se me agripó el termostato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gonzalo pinochet avila, 27 Dic 2005.

  1. el domingo cuando me venía de arica hacia putre el auto se me empezó a subir la temp. hasta 3/4 y un poco mas,lo apure para que circulara mas rapido el refrigerante y nada ,le bajé marchas y tampoco .[-X
    me detuve y verifiqué que por arriba las dos mangueras del radiador hacia el motor estaban muy calientes ,toque el radiador por abajo y estaba frio,:roll:
    resumiendo me fui todo el camino en directa a 1.500 rpm y se mantuvo la temp. a 3/4 .hasta llegar a destino
    ayer saqué el termostato lo probé con temperatura en agua y directo al fuego y nunca abrió,lo armé sin termostato y la temp le costó un poco subir pero a la mitad (normal)


    ahora cuales son los pro y contra de andar sin el termostato,por que en arica no está y como voy a stgo. allá lo pondré 2.000kms


    salu2 y un abrazo para todos en estas fiestas que se avecinan :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman ;-) ;-) ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si solo lo llevas asi para volver a casa no hay problema,pero procura ponerlo cuanto antes,;-).
     
  3. piezas

    piezas Guest

    El tema es que será dificil que vaya a la temperatura optima de servicio, con lo que no irá fino, y que tardará mucho en calentar con el consecuente sufrimiento para el motor, pero haz caso a Fer, si es solo momentaneo tira, pero cambialo cuanto antes.
    De todas formas a mi me abria antes de tiempo y tardaba mucho en llegar a calentar, es mala suerte lo de que se te quede cerrado-
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Es un bimetal que dilata dependiendo de la temperatura, cuando falla se queda abierto o cerrado, según le pille en el momento del fallo o "rotura" de sus propiedades. Tienes las mismas posibilidades que se quede abierto o que se quede cerrado.Por eso al mínimo síntoma es mejor cambiar.
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo lo cambié ayer, y apareció roto. Ahora con el nuevo en pocos minutos está en la temperatura optima (90º), y circulando por carretera se queda clavado ahí, no se enfría para nada.
     
  6. el problema es que acá en arica no esta el termostato y de pedirlo a stgo.
    llegaría aprox. el miercoles 4 ó jueves 5 :roll: :roll: y yo me voy con vavaciones el domingo :dan: :dan: :dan:
    y justamente me voy a stgo.son aprox.2.100 kms
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues aunque sea malo quitarle el termostato (por el desgaste en frio), yo creo que será peor andar con el motor demasiado caliente. Mejor si no andas en esas dos situaciones, pero si te urge coger el coche mejor que le quites el termostato.
     
  8. lo mismo digo yo :roll: :roll: :roll:
    me aguanto hasta llegar a stgo.y lo instalo..
    que opinan
     

Compartir esta página