamente comprobado durante este mes de agosto pasado (o sea con AA funcionando la mitad del tiempo) en trayectos de 180 Km diarios de los cuales 168 por autopista a velocidades en el limite de lo legal, me da la nada despreciable diferencia de +12% km recorridos con tempomat con misma cantidad de gasoil.

    Saludos,

    Carles
     
  23. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Cuidadín,no te olvides del Sr. Pere que hay muchííííííííísimos puntos de autovía en los que te plantan un máximo de 100 por hora.Vas todo confiado en el Tempomat y ..........flashazo.
     
  24. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Gasta menos, seguro, lo comprobe esta verano, mismo trayecto, mismo trafico, 6'8 y 6'2 con control de velocidad.
    Salu2.
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    baja el consumo,comprobado en 300 Km ida y 300Km vuelta, hace 15 dias,a raiz de otro post parecido a este.:wink:
     
  26. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en mi caso baja el consumo, pero en algunos casos, aunque lo aumentase un pelin me compensa por la comodidad!!
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.945
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por supuesto hablamos del mismo viaje para obtener el mismo promedio a similar crucero. si no mezclamos churras con perinas biggrin

    Desde luego con tráfico despejado un conductor suave y anticipador yendo muy pendiente (y ojo, dispuesto a perder velocidad en las subidas y ganarla en la sbajadas...o nada) puede igualarlo y superarlo...el tema es que en 500 kms alguna vez tocas la radio, te hablan...y ya lo has jorobado biggrin

    Porque el cochene sí mismo no mejora, lo que se racionaliza es el uso del acelerador (y nunca pasas de velocidad, lo cual a efectos del consumo es y auna ventaja evidente en estos tiempos en que te sorprendes yendo más deprisa adelantando camiones por nacionales con tráfico denso que por autopista gracias al tontolpere :???: )
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    sin contar el dolor del tobillo cuando acabas el viaje....:embarrassed:
     
  29. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    seguro que gasta menos, algunas maquinas superan a los humanos todavia...
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.945
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sobre todo en esta época de "medir" el gas y flexionar antinaturalmente el pie...es como si a un sprinter le hiucieran correr con los gayumbos caídos :floor: ...calla, calla...el Pere ha conseguido que me duela más el tobillo que el culo en un viaje ;-)
     

Compartir esta página