se me calienta cuando ya iba a pararlo!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bobas, 12 Ago 2007.

  1. Bobas

    Bobas Guest

    Hola amiguetes, el caso es que el pillado una racha mala con el coche y esta semana ya ha visitado dos veces el mecanico, pues bien llevo dos dias con ya supuestamente en buen estado, y hoy me ha pasado una cosa muy rara, y es que he cojido el coche y he estado andando con el unos 40 minutos y todo ok, pero es llegar a mi cochera, aparco el coche y dejo el coche arrancado por que queria bajarme a escuchar el motor para comprobar que el sonido es ok despues de las visitas al taller, y cual es mi sorpresa que al sentarme en mi asiento para quitarle el contacto y parar el coche me doy cuenta que la temperatura está un poco mas caliente de la mitad!!! me quedo unos 10 segundo mirando la temperatura y sigue subiendo!!!! corriendo abro el capó y compruebo que el ventilador está parado!!! DE QUE PUEDE SER ESTA ANOMALIA?!?!?!
    1 millon de gracias!!
     
  2. lion

    lion En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    bizkaia
    mira que no te roce las aspas en algun sitio.a mi me rozaba al tener rotos los soportes del motor.:wink:
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pero te has fijado si la correa seguia girando??? si es así puede ser lo que te dice lion o que sea el viscoso

    suerte
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo que tu miraría de lo más sencillo a lo más dificil.

    Fusible del ventilador,correas,termocontacto y viscoso

    Salu2
     
  5. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Yo estoy de acuerdo con Fran... sobretodo en la parte del fusible del electro o la conexión... que no te extrañe que se hayan olvidado incluso de conectar el electro :mad:
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Creo que se refiere al ventilador que va accionado por correa, el electrico solo debe encenderse cuando esta el A/A puesto o cuando esta demasiado caliente :wink:
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Nestor, pero esa misma correa es la que también mueve la bomba de agua... o estoy equivocado? :-k
     
  8. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pon el aa haber si funciona... y mira si esta enchufado
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no recuerdo mal ese coche lleva ventilador electrico,por lo que comprueba los fusibles y el conector del mismo.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si tu motor no lleva ventilador detras del radiador con acoplamiento biscoso.
    Cuando no caminas, no tiene la menor refrigeracion.


    Cuando la temperatura sube debe ponerse en marcha el electroventilador que va delante del radiador, y puede ser que falle el termostato que lo hace saltar o algun fusible.
     
  11. Bobas

    Bobas Guest

    ok amigos, y el fusible del ventilador sabeis que numero es??
     
  12. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Debería decirtelo la pegata que está en la caja de fusibles...;-)
     
  13. Bobas

    Bobas Guest

    está en aleman!! jejeje
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
  15. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    El que te pasó el compañero Miguel esta muy bien... yo encontré este en un foro inglés (www.318ti.com):
    [​IMG]

    Que por lo que leo, deberias revisar el "Auxiliary Fan" Fusibles 16 y 48. Ahora, por lo que leo que pone Miguel, el 16 está en la caja de fusibles, pero el el 48 está en la guantera.

    EDITO: Bobas, revisate el nº 41 también. Está en la fusiblera del capó. E insisto, fijate que no haya dejado ningún cable desconectado saliendo del electro!!
     
  16. Bobas

    Bobas Guest

    amiguetes!! gracias a todos, pero todo venia a que el coche le faltaba agua en el circuito!! yo ni le miré el agua debido a que se la repuse hace una semana, y creia que estaba ok, ahora lo que tengo que ver si tengo una fuga o que es lo que pasa, seguiremos informando...
     

Compartir esta página